jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: Manzur anticipó que habrá una reunión de todo...

Elecciones 2023, en vivo: Manzur anticipó que habrá una reunión de todo Unión por la Patria en los próximos días

Juan Manzur adelantó una reunión de todo Unión por la Patria en los próximos días

Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Juan Manzur, gobernador de Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, adelantó este miércoles en una conferencia de prensa que en los próximos días “habrá un encuentro de todo el espacio político” Unión por la Patria en las que se fijarán las prioridades de trabajo “hacia los próximos cuatro años” de Gobierno.

Lo confirmó desde la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde se reunieron 12 gobernadores peronistas y 3 vicegobernadores, en un encuentro que estuvo encabezado por los principales postulantes para las presidenciales de este año.

Según señaló el mandatario provincial, los dirigentes del partido debatirán las líneas a seguir de acá en adelante, asegurando que la próxima gestión será liderada por el ahora precandidato presidencial Sergio Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

Los gobernadores del PJ respaldaron la candidatura de Massa y anunciaron que Wado de Pedro será el jefe de campaña

Así lo confirmó Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, tras el encuentro encabezado por la fórmula Massa-Rossi, y de la que también participó el ministro del Interior, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Sergio Massa junto a su nuevo jefe de campaña, "Wado" de Pedro (Maximiliano Luna)
Sergio Massa junto a su nuevo jefe de campaña, «Wado» de Pedro (Maximiliano Luna)

Sergio Masa llegó al Consejo Federal de Inversiones (CFI) —para el encuentro pautado con los gobernadores— pasadas las 13:30. Unió Tigre con el centro porteño en pocos minutos, luego de encabezar un acto en la ciudad donde comenzó a constituir su carrera política. Entró con dos dirigentes que lo acompañarán seguido de ahora en más: Juan Manuel Olmos y Eduardo “Wado” de Pedro, quien esta tarde también fue confirmado como el jefe de campaña de la fórmula presidencial de Unión por la Patria.

“Te informaron mal, Patricia”: nuevo foco de tensión entre Bullrich y Rodríguez Larreta

La ex ministra de Seguridad cuestionó la gestión del gobierno de CABA en el control del espacio público y la educación. El mandatario porteño, y rival en la interna de Juntos por el Cambio para definir la candidatura presidencial, evitó el cruce directo. La respuesta de dos funcionarios

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Rumbo a las PASO crece la tensión interna en Juntos por el Cambio
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Rumbo a las PASO crece la tensión interna en Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich, una de las precandidatas a presidenta por Juntos por el Cambio, volvió a criticar la gestión del gobierno porteño que conduce su rival en la interna opositora, Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las PASO. Esta vez, la excusa fue la cantidad de días de clase desde el inicio del ciclo lectivo y las medidas de fuerza de los sindicatos docentes. Ayer, también había cuestionado la inacción estatal frente al corte piquetero en la avenida 9 de Julio. En ambos casos, generó la rápida reacción de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Con críticas a la oposición, Massa presentó la extensión del sistema SUBE para el Delta del Tigre

El ministro de Economía y candidato presidencial dijo que “muchos promueven el odio y la pelea” y que es necesario “pensar un país que incluye y que abraza”

Massa tuvo un acto en Tigre y luego continuó su agenda con una reunión con gobernadores
Massa tuvo un acto en Tigre y luego continuó su agenda con una reunión con gobernadores

El ministro de Economía Sergio Massa presentó este miércoles la extensión del sistema SUBE para los ciudadanos de las islas del Delta y lanzó un mensaje en tono político: “Mientras muchos promueven el odio y la pelea, abracemos a los que nos necesitan. Un país que piense en el trabajo y el desarrollo como forma de crecimiento”, dijo el precandidato presidencial.

Mauricio Macri estuvo con Willy Magia en Córdoba e hizo aparecer un asado

El exmandatario se sumó a un truco del reconocido mago cordobés. Fue en el marco de una visita para respaldar la candidatura de Rodrigo de Loredo para las elecciones en la capital

Mauricio Macri con Rodrigo de Loredo en Córdoba
Mauricio Macri con Rodrigo de Loredo en Córdoba

En el marco de la campaña rumbo a las Elecciones 2023, el expresidente Mauricio Macri estuvo en Córdoba capital con el objetivo de acompañar al dirigente radical Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de la ciudad por Juntos por el Cambio.

Los movimientos sociales oficialistas respaldarán la precandidatura presidencial de Sergio Massa

Solo Juan Grabois se opone a su designación y lo enfrentará en las PASO. Somos Barrios de Pie, fundador del partido La Patria de los Comunes junto al Evita, emitirán un anuncio oficial en apoyo al ministro de Economía

Los Movimientos Sociales oficialistas respaldarán la candidatura de Sergio Massa
Los Movimientos Sociales oficialistas respaldarán la candidatura de Sergio Massa

Los melones se van acomodando sobre el carro”, sintetiza uno de los líderes sociales que desde el comienzo de las discusiones por las precandidaturas en Unión por la Patria impulsó una “lista de unidad para ganarle a la derecha”. En concreto habla sobre la nominación de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi; en vez de la de Eduardo “Wado” de Pedro-Juan Manzur y una posible interna de estos con Daniel Scioli. Si por entonces no había un precandidato que agrupara a la mayoría de los líderes de las organizaciones oficialistas, la nominación del ministro de Economía terminó atomizar las opiniones.

María Eugenia Vidal: “Voy a estar donde el presidente o presidenta me pida que esté”

La Diputada Nacional y referente del PRO, María Eugenia Vidal, hizo referencia este miércoles a su futuro político luego de bajar su candidatura a presidenta y realizó un pedido para la interna de Juntos por el Cambio.

“Esta vez no soy candidata a nada, pero ser candidata a nada me compromete más”, declaró la exgobernadora bonaerense en comunicación con CNN Radio.

Y argumentó: “Estoy dispuesta a ir de candidata desde concejal de La Matanza a Presidenta, lo que sea. Voy a estar donde tenga que estar, donde el presidente o presidenta me pida que estéVoy a estar donde tenga que estar, donde el presidente o presidenta me pida que esté y no estoy pidiendo ni corriendo detrás de ningún cargo”.

Asimismo, la dirigente hizo una crítica a la interna que se desarrolla dentro de Juntos por el Cambio. “Lo que no tenemos que perder de vista es que la realidad de los argentinos es otra, no me parece bien la agresión, la descalificación, la chicana”, sostuvo.

Muchas veces en estos años nos preguntaron si el espacio se rompía y la verdad es que eso no pasó: hemos ganado juntos, hemos sido derrotados juntos, pero nos quedamos juntos”, concluyó.

“En este espacio se queda el que viene a poner”: la explicación de Milei ante la denuncia de venta de candidaturas

El economista libertario se refirió a los cuestionamientos sobre el modo de financiamiento de La Libertad Avanza, y sostuvo que hay una campaña de desprestigio en su contra

Javier Milei sobre las candidaturas

“En este espacio se queda el que viene a poner, aquí cada uno se banca con la propia; el que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado”. Con esta publicación en las redes sociales, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, replicó las denuncias sobre la supuesta venta de espacios en las listas de su fuerza política.

La derrota en San Juan y la apuesta en Buenos Aires alteran la campaña y reafirman el juego de CFK

La ex presidente parecía replegada sobre la provincia. Pero en el oficialismo sonaron alarmas con la caída sanjuanina y el resultado de San Luis, además de los comicios provinciales que vienen. El capital de la ex presidente se combina con las necesidades para el desafío nacional

Sergio Massa, en campaña. Combina la condición de ministro de Economía con la candidatura
Sergio Massa, en campaña. Combina la condición de ministro de Economía con la candidatura

La elección de San Juan había sido planificada por el oficialismo -local y nacional- como parte de un turno de comicios provinciales que debía tener impacto global: algo así como una andanada de triunfos peronistas que potenciaran las chances del Frente de Todos en medio de la crisis. No fue así. La Corte frenó el intento reeleccionista de Sergio Uñac y también la movida de Juan Manzur. De allí el nuevo capítulo amargo con el tribunal supremo. El PJ tucumano manejó mejor el desafío y se impuso sin sobresaltos frente a la pobre versión local de Juntos por el Cambio. San Juan marchó en otra fecha y fue derrota por partida doble para el gobernador, en la interna y frente a JxC, que alimenta así sus propias expectativas con ese resultado.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí