domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta”,...

Elecciones 2023, en vivo: “No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta”, dijo Axel Kicillof

Aníbal Fernández aseguró que Sergio Massa va a “tener la lapicera” si es electo presidente

Lo dijo en una rueda de prensa en Casa Rosada. El ministro de Seguridad se refirió al perfil del precandidato de Unión por la Patria y aseguró que nadie “le va a marcar la cancha”

El ministro de Seguridad se refirió al precandidato de Unión por la Patria de cara a las PASO. Lo hizo en una rueda de prensa en Casa Rosada

“¿En el próximo gobierno la lapicera quién la va a tener?”, fue la pregunta que le hicieron a Aníbal Fernández este jueves, cuando un periodista en rueda de prensa parafraseó a Cristina Kirchner para consultarle sobre el panorama electoral de cara a las PASO. El ministro de Seguridad no dudó en su respuesta: “Massa”, respondió sin titubear.

Juan Schiaretti prometió eliminar las retenciones al campo si es electo presidente

Schiaretti prometió eliminar retenciones al campo
Schiaretti prometió eliminar retenciones al campo

El prencadidato a presidente por “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti -que encabeza la fórmula con Florencio Randazzo como vice- prometió este jueves eliminar las retenciones al campo si es electo en las próximas elecciones.

Lo expresó al inaugurar una ruta productiva junto a representantes de la Mesa de Enlace, frente a quienes aseguró: “Me comprometo con todas y todos ustedes que esa metida de mano en el bolsillo que nos hacen todos los años con la retención a las exportaciones agropecuarias”.

Al respecto, enfatizó: “Si a mí me toca y ustedes me apoyan para ser el presidente de Argentina, las voy a eliminar”.

La pelea entre Larreta y Bullrich llegó a su máxima tensión con una escalada verbal, sin diálogo ni mediadores

El jefe de Gobierno dijo que la ex ministra de Seguridad “propone el mismo modelo que ya fracasó en el país”, en alusión a Mauricio Macri, y recibió una dura réplica de su rival en Juntos por el Cambio. Las motivaciones de la estrategia larretista

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

La pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegó a su máxima tensión en las últimas horas a partir de una escalada verbal de fuertes acusaciones recíprocas. Nada permite prever que se disipe el clima bélico: las diferencias se agravaron en medio de la campaña electoral y entre los dos precandidatos presidenciales no hay diálogo ni tienen mediadores para bajar los decibeles.

El despacho de Cristina Kirchner en el Senado se convirtió en el comando de campaña para fortalecer la candidatura de Massa

Se mantiene el peregrinaje hacia la oficina principal de la Cámara Alta, donde la vicepresidenta traza el plan electoral. El objetivo es que la intención de voto que tiene como líder del kirchnerismo ahora se redirija a la fórmula de UP

Cristina Kirchner en primer plano, Sergio Massa la acompañan de fondo
Cristina Kirchner en primer plano, Sergio Massa la acompañan de fondo

La unidad ya fue declamada, pero ahora llegó el momento de cimentarla. Y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, nuevamente quedó en el centro de la escena en el camino que Unión por la Patria empezó a recorrer el viernes pasado, para que el destino final sea un triunfo el próximo 22 de octubre.

Fernando Galmarini: “Con la postulación de Massa, el rating del peronismo subió”

Fernando "Pato" Galmarini (Gustavo Gavotti)
Fernando «Pato» Galmarini (Gustavo Gavotti)

Fernando “Pato” Galmarini, ex diputado nacional, aseguró este jueves que que con la postulación presidencial de Sergio Massa en Unión por la Patria “el rating del peronismo subió”. Además se mostró confiado de un resultado positivo para el oficialismo en las Eleccciones 2023.

Tengo la sensación de que volvemos a ganar las elecciones”, aseguro el suegro del precandidato presidencial de Unión por la Patria, en diálogo con radio Splendid.

Y sumó: “El rating del peronismo subió, porque Sergio es un candidato muy bueno y (Agustín) Rossi lo acompaña fenomenalmente bien”.

Sergio jamás me dijo que soñaba con ser Presidente. Pero siempre todos los que lo rodeaban nos decían que era alguien con enormes capacidades políticas”, añadió.

Asimismo, sobre el ministro del Interior, Wado De Pedro, manifestó: “Le tengo mucho cariño a Wado, pero no sé si era la mejor fórmula, no sé si tenía tanto rating”.

Primera propuesta de campaña: Larreta presentó los 9 puntos de su programa “la revolución del trabajo”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio detalló el paquete de medidas que impulsará para reformar el mercado laboral

Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales presentaron sus propuestas laborales
Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales presentaron sus propuestas laborales

El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta presentó este jueves una serie de medidas que impulsará para hacer una “revolución del trabajo y garantizar que el empleo vuelva a ser el camino para salir adelante y vivir mejor en la Argentina”.

Aníbal Fernández: “Hoy con Massa más o menos estamos coincidiendo”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación
Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que logró encontrar puntos en común con Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria.

Sergio Massa tenía una posición política distinta que la mía y hoy más o menos estamos coincidiendo en los mismo puntos”, señaló Fernández en declaraciones a la prensa formuladas en Casa Rosada.

Asimismo, Fernández aseguró que de obtener una victoria el oficialismo en las próximas elecciones generales, quien tendrá la lapicera para gobernar será “Massa, sin lugar a dudas”.

Por su parte, el funcionario nacional apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por sus declaraciones contra el kirchnerismo. “Nunca hablo de la oposición. A mí esa cosa de denunciarse, de agraviarse, de llamar uno al otro ventajero no forma parte de mi estilo. Cuando Larreta dice lo que tengo para proponerles es que voy a eliminar al kirchnerismo, primero quiero saber con qué y segundo quiero preguntarle si él se piensa que nosotros somos de arriar con un palito”, señaló

“Es un chiste lo que está diciendo y tercero es una vergüenza, que un señor que pretende ser presidente de los argentinos le ofrezca como la mejor salida del mundo querer sacar al kirchnerismo”, remató.

Luis Petri: “Entre Massa y Milei, me quedo con Milei”

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio consideró que con el referente libertario podrían “generar consensos en el Congreso”. Su opinión sobre el cruce entre Patricia Bullrich, su compañera de fórmula, y Horacio Rodríguez Larreta

Luis Petri, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, junto a Patricia Bullrich, su compañera de fórmula. (Maximiliano Luna)
Luis Petri, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, junto a Patricia Bullrich, su compañera de fórmula. (Maximiliano Luna)

En medio de la feroz interna que atraviesa la oposición de cara a las elecciones PASO que se celebrarán el próximo 13 de agosto, Luis Petri, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, lamentó los recientes cruces de declaraciones que vienen protagonizando Patricia Bullrich, su compañera de fórmula, y Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente por el PRO, y consideró que “no debería pasar por estos carriles la campaña”. Pero además, durante una entrevista radial el ex diputado nacional fue consultado por su preferencia entre Sergio Massa y Javier Milei, a priori los principales rivales a derrotar en los comicios generales de octubre si su lista gana las primarias, y se inclinó por el libertario.

Massa y Scioli se mostraron juntos en el Ministerio de Economía tras la tensión por el cierre de listas

El embajador y el precandidato presidencial acordaron aquietar las aguas en el inicio de la campaña. Ayer, el ex motonauta había visitado a CFK. Además, fue la primera vez que se mostró en público tras el revés que significó declinar su postulación. Ambos esquivaron las preguntas de la prensa

El encuentro entre Massa y Scioli en el ministerio de economía

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Sergio Massa, precandidato presidencial, protagonizaron hoy un nuevo capítulo de la saga iniciada ayer por Cristina Kirchner para sanar las heridas que dejó en Unión por la Patria el vertiginoso cierre de listas. Al menos, puertas afuera. Los dirigentes del oficialismo, que protagonizaron la batalla por las PASO durante las últimas semanas, se mostraron en público para exhibir unidad, a pesar de las fuertes rispideces que atraviesan la relación desde hace años, y que se profundizaron durante los últimos meses por sus ambiciones cruzadas frente al año electoral.

Gerardo Morales: “Lo que me gustó de Horacio es que demostró que él no tiene jefe”

El referente radical planteó que el país necesita un “presidente con capacidad de liderar”, pero aclaró que eso no significa “gritar y hacerse el bravo”; por el contrario, resaltó que es necesario “tomar decisiones, bancar situaciones, tener el coraje de hacerlo, de escuchar y dialogar”

La formula recorrerá el interior del país todos los jueves de cada semana (AP Foto/Natacha Pisarenko)
La formula recorrerá el interior del país todos los jueves de cada semana (AP Foto/Natacha Pisarenko)

En contexto de internas dentro de Juntos por el Cambio, luego de la presentación de las boletas de cara a las PASO, el gobernador de Jujuy y candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, elogió a su compañero de fórmula Horacio Rodríguez Larreta. “Lo que me gustó de Horacio es que demostró que él no tiene jefe”, contó.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí