jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: Mauricio Macri viajó a Santa Fe para apoyar...

Elecciones 2023, en vivo: Mauricio Macri viajó a Santa Fe para apoyar a Carolina Losada de cara a las PASO en la provincia

Daniel Scioli se reunió con Alberto Fernández para cerrar las heridas dentro del oficialismo

El Presidente recibió al embajador en Brasil en su despacho durante 40 minutos luego de que el gobernador fuese excluido de las PASO por la lista de unidad que se conformó en Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa

Alberto Fernández recibió a Scioli en su despacho por espacio de 40 minutos.
Alberto Fernández recibió a Scioli en su despacho por espacio de 40 minutos.

Daniel Scioli transitó este viernes al mediodía las cuatro cuadras que separan al Centro Cultural Kirchner de la Casa Rosada en auto luego de haber compartido un acto del lanzamiento de la temporada turística de invierno con Sergio Massa y otros ministros del Gabinete nacional como Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Diego Giuliano (Transporte). En su despacho, al actual embajador en Brasil lo esperaba el presidente Alberto Fernández.

En clave electoral: Alberto Fernández viaja con Agustín Rossi a Santa Fe para inaugurar viviendas

Entregarán 93 casas en la provincia de la que es originario el precandidato a vicepresidente por el oficialismo

Alberto Fernández se mostrará en la capital santafesina con el candidato a vicepresidente por Unión por la Patria.
Alberto Fernández se mostrará en la capital santafesina con el candidato a vicepresidente por Unión por la Patria.

Unidad y gestión fue una de las premisas que dominó en la reunión de gabinete del miércoles de esta semana en la Casa Rosada como una de las claves para fortalecer la candidatura presidencial de Sergio Massa. En ese tono será el acto de esta tarde en Santa Fe que encabezará el presidente Alberto Fernández, con su jefe de ministros, Agustín Rossi, donde, en clave electoral, inaugurará viviendas.

Mauricio Macri viajó a Santa Fe para apoyar a Carolina Losada de cara a las PASO en la provincia

Mauricio Macri y Carolina Losada
Mauricio Macri y Carolina Losada

A semanas de las PASO en Santa Fe, el ex presidente Mauricio Macri se mostró este viernes en la provincia donde viajó para apoyar a la candidata de Juntos por el Cambio, Carolina Losada. El próximo domingo 16 de julio, la dirigente buscará ganar en las urnas para competir por la gobernación en las elecciones generales.

Con un video difundido en su cuenta de Twitter, el líder del PRO demostró su apoyo a la santafesina y aseguró que el “movimiento en Argentina” es “imparable”.

“Somos muchos los argentinos que queremos el cambio. Ellos van a venir con las piedras, con las toneladas de piedras, pero no nos van a poder parar. Con gente con la fuerza de Carolina, las ganas de Carolina, el compromiso y la honestidad…Eso es la Argentina en movimiento, es imparable”, dijo Macri en la filmación.

Martín Lousteau le volvió a apuntar a Jorge Macri: “No es lo mismo Vicente López que Buenos Aires”

Martín Lousteau durante el acto de ayer en La Paternal (Gustavo Gavotti)
Martín Lousteau durante el acto de ayer en La Paternal (Gustavo Gavotti)

El senador nacional Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Evolución Radical, habló este viernes en CNN Radio en donde remarcó sus dichos de ayer -durante el acto de apertura de campaña en el Microestadio Malvinas Argentinas- en donde le apuntó a su rival político de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.

En aquella ocasión se hizo eco de lo que cantaba la militancia, durante el acto de ayer en La Paternal, bajo el estribillo futbolero “¿De qué barrio sos?”, en referencia a la no pertenencia del primo del ex presidente, Mauricio Macri, con CABA. “No es lo mismo Vicente López que Buenos Aires”, expresó Lousteau para luego agregar: “Yo quiero transformar la ciudad en la que nací y viví. No es que digo ‘ahora voy a buscar un lugar donde sea el jefe’”, lanzó con ironía.

Y amplió el concepto con respecto a la comparación del partido de zona norte. “Vicente López tiene el tamaño del barrio de Belgrano. No me gusta ningún caso, pero una cosa es el carácter de mudarse al distrito donde siempre gana el otro (en referencia a María Eugenia Vidal y su última gestión provincial), pero venir a una ciudad donde gobierna tu distrito me parece raro”, ratificó.

“Amigo ministro de Economía”: Daniel Scioli elogió a Sergio Massa en un acto tras la tensión por el cierre de listas

El embajador de Brasil reconoció al precandidato presidencial de Unión por la Patria por su gestión en el área económica . Fue durante una actividad oficial de promoción turística en el CCK junto a los ministros Matías Lammens y Diego Giuliano

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, elogió a Sergio Massa en una actividad para promover el turismo

El oficialismo continúa cerrando la heridas abiertas que dejó el cierre de listas camino a las PASO del 13 de agosto. Luego de bajar su candidatura presidencial en una accidentada y tortuosa negociación con la Casa Rosada, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, selló con un elogio público la nueva sintonía política con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien se reunió ayer para saldar rispideces de larga data y que se profundizaron estos meses por sus ambiciones electorales.

Jaldo batió un récord en Tucumán

Osvaldo Jaldo, gobernador electo de Tucumán
Osvaldo Jaldo, gobernador electo de Tucumán

La Junta Electoral de Tucumán confirmó el fin del escrutinio definitivo. La fórmula del Frente de Todos que integraron Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo obtuvo 612.402 votos (55%), mientras que Roberto Sánchez-Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, obtuvieron 370.976 (33,3%).

El gobernador electo batió el récord de votos que ostentaba José Alperovich desde 2011 con 589.115 votos.

“Quiero agradecer a las tucumanas y los tucumanos que nos acompañaron en esta elección, para que logremos una victoria histórica en la Gobernación de Tucumán con más de 612.000 votos”, escribió este viernes el gobernador electo en su cuenta de Twitter, agradeciendo a los tucumanos y destacando su contundente triunfo.

Kicillof visitó un distrito de la 4° sección electoral: “Venimos a pedirles que nos sigan acompañando”

Axel Kicillof en un acto en Lomas de Zamora
Axel Kicillof en un acto en Lomas de Zamora

El gobernador Axel Kicillof, de cara a la reelección, volvió a recorrer el interior de la provincia de Buenos Aires para visitar partidos de la Cuarta Sección electoral.

Durante su discurso, el mandatario provincial volvió a cargar contra la gestión anterior a la que tildó de “inútiles” y alertó a los dirigentes de la oposición que quieren reformar la salud pública gratuita para cambiarla por un sistema de vouchers, en clara alusión a la propuesta electoral del candidato libertario Javier Milei.

“Odian el Estado porque odian a los que no pueden acceder a lo que necesitan si no es a través del Estado”, enfatizó y añadió: “Cuando les tocó gobernar tenían una montaña de plata y no pudieron ejecutar un mango, son unos inútiles”.

De campaña, el mandatario provincial pidió el acompañamiento de la ciudadanía para un periodo más y prometió continuar inaugurando viviendas, centros de salud y espacios universitarios. “Para gobernar la provincia de Buenos Aires hace falta que el Estado esté en todos lados”, ratificó.

Tras repasar distintas obras y proyectos materializados, el mandatario se mostró enfocado en los próximos 4 años. “Si todo sigue así, vamos a haber hecho el triple en la mitad de tiempo que el gobierno anterior, por eso venimos a pedirles que nos sigan acompañando”, señaló ya lanzado hacia la reelección.

Además, visitó el Centro Regional Universitario y anunció la implementación del Programa Puentes, también en la localidad de Henderson.

Agustín Rossi dijo que Sergio Massa es “el candidato más votado” y que UxP tiene “mucha potencia electoral”

La fórmula oficialista, Sergio Massa y Agustín Rossi
La fórmula oficialista, Sergio Massa y Agustín Rossi

El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, habló en FM La Patriada acerca de la reciente fórmula presidencial del oficialismo junto al ministro de Economía, Sergio Massa. “Hay actitudes muy generosas como la de Daniel Scioli, Wado de Pedro, de Juan Manzur”, expresó.

Además agregó el “fuerte sentido de lo colectivo” en el bloque de UxP y que la lista de unidad se concretó “independientemente de que a alguno le puede haber gustado más una idea, una fórmula, un candidato”.

“Claramente Sergio en las encuestas es el candidato más votado”, agregó el jefe de Gabinete nacional y acerca de su vínculo con el ministro de Economía, enfatizó: “Con Sergio tuvimos diferencias del 2013 al 2019, no es un dirigente que viene de otro espacio político, viene compartiendo hace años y siempre transparentó sus ideas: acompaña el proceso desde su construcción”, afirmó.

El candidato vicepresidencial remarcó además la importancia de los gobernadores en el armado de la lista única. “Han sido importantísimos, en general, en todas las provincias, los armados han sido sin provincias ni inconvenientes: tenemos mucha potencia electoral”, cerró.

Leopoldo Moreau: “Necesitamos a todos, Daniel Scioli incluido”

El diputado nacional Leopoldo Moreau
El diputado nacional Leopoldo Moreau

El diputado nacional por el oficialismo, Leopoldo Moreau, calificó de “traumática” a la definición de fórmula de Unión por la Patria (UxP) para las próximas PASO del 13 de agosto.

Pasada la fecha límite, el funcionario sostuvo que la construcción del espacio “tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de evitar que vuelva la derecha”. “Quieren volver a las recetas de Martínez de Hoz y Cavallo, a la represión y al espionaje ilegal”, expresó en declaraciones a La García por Am 750.

“La gestión tiene que estar en la campaña y al oficialismo lo van a juzgar por eso”, sostuvo el diputado. Y agregó: “UxP tiene que mostrar qué va a hacer con la deuda con el FMI: reformular el acuerdo”. Y selló en tono conciliatorio: “Necesitamos a todos, Daniel Scioli incluido”.

Silvia Lospennato: “A nuestro candidato lo van a elegir los ciudadanos, en UxP lo hizo la vicepresidenta”

La diputada Silvia Lospennato durante una entrevista con Infobae
La diputada Silvia Lospennato durante una entrevista con Infobae

La diputada nacional Silvia Lospennato, luego de un día de fricción verbal entre los dos principales precandidatos del PRO (Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich), habló en Delta FM sobre las rispideces en el bloque opositor. “La gente nos pide la unión y no pelearse, tenemos que concentrarnos en nuestra campaña”, expresó la secretaria parlamentaria en Juntos por el Cambio.

La funcionaria además afirmó que “el que pierde acompaña, esa es la regla que hay en una interna y el que no la comparta no debe presentarse en una elección”, sostuvo y remarcó las diferencias con el oficialismo. “A nuestro candidato lo van a elegir los ciudadanos, en Unión por la Patria lo hizo la vicepresidenta”, y agregó que “la ciudadanía elige a los candidatos, habla la gente y eso es lo que hay que escuchar, tenemos que respetar la voluntad popular”.

Lospennato también le apuntó a Cristina Kirchner diciendo que “ella sigue siendo la gran electora, aunque no pudo imponer a su candidato, tuvo que negociar, pero al fin y al cabo fue quien lo autorizó”.

Con miras a diciembre de este año, y eventualmente siendo gobierno, la diputada expresó que “de los deterioros que tenemos, lo que más nos preocupan son los del salario y de las jubilaciones”. Y que “a diferencia de 2015, en esta situación no vamos a tener tiempo para improvisar ni margen para equivocarnos”.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí