domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Quiero debatir y veo que no hay ganas”,...

Elecciones 2023, en vivo: “Quiero debatir y veo que no hay ganas”, señaló Lousteau en otra crítica a Jorge Macri

Sin mayorías claras, el futuro de la Ley de Alquileres quedó atado al resultado de las PASO

La oposición logró forzar una sesión especial el 23 de agosto, después de las primarias. Sin embargo, todavía hay fuertes diferencias dentro de la oposición y el quórum no está garantizado

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

La victoria política que obtuvo la oposición durante la última sesión en la Cámara de Diputados podría terminar en una nueva frustración para inquilinos y propietarios. El miércoles pasado Juntos por Cambio logró tejer un precario consenso para ponerle fecha al debate de la reforma de la Ley de Alquileres. Sin embargo, reconocen que “hoy el número no está” para avanzar en ningún sentido.

Entre denuncias de fake news y campaña sucia, se calienta la recta final de las PASO en Santa Fe

Para el Tribunal Electoral de Santa Fe no hubo difamación contra la candidata a gobernadora que denunció publicaciones agraviantes en su contra. “Forman parte de la libertad de expresión”, sostuvo y exhortó a un debate público sin descalificaciones. Igual ordenó bajar contenidos anónimos. La falta de regulación de las redes e Internet. Transparencia y juego limpio en las campañas electorales

Carolina Losada y Maximiliano Pullaro
Carolina Losada y Maximiliano Pullaro

En sintonía con la paridad que dan las encuestas a una semana de las elecciones internas, una resolución del Tribunal Electoral de Santa Fe puede leerse como un empate técnico entre los principales dos candidatos a la gobernación por el frente opositor “Unidos”, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro.

Gabriel Katopodis: “Sergio Massa sintetiza lo mejor de nosotros”

Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, respaldó este domingo la candidatura a Presidente de su par de Economía, Sergio Massa, por la lista de unidad de Unión por la Patria.

Sergio Massa sintetiza lo mejor de nosotros. Viene viendo al país en su potencialidad. Es el tipo mejor preparado para hacerse cargo de este momento”, manifestó en diálogo con Futurock.

Y agregó: “Del otro lado, a ellos se los ve disputándose en los medios de manera muy violenta por las candidaturas y diciendo que ellos quieren ajustar el sistema jubilatorio, quitar derechos y dolarizar las tarifas y nosotros creemos que Argentina no necesita más ajuste y más sacrificio”.

Martín Lousteau otra vez criticó a Jorge Macri

Quiero debatir, y veo que no hay ganas de debatir. Los porteños merecen un debate. Había un compromiso público de todos y a la hora de que se plasme en una fecha concreta se empieza a evaporar. Lo escuché a él (Jorge Macri) que dijo que lo mejor sería no debatir. En un debate ganan todos”, sostuvo el precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio.

En esta línea, y en diálogo con Radio Con Vos, calificó como un “error” la propuesta de Jorge Macri de elevar el tren sarmiento. “Se vé que no caminó mucho la zona. Propuso hacerlo como el San Martín y el Mitre y ahí no se puede porque hay una autopista”.

Leandro Santoro: “Lousteau es la continuidad de Larreta”

Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno porteño (Télam- Ferrari Raúl)
Leandro Santoro, candidato a Jefe de Gobierno porteño (Télam- Ferrari Raúl)

Leandro Santoro, diputado nacional y precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, se metió en la interna de Juntos por el Cambio, y aseguró que Horacio Rodríguez Larreta apoya la postulación de Martín Lousteau.

Lousteau es la continuidad de Larreta. Larreta está trabajando arduamente para que Lousteau sea Jefe de Gobierno”, manifestó el dirigente radical en comunicación con Futurock.

Asimismo, Santoro se pronunció sobre el actual estado de la Ciudad de Buenos Aires. “Me parece que la Ciudad está planificada para los coches y las torres, y no para los humanos. El Estado en la Ciudad se puso al servicio de los desarrolladores inmobiliarios. Les permitieron construir más para arriba, y con eso saturan los servicios públicos y cancelan espacios verdes”, sostuvo.

Y agregó: “Cuando planteo que hay que derogar el código urbanístico, es cuando la gente más aplaude”.

PASO 2023: Alberto Fernández y Cristina se muestran juntos para apoyar a la candidatura de Massa, pese a sus diferencias personales y políticas

El presidente y la vicepresidente se encontrarán en la localidad bonaerense de Salliqueló para inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner, tras meses de sistemático enfrentamiento público y privado

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el primero de marzo de 2023: la última vez que compartieron un acto oficial
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el primero de marzo de 2023: la última vez que compartieron un acto oficial

Sergio Massa hizo un trabajo silencioso para lograr que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner acepten compartir la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), pese a las diferencias personales y políticas que transformaron a los socios fundadores del Frente de Todos en enemigos irreconciliables que simulan convivir en la coalición oficialista Unión por la Patria.

El kirchnerismo arma la estrategia de campaña en el Senado, que el miércoles volverá a sesionar luego de tres meses

El temario aún no se terminó de definir pero podría incluir la aprobación de los pliegos para el Poder Judicial y la ley de lavado de activos. El acuerdo con el bloque Unidad Federal y el despacho de la Vicepresidenta como el centro neurálgico de Unión por la Patria

El Senado, paralizado por las elecciones
El Senado, paralizado por las elecciones

El Senado de la Nación se encuentra virtualmente paralizado. Desde que comenzó el año, sin tener en cuenta la sesión preparatoria y la visita del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sólo tuvo dos sesiones. Una que fracasó por falta de acuerdo con el temario y una segunda que se llevó adelante con la misma agenda de la anterior, que había naufragado.

Ramiro Marra: “Es mentira que se paguen 50 mil dólares por un lugar en la lista”

Ramiro Marra (Matías Arbotto)
Ramiro Marra (Matías Arbotto)

Ramiro Marra, precandidato a Jefe de Gobierno porteño en La Libertad Avanza, hizo referencia este domingo a las versiones sobre el pago de lugares en las listas del partido liderado por Javier Milei.

“Es lamentable que estén tomando este tema la agenda mediática. Es todo mentira, la gente no está pagando 50 mil dólares por el espacio. Hay gente que financia sus propias campañas, en mi caso yo lo hago”, sostuvo el dirigente, en comunicación con radio Mitre.

Además, sostuvo: “Es mentira que se vendan lugares en la lista. No hubo una denuncia, intercedió un fiscal para hacer una investigación en base a declaraciones del ingeniero Blumberg, si es lo que puedo llamar ingeniero”.

“Por suerte detrás de todo esto está la Justicia, porque ahora se necesitan pruebas. No es una cuestión de declaraciones o titulares”, aseguró Marra.

Asimismo, el aspirante a la Jefatura de Gobierno, también apuntó contra Carlos Maslatón. “Hay una parte de la declaración de Maslatón que es importante, porque dice que no es ilegal. Porque fue a la Justicia y dijo: ‘Yo vengo a decir lo que escuché, pero para mi no es ilegal’. Pero si pasamos la pelota para el otro lado, cómo financian las campañas políticas”, dijo.

Y aclaró: “Económicamente financio la campaña con mis ahorros, si es necesario. Nuestro espacio es particular, porque mientras otros partidos políticos, incluido la Izquierda, pagan en las redes sociales, a nosotros nos pagan por los contenidos”.

Marcelo Lewandowski: “La gente está enojada con toda la política, porque ninguno resolvió el problema del narcotráfico”

El precandidato a gobernador peronista advirtió que “de los últimos 15 años, 12 gobernó el Frente Progresista la provincia y Rosario al mismo tiempo”. Cómo califica al gobierno de Perotti y qué propone en materia de seguridad y educación

Lewandowski compite por el frente «Juntos Avancemos» con otros cuatro candidatos del peronismo de Santa Fe

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el frente peronista Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, reconoció que “la gente está enojada con toda la política” por la falta de soluciones ante el flagelo del narcotráfico, pero reclamó que “nadie se haga el distraído, porque de los últimos 15 años, 12 años gobernó el Frente Progresista la provincia y Rosario al mismo tiempo”.

Carolina Losada, precandidata a gobernadora de Santa Fe: “No voy a ser tibia a la hora de combatir el narcotráfico”

A una semana de la elección provincial, la precandidata a gobernadora de JxC dio una entrevista a Infobae donde habló sobre la actualidad provincial y las internas de la oposición. Su alianza con Bullrich y Macri. La relación con Rodríguez Larreta. Aseguró que tiene decidido a quién votará para presidente

La senadora visitó los estudios de Infobae

A un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) no cede un instante. Al contrario, a medida que se avecina la votación, la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, presidenciables de la coalición, escala. Esa disputa se ha dado desde principios de año en cada provincia donde hubo elecciones. Ambos buscaron nacionalizar y obtener rédito político en cada cierre de listas y elección local. Pero la de Santa Fe del próximo domingo es, posiblemente, la más importante antes de la contienda nacional del 13 de agosto.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí