miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “No nos hicieron desaparecer con la dictadura, ¿lo...

Elecciones 2023, en vivo: “No nos hicieron desaparecer con la dictadura, ¿lo va a hacer Larreta, Bullrich o Milei?”, señaló Agustín Rossi

Nuevos videos de Franco Rinaldi generaron otra vez polémica en las redes

El primer precandidato a legislador porteño en la lista de Jorge Macri, que había sido cuestionado por sus comentarios racistas y homofóbicos, aparece en otras grabaciones con expresiones de tono antisemita

Franco Rinaldi llamó «Sinaoga 12» al diario Página 12 e hizo mención a Guillermo Patricio Kelly

En medio del revuelo público que generaron varios videos de Franco Rinaldi por sus expresiones homofóbicas y racistas, que derivaron en una denuncia ante la justicia porteña, se conocieron nuevas grabaciones del especialista en aviación, esta vez con frases de tono antisemita.

Elecciones 2023: ¿cuáles son los documentos válidos para votar en las PASO nacionales?

La Cámara Nacional Electoral informó con qué documentación se podrá sufragar. Qué hacer en caso de extravío o robo del DNI

Es necesario acreditar la identidad en el momento del sufragio (Agustin Marcarian)
Es necesario acreditar la identidad en el momento del sufragio (Agustin Marcarian)

En las elecciones 2023 en Argentina, los ciudadanos deben elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, y parlamentarios para el Parlasur. Habrá una primera instancia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Allí se definirán las coaliciones políticas y las listas de candidatos que puedan presentarse en las elecciones generales del 22 de octubre. En caso de que ningún candidato obtenga en esa ocasión más del 45% de los votos o 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, habrá balotaje el 19 de noviembre.

Cristian Ritondo: “Es muy raro de Pichetto ponderando a Massa y atacando a Bullrich”

Cristian Ritondo, diputado nacional
Cristian Ritondo, diputado nacional

El primer precandidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, salió al cruce de Miguel Ángel Pichetto, por sus declaración contra Patricia Bullrich.

Es muy raro lo de Pichetto reivindicando y ponderando a Massa y atacando a Bullrich, pero allá cada uno en el lugar que quiera ubicarse”, sosutov el legislador nacional, en diálogo con Radio Provincia.

Y aseguró: “Nosotros hacemos una campaña de propuestas: En lugar de atacar al oponente, hay que ser superador”.

Vamos a estar todos juntos después de las PASO, no estamos debatiendo quién es quién sino quién representa mejor los valores. Yo soy de los que creen que hay que cuidar la casa en común”, concluyó Ritondo.

Una mujer le reprochó a Kicillof porque no se cumplen los 180 días de clase en las escuelas bonaerenses

En medio de un acto, una madre que integra el grupo de Padres Organizados le reclamó en público al gobernador por la frecuente suspensión de las clases en Lincoln

Una mujer criticó a Axel Kicillof en un acto porque se incumplen los 180 días de clase

El reclamo educativo se metió en medio de la campaña electoral. Durante un acto oficial, Catalina, una mujer que integra el colectivo de Padres Organizados, exigió al gobernador Axel Kicillof por el incumplimiento de los 180 días de clase obligatorios en las escuelas bonaerenses.

Le dieron el alta a Lilita Carrió: posterga su campaña y seguirá recuperándose en su casa

La líder de la Coalición Cívica tendrá que hacerse controles luego de que sufiera un accidente isquémico, Decidió frenar con sus recorridas hasta que se encuentre recuperada

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió fue dada de alta de la clínica de la localidad de Esperanza, Santa Fe, en la que se encontraba internada luego de registrar un accidente isquémico.

Agustín Rossi: “No nos hicieron desaparecer con la dictadura, ¿lo va a hacer Larreta, Bullrich o Milei?”

Agustín Rossi (Maximiliano Luna)
Agustín Rossi (Maximiliano Luna)

El Jefe de Gabinete de Minisitros de la Nación y precandidato a Vicepresidente, Agustí Rossi, cruzó fuerte este jueves a la oposición por sus propuestas y destacó la figura de Cristina Kirchner.

No nos hicieron desaparecer con 18 años de exilio de Perón, ni con 7 años de dictadura, ¿nos van a hacer desaparecer Rodríguez Larreta, Bullrich o Milei?”, manifestó el funcionario nacional en comunicación con Radio 10.

Sobre esto además, sostuvo: “Lo único que dice la oposición es que va a sacar derechos a los trabajadores, a las mujeres y las diversidades sexuales. La moderación de Juntos por el Cambio quedó diluida en sus posiciones más extremas”.

Asimismo, Rossi destacó la participación de Cristina Kirchner en el oficialismo. “En Argentina hay un solo liderazgo, el de Cristina. Yo no participé de las negociaciones, sí opiné cuando el Presidente me preguntó el jueves a la noche antes del cierre”, aseguró.

A veces se confunde diálogo con tener que resignar o someterte a determinadas cuestiones”, concluyó.

Tras la caída de la sesión en el Senado, el Gobierno denunció que la oposición paraliza el Congreso por razones políticas

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la sesión en el Senado que se cayó por falta de quórum. También habló de la demora del acuerdo con el FMI y del aumento del dólar: “Los movimientos son ínfimos, hablamos de unos pesos”

Gabriela Cerruti denunció que la oposición paraliza el Congreso

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti acusó a la oposición de trabar el funcionamiento del Congreso Nacional luego de que el miércoles fracasara la sesión en el Senado donde se iba a tratar el pliego para que la jueza de Casación Ana María Figueroa, que está al frente de la causa Hotesur, pudiera continuar en su cargo después de cumplir los 75 años, y el nombramiento de otros magistrados. “La oposición está paralizando el Congreso por una cuestión política, les pedimos que vayan a trabajar”, afirmó la funcionaria quien también sostuvo sobre los indicios positivos de una baja en el índice de inflación que se anunciará esta tarde, de la demora en el nuevo acuerdo para la refinanciación de la deuda externa con el FMI y del aumento que se produjo en la cotización del dólar blue en los últimos días.

Juan Grabois: “Si no apoyo a Massa sería una estafa”

Juan Grabois (Adrián Escándar)
Juan Grabois (Adrián Escándar)

El dirigente social y precandidato a presidente de la Nación en el frente de Unión por la Patria, Juan Grabois, hizo referencia a un posible resultado en la interna de la coalición gobernate y a su postura ante una posible derrota contra el otro aspirante, el ministro de Economía Sergio Massa.

“Yo voy en una coalición, si no apoyo a Massa sería una estafa: el que gana, gana y el que pierde acompaña”, aseguró Grabois en comunicación con Futurock.

Sin embargo, aclaró sobre la lista de unidad del frente oficiailista: “Hay muchos decepcionados en cómo quedó la fórmula, nuestra tarea es ser un cauce de empoderamiento de ese sector”.

Nosotros queríamos que el candidato sea un hijo político de Cristina” sostuvo, y aseguró: “La gente, el pueblo, no está corrido a la derecha”.

Victoria Tolosa Paz: “Massa es un ministro que hace malabares a la hora de acomodar todo”

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz

La ministra de Desarrollo Social y precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, habló esta mañana sobre la fórmula de síntesis conseguida por Unión por la Patria, conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

Acerca del candidato a presidente por el oficialismo, lo definió como “un ministro que hace malabares a la hora de acomodar todo: las variables macroeconómicas y teniendo que dar siempre respuestas que acompañen a la situación social de los más vulnerables”. Y complementó, en diálogo con Radio 10: “En ese equipo, nos complementamos muy bien porque somos parte de los que juegan en equipo, no es individual, sino de lo que formamos parte de un Gobierno”.

“Es muy importante saber cómo llegamos hasta acá. Sin Scioli y sin Wado no hubiésemos ungido Sergio Massa Presidente. Fue necesario dar un debate, que para muchos fue muy doloroso, para todos los que pusimos el cuerpo en esa apuesta de PASO”, sostuvo la funcionaria nacional.

Asimismo, abordó el tema de la polémica candidatura a la gobernación bonaerense con su lista junto al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. “Fue para poder darle sustento a la candidatura de Daniel, tenía que ver con que había una exigencia del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, de que para que Scioli pudiese competir no podía utilizar a Axel Kicillof pujando en la misma boleta como gobernador”.

Y agregó; “Pero esto sí lo tiene permitido Juan Grabois, no Scioli. Con lo cual tuvimos que salir a darle estructura a su candidatura de Daniel, demostrar que con él había voluntad de competencia”.

Martín Paleo: “Los militares debemos estar por afuera de la grieta”

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA destacó que durante la cena de camaradería, Alberto Fernández rompió el protocolo y saludó a los jefes de las Fuerzas Armadas que cumplieron funciones los últimos 16 años. Entre ellos los generales César Milani y Bari del Valle Sosa

En la cena anual de camaradería, Alberto Fernández rompió el protocolo y acompañó al jefe del Estado Mayor Conjunto a saludar a los ex jefes militares de gestiones anteriores
En la cena anual de camaradería, Alberto Fernández rompió el protocolo y acompañó al jefe del Estado Mayor Conjunto a saludar a los ex jefes militares de gestiones anteriores

La cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, que todos los años se realiza en el Edificio Libertador, en conmemoración al Día de la Independencia, registro un hecho considerado “inédito” y que fue interpretado como una muestra más del compromiso con la Constitución y que eso los pone por “arriba de toda grieta” política.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí