jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Tenemos una posibilidad importante de ganar en la...

Elecciones 2023, en vivo: “Tenemos una posibilidad importante de ganar en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Diego Santilli

Juan Schiaretti insistió con impulsar “un tipo de cambio libre y único”

En el marco de una recorrida de campaña, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó este viernes la provincia de Mendoza, donde habló con empresarios exportadores y se refirió a las trabas tributarias que sufren las pequeñas y medianas empresas en el país.

“Las Pymes son las responsables del 70% de los puestos de trabajo en Argentina. Acá en el país se habla de apoyar a las pymes, pero les ponen trabas: no tienen financiamiento para créditos a largo plazo y a tasas razonables para poder invertir; no las cuidan para que si tienen que despedir un trabajador no se fundan; y le ponen impuestos que les quitan competencia para exportar”, dijo el cordobés.

En este sentido, insistió con la necesidad de implementar un tipo de cambio libre y único y propuso cambiar el impuesto a los ingresos brutos, al que catalogó como “malo”.

“El impuesto a los ingresos brutos que tiene Argentina, es un mal impuesto. Es un impuesto que hay que cambiarlo por un IVA provincial o por un impuesto a la última venta”, sostuvo Schiaretti. Y agregó: “No hay país que te cobre un impuesto porque exportas, y a su vez exporta impuestos, porque tiene una mala estructura impositiva”.

Diego Santilli: “Tenemos una posibilidad importante de ganar en la provincia de Buenos Aires”

Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense
Diego Santilli, precandidato a gobernador bonaerense

En la recta final de la campaña electoral, el precandidato a gobernador bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, analizó este viernes el escenario político de cara a las PASO y se mostró confiado en que Juntos por el Cambio obtenga la victoria en la provincia de Buenos Aires.

Así lo aseguró el diputado en una entrevista con Radio Rivadavia, en la que, quien competirá contra Néstor Grindetti por un lugar en las elecciones de octubre, dijo notar el agotamiento de la gente en materia de inseguridad, salud, inflación y educación.

“Yo veo que tenemos una posibilidad importante de ganar en la Provincia. Lo veo. Veo el cansancio de la gente, que está basado en tres o cuatro temas centrales. Cuando uno ve que sus hijos no aprenden en las escuelas, que no tienen clases. Son temas que duelen mucho. En el hospital tampoco tienen atención. La inseguridad galopante, insostenible, imposible de vivir, es otro tema. Y bueno, la inflación”.

Los intendentes peronistas se enfocan en sus internas y en la disputa local en el tramo final de la campaña

La foto cambia dependiendo el municipio. En La Matanza, Espinoza se reunió con Cristina Kirchner y su competidora con Massa. Grabois entra a los distritos y se junta con los jefes comunales. La diferencia de números

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires (Foto: Gobierno PBA)
Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires (Foto: Gobierno PBA)

A nueve días para las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO), los intendentes peronistas de los distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires transitan el tramo final de la campaña según sus particularidades; aunque con algunos puntos en común. Quiénes no tienen internas en sus distritos, se encuentran de recorridas y moviendo los operativos “puerta a puerta”, con la premisa de que a priori terminaran imponiéndose en sus municipios en este primera prueba electoral. Los que van a las PASO accionan con el 13 de agosto como objetivo central.

En la recta final hacia las PASO, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales se instalan en Córdoba para fidelizar votos

Por separado, pero con agendas estratégicamente armadas, la dupla del cambio recorrerá el interior de la Provincia para cosechar y retener puntos

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, a la izquierda, y Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, harán actividades de campaña en Córdoba (AP Foto/Natacha Pisarenko)
El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, a la izquierda, y Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, harán actividades de campaña en Córdoba (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Este viernes, llegan Córdoba los compañeros de fórmula Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales a la provincia que ha logrado buenos antecedentes para Juntos por el Cambio en elecciones nacionales. Los recorridos se extenderán hasta el sábado, después del mediodía.

Martín Lousteau apuntó contra Mauricio Macri tras sus críticas a Vidal: “Él apoya a su primo y yo no me voy a enojar”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio defendió a los dirigentes que explicitaron a quién votarán en las PASO. “Es un exceso criticar posturas personales”, dijo

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio habló tras los cuestionamientos a los dirigentes que explicitaron a quien votarán en las PASO.

En medio del clima de tensión que atraviesa Juntos por el Cambio a días de las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, cruzó este viernes al ex presidente Mauricio Macri, a quien cuestionó por criticar la decisión de María Eugenia Vidal de adelantar que votará por Horacio Rodríguez Larreta el próximo 13 de agosto.

Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña porteña y recorrió el barrio de Belgrano con Jorge Macri

El ex presidente y el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO dialogaron con vecinos y comerciantes gastronómicos de la zona

Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña porteña y recorrió el barrio de Belgrano con Jorge Macri
Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña porteña y recorrió el barrio de Belgrano con Jorge Macri

El ex presidente Mauricio Macri salió a marcar la cancha en la Ciudad de Buenos Aires y se mostró con su candidato para la jefatura de Gobierno, su primo Jorge Macri, quien a su vez competirá en la interna de Juntos por el Cambio con Martín Lousteau.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí