domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Quedó demostrado que Mauricio Macri es el jefe...

Elecciones 2023, en vivo: “Quedó demostrado que Mauricio Macri es el jefe de Javier Milei”, aseguró Agustín Rossi

La advertencia de Malamud a Milei: “Los presidentes sin el tercio en las dos Cámaras no tienen escudo para evitar un juicio político”

El analista político explicó la necesidad de alianzas políticas que tendrá el ganador de las PASO, Javier Milei, si logra la victoria en las elecciones generales. Además, aclaró cuál es el rol que cumplen hoy Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El economista ultraliberal Javier Milei, en una fotografía de archivo. EFE/ Gala Abramovich
El economista ultraliberal Javier Milei, en una fotografía de archivo. EFE/ Gala Abramovich

El politólogo Andrés Malamud analizó hoy las dificultades que tendrá Javier Milei, el gran ganador de las últimas PASO, para sostener su discurso contra la casta política en caso de resultar electo como Jefe de Estado en los comicios generales.

Santiago Cafiero: “Milei está retomando el libreto de Trump que Bolsonaro y Macri llevaban a la práctica”

Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación
Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

El canciller y aspirante a Diputado Nacional de Unión por la Patria, Santiago Cafiero, cruzó fuerte este lunes al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Está retomando la tríada de la política exterior que se guiaba por el libreto que escribía Donald Trump cuando era presidente de los Estados Unidos y que Jair Bolsonaro y Mauricio Macri llevaban a la práctica”, manifestó el funcionario nacional.

En diálogo con Télam Radio, afirmó: “Había una tríada que era la de la política exterior argentina, que se guiaba por el libreto que escribía Trump, y Bolsonaro y Macri lo llevaban a la práctica”.

El titular del Palacio San Martín aseveró que “ahora lo que efectivamente está haciendo Milei es retomar eso y llevándolo a un nivel distinto, pero con la misma lógica”.

Para Cafiero, lo que busca el postulante libertario es “integrarse a la suerte de internacional reaccionaria donde están Bolsonaro, Trump, Vox en España, (José Antonio) Kast en Chile y (Rodolfo) Hernández en Colombia, entre otros”, expuso.

Guillermo Moreno: “Milei está preparando un proceso revolucionario”

El ex precandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, compartió este lunes su visión sobre el resultado de las PASO 2023, y no solo criticó a Javier Milei sino que además apuntó contra el oficialismo y Juntos por el Cambio.

Sabía que el gobierno iba a tener una elección escandalosa, pero no sabía quién iba a ser el verdugo, eso fue una sorpresa”, manifestó el dirigente peronista en comunicación con FM Delta.

Sobre el líder libertario, sostuvo: “Milei está preparando un proceso revolucionario. Solíamos usar la palabra revolución para esos espacios populares que confrontan contra los espacios oligárquicos, pero el tiempo pasó y tenés que usarla para esto”

Esperaba estos resultados, pero pensé que la cola del disparador la iba a apretar Cambiemos”, agregó.

Victoria Tolosa Paz: “Creo que Javier Milei no va a ganar la elección”

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación
Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, hizo referencia a la figura del ganador de las PASO 2023, Javier Milei, y a las posibilidades que tiene en los comicios generales de octubre.

Creo que Javier Milei no va a ganar la elección, pero sí va a tener representantes en el parlamento, por eso debemos hacer acuerdos con otras fuerzas desde ahora”, manifestó la dirigente peronista en comunicación con Radio 10.

Y agregó: “Hay un enojo muy grande y Javier Milei es el que cataliza eso. Lo que dice Javier Milei no solamente es un espanto, sino que a raíz de lo que quiere hacer con el país no encontramos ninguna razón para no salir a dejar al lado pequeñas situaciones de disputa. E ir a buscar a los partidos tradicionales y que pensemos en un acuerdo de Estado de verdad para sancionar leyes y poder seguir apostando a la Argentina del crecimiento y el desarrollo. Queremos crecer y desarrollarnos para poder garantizarle a cada argentino una vida a partir del trabajo como el gran ordenador social”, explicó.

Asimismo, la funcionaria nacional compartió su análisis de la actualidad económica del país. “Lo más importante es frenar la inflación, achicar la brecha cambiaria y acumular reservas, para dejar de correr de atrás”, dijo.

La Coalición Cívica pidió dejar las ambivalencias en medio de las suspicacias por el rol de Macri

Maximiliano Ferraro publicó un mensaje que pareciera tener como destinatario al ex Presidente, quien elogió públicamente a Javier Milei y hasta fue mencionado en un cargo de un eventual futuro gobierno del libertario

Maximiliano Ferraro fue aliado de Rodríguez Larreta en las PASO. Ahora pidió fortalecer la unidad detrás de la candidatura de Patricia Bullrich
Maximiliano Ferraro fue aliado de Rodríguez Larreta en las PASO. Ahora pidió fortalecer la unidad detrás de la candidatura de Patricia Bullrich

La Coalición Cívica, uno de los pilares que integra Juntos por el Cambio, emitió este lunes un mensaje que pareciera tener como destinatario al ex jefe de Estado Mauricio Macri.

José Mujica relativizó el triunfo de Javier Milei: “Lo más avasallador fue la cantidad que no fue a votar”

El ex presidente consideró que en Uruguay no hay un espacio para una candidatura como la del libertario argentino porque su pueblo “no masca alambre”

El ex presidente de Uruguay José Mujica cree que el resultado de las elecciones dijo que los números de las elecciones muestran un "descontento" de la población (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El ex presidente de Uruguay José Mujica cree que el resultado de las elecciones dijo que los números de las elecciones muestran un «descontento» de la población (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

(Desde Montevideo, Uruguay) El ex presidente de Uruguay José Mujica relativizó el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las PASO del domingo 13. Para el dirigente de izquierda, el dato más relevante que dejaron las primarias fue la cantidad de votos en blanco y de personas que no fueron a votar, y consideró que en Uruguay no hay espacio para un político con ese pensamiento.

Cecilia Nicolini: “Desgraciadamente, la cuestión climática no hace ganar elecciones a los políticos”

La secretaria de Cambio Climático aseguró que el ministro Sergio Massa apoya la continuidad de las políticas ambientales ante un futuro gobierno y cuestionó el rechazo de Javier Milei a la agenda ecológica. “No es ignorancia, se trata de intereses que responden a grandes corporaciones”, sostuvo

Cecilia Nicolini apuntó contra Javier Milei y a las «derechas gritonas» que niegan el cambio climático. «Responden a intereses de grandes corporaciones», afirmó

Cecilia Nicolini se calzó el traje de embajadora en la diplomacia de las vacunas durante la pandemia de COVID-19. Junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, integró la comitiva que negociaba con los laboratorios extranjeros para traer los fármacos que abrirían la puerta del regreso a la normalidad. Cumplida esa misión, desembarcó en otra tarea que alcanza al mundo de lo biológico, la salud y las relaciones internacionales.

Massa viaja hoy a EEUU: la agenda del Ministro en Washington

El funcionario y candidato presidencial estará en la capital norteamericana en el momento en el que el directorio del organismo apruebe un giro de USD 7.500 millones

El ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa (Europa Press)
El ministro de Economía y candidato presidencial por el oficialismo, Sergio Massa (Europa Press)

El ministro de Economía Sergio Massa, viajará este lunes a los Estados Unidos para encarar desde mañana una nutrida agenda con foco en el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo directorio debe aprobar este miércoles un desembolso por al menos USD 7.500 millones acordados dentro del programa de facilidades extendidas que mantienen el organismo internacional y la Argentina.

Carlos Ruckauf: “No imagino a Milei pudiendo hacer las reformas que quiere”

Carlos Ruckauf (NA)
Carlos Ruckauf (NA)

El ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, este lunes realizó su análisis del resultado de las PASO 2023, y cómo podría resultar un gobierno nacional de Javier Milei.

No imagino a Milei con más de 50 diputados y ocho senadores, lo que no le permitirá hacer las reformas pertinentes como el que quiere hacer para el Banco Central. Y sin leyes, no se puede cambiar la realidad. Hay una gran cantidad de normas claves para hacer una modificación estructural de nuestra realidad, que deben pasar por el parlamento”, manifestó el histórico dirigente peronista en diálogo con CNN Radio.

Además, agregó: “Un gobierno de Javier Milei o de Patricia Bullrich deberá encontrar puntos de coincidencia entre ambas fuerzas políticas y luego deberá tener poder parlamentario”.

Entre ausentes, votos nulos y los que votaron por pequeñas fuerzas, queda el 40% del electorado sin contarse. Con lo cual, se puede ganar en primera vuelta”, explicó.

Sobre la situación actual de la economía nacional, Ruckauf sostuvo: “Tenemos una impaciencia colectiva nunca antes vista. Estamos yendo a una hiperinflación, como se ve en medicamentos y en la salud, y la gente está desesperada por los precios. Estamos en el mismo nivel de giro de la masa monetaria que en el momento es que se desata la hiperinflación de Alfonsín”.

Estela Díaz: “Javier Milei la va a chocar”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires (@EstelaDiaz63)
Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires (@EstelaDiaz63)

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, analizó el resultado de la PASO 2023, donde cruzó fuerte al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, y criticó a Juntos por el Cambio.

“Javier Milei habla de libertad para todos menos para las mujeres. Es conservadurismo puro”, manifestó la funcionaria de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con AM750. Al tiempo que aseguró: “Milei la va a chocar”.

Además, sostuvo: “Hay que leer con mucho detalle el voto a Milei, porque nuestro pueblo sabe y nos quiere decir algo. La mayoría del pueblo no quiso votar a Juntos por el Cambio”.

Estos dos meses antes de las elecciones son de oro. Todavía hay muchas cosas por hacer en PBA. Pero siempre estamos presentes”, concluyó.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí