jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Nuestro objetivo es el equilibrio fiscal, sacar el...

Elecciones 2023, en vivo: “Nuestro objetivo es el equilibrio fiscal, sacar el cepo e ir bajando las retenciones”, dijo Bullrich

Javier Milei: “En comparación a lo que proponemos, el ajuste del Fondo es un juego de niños”

Milei, durante una recorrida por un shopping de la localidad de Martínez.
Milei, durante una recorrida por un shopping de la localidad de Martínez.

Javier Milei se refirió este domingo a la negociación con el FMI que encabeza el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, y de la que el organismo y la cartera que conduce adelantaron este mediodía que se acordaron “objetivos y parámetros centrales”.

“El problema de la Argentina es que tiene déficit fiscal. La contracara del endeudamiento es el déficit fiscal. Argentina tiene deuda porque tiene déficit fiscal y el programa de ajuste que propone el Fondo, al lado de que proponemos nosotros, es un juego de niños. Nosotros queremos ir en serio contra los políticos ladrones. El Fondo no quiere ir contra los políticos ladrones, lo que quiere el Fondo es devengar tasa de interés”, indicó Milei tras una recorrida por un shopping de la localidad de Martínez.

Patricia Bullrich, en la Rural: “Nosotros somos absolutamente pro campo”

Patricia Bullrich y Luis Petri en su visita a la Rural
Patricia Bullrich y Luis Petri en su visita a la Rural

Nosotros somos absolutamente pro campo. Creemos que el campo es, fue y será el motor de la economía argentina y del bienestar de mucha gente que vive en pueblos y ciudades”, afirmó Patricia Bullrich durante en su visita a la 135ª Exposición de la Rural, a la que fue acompañada por Luis Petri.

Bullrich, además, señaló: “Necesitamos terminar con los cepos; nunca más un funcionario de bajo rango debe poder generar restricciones. Hay que terminar con las retenciones, que son totalmente anti exportación y generar toda la potencialidad que tienen el campo y la agroindustria. Hay que explotar al máximo la agroindustria argentina”.

Por otro lado, la precandidata a la presidencia de la nación anticipó: “Vamos a ver cómo queda el país, pero nuestro objetivo es tener equilibrio fiscal para poder comenzar a bajar la inflación, sacar el cepo lo antes posible y por supuesto, ir bajando las retenciones lo antes posible”.

“El campo está pisado con el cepo al dólar, con las retenciones. Cuesta muchísimo llegar a muchas de las cosas que uno ve: la maquinaria, el tipo de fertilización, el riego. Debería ser posible reinvertir las ganancias en vez de dárselas al Estado”, opinó Bullrich.

En tanto, la ex ministra de Seguridad de la Nación aseveró: “Tenemos muy en claro el nivel de importancia que tiene el campo; cómo riega sobre muchísimos pueblos de la Argentina, y el campo pensado integralmente. El campo también son las economías de cada una de las provincias: es el poroto en Salta, son las peras y manzanas y las frutas en Río Negro, es cada una de las economías regionales. Eso impacta sobre todo país”.

La advertencia de Florencio Randazzo sobre el acuerdo con el FMI

Randazzo, precandidato a vicepresidente por el espacio Hacemos por Nuestro País
Randazzo, precandidato a vicepresidente por el espacio Hacemos por Nuestro País

El precandidato a vicepresidente por el espacio Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, señaló este domingo que es “necesario ver los detalles de este acuerdo que se anuncia con el Fondo Monetario Internacional, porque resulta muy difícil creerle al Gobierno que será sin perjuicio para los argentinos”.

“En el Gobierno está tan desesperados por anunciar buenas noticias en campaña que yo recomiendo tener cuidado, porque son capaces de firmar cualquier cosa”, dijo el diputado nacional luego de que se conociera el posteo en Twitter del FMI en el que se informó que, en acuerdo con Economía, “se han acordado los objetivos y parámetros centrales para un Staff Level Agreement que se espera finalizar en la semana entrante para luego avanzar en la revisión del programa de Argentina”.

Randazzo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti en Hacemos por Nuestro País, sostuvo: “En los últimos 3 años y medio nunca se le pagó nada al Fondo, por lo tanto, hay que terminar con ese relato de que eso es lo que nos impide crecer”. Y concluyó sobre el tema: “Las restricciones para el crecimiento son propias. El desaguisado que hizo el propio Gobierno con cada medida económica que se fue tomando es lo que no le permite a nuestro país salir adelante en materia económica”.

Por otra parte, Randazzo advirtió que “hay apatía en la gente con respecto a las próximas elecciones, porque la política está muy alejada de los problemas de la sociedad”.

Juan Manuel Olmos: “El liderazgo político era de Cristina y el jefe de estado era Alberto Fernández”

Juan Manuel Olmos
Juan Manuel Olmos

El vicejefe de gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos, se pronunció este domingo sobre la interna de Unión por la Patria, y la relación del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

Hubo un mecanismo político que estableció el Frente de Todos donde puso el liderazgo político en una persona y la jefatura del estado en otra”, manifestó el dirigente en comunicación con FM Milenium.

Y agregó: “El liderazgo político era de Cristina y el jefe de estado era Alberto Fernández y esa dificultad de congeniar esos dos poderes hizo que el discurso político haya sido ineficiente en este caso para el Presidente y la búsqueda de la capacidad de reelección”.

Asimismo, Olmos también apuntó contra la oposición. “Si gana Patricia Bullrich vamos a tener un país sin derechos y van a aplicar un plan de ajuste brutal, sin medir consecuencias y cuando protestes, palo y a la bolsa”, dijo.

“El Gobierno de Horacio tendría el condicionamiento de los halcones porque Horacio de paloma se transforma en halcón y después pasa de vuelta a paloma y después de vuelta a halcón. Creo que va a terminar condicionado porque el problema es que a todos los condiciona Macri”. recalcó.

Ignacio “Nacho” Torres: “Ganar en Chubut es terminar con 20 años de desidia y corrupción”

El candidato a gobernador opositor advirtió que la provincia enfrenta “una bomba de tiempo financiera”, prometió mejorar la administración y resolver el conflicto docente. Dijo que su rival, Juan Pablo Luque, “es la continuidad del gobierno de Arcioni” y prometió “echar a los ñoquis”

El senador Torres cuestionó al gobierno de Arcioni y dijo que su rival, Juan Pablo Luque, es la continuidad

El senador nacional y candidato a gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres (Juntos por el Cambio), aseguró que una victoria de la oposición en las elecciones del 30 de julio permitirá “terminar con 20 años de desidia y corrupción” en la provincia y cuestionó a su adversario, el peronista Juan Pablo Luque, a quien calificó como “la continuidad” de la administración del gobernador Mariano Arcioni.

Juan Pablo Luque: “La grave crisis de Chubut no permite especulación ni falta de experiencia”

El candidato a gobernador por el peronismo criticó con dureza a su rival de Juntos por el Cambio, “Nacho” Torres y tomó distancia del actual mandatario: “Con Arcioni yo no tengo nada que ver, su gestión no fue buena”, dijo. Y destacó su gestión como intendente de Comodoro Rivadavia

El candidato a gobernador Juan Pablo Luque apuntó contra su rival Nacho Torres y recordó su paso como funcionario de Macri

El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador de Chubut por el frente peronista Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, aseguró que la grave crisis que enfrenta la provincia “no permite especulación ni falta de experiencia”, y atacó con dureza a su rival de Juntos por el Cambio, el senador Ignacio “Nacho” Torres, de quien recordó su paso como funcionario de Mauricio Macri.

El oficialismo reúne a sus legisladores en el Senado para apurar la aprobación del pliego de la jueza de Hotesur, Ana María Figueroa

El jefe del bloque José Mayans convocó a los senadores para la semana que viene con la intención de avanzar en el temario de la sesión de la primera semana de agosto. Quieren aprobar la continuidad de la magistrada de Casación Penal que lleva la causa de los hoteles de los Kirchner. Los acuerdos en busca del quorum

Vista general del Senado Argentino. Foto de archivo. EFE/ Fabián Mattiazzi
Vista general del Senado Argentino. Foto de archivo. EFE/ Fabián Mattiazzi

Desde hace una semana el movimiento en los pasillos del Senado de la Nación es casi nulo. Con el receso de invierno la mayoría de los senadores regresaron a sus ciudades y aprovechan para hacer campaña en sus distritos.

Cynthia Hotton: “Nuestro enemigo es el modelo kirchnerista”

Cynthia Hotton, precandidata a Senadora Nacional
Cynthia Hotton, precandidata a Senadora Nacional

La precandidata a Senadora por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, Cynthia Hotton, se pronunció este domingo contra el oficialismo, de cara a las Elecciones 2023.

Nuestro enemigo es el modelo kirchnerista, que nos trajo a estos niveles de inflación e inseguridad”, aseguró la dirigente en comunicación con CNN Radio.

Asimismo, Hotton hizo referencia a la candidatura a Larreta a presidente de la Nación. “Horacio no responde agresiones y no agrede a nivel personal a nadie de nuestro espacio”, sostuvo.

“Horacio tiene muy claro este panorama, que es un camino necesario para que este cambio suceda. Hay que realizar reformas que impliquen una verdadera revolución educativa y productiva y una modernización del sistema laboral”, agregó.

La trampa del Frente de Todos 2

Es imposible que esta nueva entelequia electoral sustentada en el faccionalismo no conduzca a la sociedad a un nuevo fracaso que será aun más estrepitoso El camporismo se quedó con las listas a diputados, porque se prepara para resistir a cualquier gobierno que surja de la elección, incluso si gana Massa

La política debe servir para resolver los problemas de la gente. Es una premisa básica, pero muchos la han olvidado. Nosotros estamos convencidos de que la única forma de construcción es a través del acuerdo. Por el contrario, en el corazón del kirchnerismo, la Cámpora ha hecho del conflicto un medio y un fin. Un manual operativo que dice: se avanza peleando. Esa práctica, en el seno del Estado, colonizó la vida social del país y aquí estamos, transitando la segunda década perdida en 40 años.

La estrategia de Unión por la Patria: entre el “momento Massa” y el foco en los indecisos

Los equipos del oficialismo, en los que el catalán Antoni Gutiérrez-Rubí tiene un rol clave, aceleraron los preparativos para encarar con lógicas propias las tres etapas: PASO, generales y balotaje. Qué piensan, cuáles son las ideas fuerzas y los objetivos. “Es una elección difícil, impredecible y con resultado abierto”, afirman

El ministro de Economía y candidato a presidente de Argentina, Sergio Massa, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El ministro de Economía y candidato a presidente de Argentina, Sergio Massa, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En el edificio de Bartolomé Mitre 363, a metros de la Plaza de Mayo, hay olor a nuevo y caras conocidas. Se ven por los pasillos, escaleras y oficinas veteranos de mil batallas electorales, algunas ganadas y otras perdidas. En los nueve pisos –seis para arriba y tres para abajo- hay afiches de antiguas campañas, y las caras de los candidatos Sergio Massa, Agustín Rossi, Axel Kicillof y Máximo Kirchner, entre otros. Dice por todos lados Unión por la Patria (UP) y abunda el celeste y blanco, y la forma y el fondo peronista, pero all’uso nostro.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí