jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “La discusión de la capital y el interior...

Elecciones 2023, en vivo: “La discusión de la capital y el interior atrasa 150 años”, dijo Larreta tras las críticas de Llaryora

Larreta le respondió al gobernador electo de Córdoba: “La discusión de la capital y el interior atrasa 150 años”

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio
Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta respondió este martes a las declaraciones realizadas en las últimas horas por el gobernador electo en Córdoba, Martín Llaryora, quien se refirió a los dirigentes porteños como “pituquitos de Recoleta” y los cuestionó por hacer campaña en su provincia y “decirles qué hacer”.

“No creo en las peleas de argentinos contra argentinos”, fue lo primero que contestó el jefe de Gobierno porteño tras ser consultado por las críticas en diálogo con Radio Continental.

Luego fue más enfático y se diferenció de los dichos de quien sucederá a Juan Schiaretti como mandatario provincial: “Las peleas y la discusión de la capital y el interior es una discusión que atrasa 150 años, no se discute eso. Acá tenemos que trabajar juntos, ver cómo podemos potenciarnos con los cordobeses”.

En la misma línea, y en clave electoral, el jefe de Gobierno poteño pidió ponerle fin a “la violencia y las agresiones”. “Tenemos que terminar con la Argentina de poner a uno contra otros, del que no piensa como yo es un enemigo. Terminar con esa actitud de que la política es una guerra”, concluyó.

Es gremialista y el único candidato a gobernador del país que presentó una lista solo con miembros del sector privado

Se trata de Guillermo Polke, secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que aspira a la gobernación de Santa Cruz

Guillermo Polke es gremialista y el único candidato a gobernador del país que presentó una lista solo con miembros del sector privado
Guillermo Polke es gremialista y el único candidato a gobernador del país que presentó una lista solo con miembros del sector privado

Guillermo Polke, secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se presentará en las elecciones PASO de la provincia de Santa Cruz como candidato a gobernador por el sublema “Unidos por Santa Cruz” .

El pensamiento económico de Cristina Kirchner explica la decadencia del país

El kirchnerismo tiene la característica de hacer gala de razonar al revés y así llega a un despliegue tan insólito que no pasaría el examen más básico de la materia

Cristina Fernández de Kirchner afirma que a los costos se le tienen que sumar una utilidad del 15% o 20 por ciento
Cristina Fernández de Kirchner afirma que a los costos se le tienen que sumar una utilidad del 15% o 20 por ciento

En la última semana, en sus típicos discursos a sus seguidores, la vicepresidente sostuvo, para explicar la inflación, que “los precios se forman sumando los costos, agregando una ganancia del 15% o del 20%” (sic) y que, además, esos costos se hacen al tipo de cambio blue, resaltando esto como si fuera una herejía.

Sergio Massa pidió “disculpas” a los votantes del Frente de Todos y prometió: “Tenemos la responsabilidad de derrotar a la inflación”

El precandidato a presidente de Unión por la Patria habló en un plenario realizado en Santiago del Estero. Hizo una autocrítica de la gestión y apuntó contra la oposición

El precandidato a presidente de Unión por la Patria habló en un plenario realizado en Santiago del Estero. Hizo una autocrítica de la gestión y apuntó contra la oposición

A menos de tres semanas de las PASO, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló este martes desde Santiago del Estero donde hizo una autocrítica de la gestión actual y, en clave electoral, prometió: “Tenemos la responsabilidad de derrotar la inflación mejorando los salarios”.

Dura reacción de un ex ministro de Macri por la frase del nuevo gobernador cordobés sobre los “pituquitos de Recoleta”

Luis Caputo, quien también fue presidente del Banco Central, cuestionó al dirigente del PJ y al precandidato de Juntos Horacio Rodríguez Larreta

Cruce de Caputo al PJ y a Horacio Rodríguez Larreta
Erica Canepa/Bloomberg
Cruce de Caputo al PJ y a Horacio Rodríguez Larreta
Erica Canepa/Bloomberg

“La política está plagada de boludos como éste, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar”. Así de tajante, Luis Caputo, ex ministro de Finanzas y banquero central de Mauricio Macri, le respondió al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quién había cuestionado a la dirigencia de la oposición que viajó por las elecciones del domingo pasado.

Jorge Macri: “Me gustaría que Horacio fuera más enfático en su apoyo a mi candidatura”

El candidato a Jefe de Gobierno del PRO destacó el respaldo de los principales referentes del partido, aunque separó de ese grupo al actual alcalde porteño. Además, le respondió a Martín Llaryora por su frase de los “pituquitos de Recoleta”

Jorge Macri junto al actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
Jorge Macri junto al actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se pronunció hoy sobre la interna de Juntos por el Cambio y el respaldo que recibe de los principales referentes del PRO, al ser el único postulante del partido, pero solicitó un mayor respaldo del actual alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La reflexión del Papa Francisco sobre el país: “El problema somos los argentinos”

El Pontífice se refirió a la crisis que atraviesa el país y exhortó a los argentinos a mirar siempre el final del camino y no frenarse a la mitad. El ejemplo de la Selección

Fragmento del «Popecast» del Papa Francisco – Vatican News

En un podcast que difunde el Vaticano, el papa Francisco aseguró este martes el problema que atraviesa la Argentina, “son los argentinos” y los exhortó a mirar siempre el final del camino y no frenarse a la mitad.

Florencio Randazzo: “Si los kirchneristas no sentían propio al Gobierno de Alberto se tendrían que haber ido”

Florencio Randazzo
Florencio Randazzo

El Diputado Nacional y precandidato a vicepresidente de la Argentina, Florencio Randazzo, apuntó contra los militantes del kirchnerismo y los funcionarios del Gobierno nacional, al asegurar que “son unos caraduras”.

“Yo honré al kirchnerismo. Soy absolutamente coherente, no tengo nada que ver con el kirchnerismo. Cuando noté que iba por un lado equivocado, me fui”, manifestó el dirigente peronista en comunicación con Radio con Vos.

Sobre esto, agregó: “Si los kirchneristas no sentían propio al Gobierno de Alberto (Fernández), se tendrían que haber ido. Los dirigentes kirchneristas son unos caraduras. Es una vergüenza lo que hacen y dicen. Toman de estúpidos a la gente”.

Asimismo, Randazzo cruzó al presidente Alberto Fernández, pero aseguró que no es el único responsable. “Alberto Fernández no respetó nada de lo que venía diciendo públicamente. El Gobierno de Alberto Fernández es un fracaso absoluto. Y de Cristina Kirchner, de Sergio Massa, de Agustín Rossi”, aseguró.

“Yo no tengo nada que ver con este Gobierno. Nunca tuve expectativas con alguien que es elegido a través de Twitter”, concluyó.

Juan Grabois encabezará un acto junto a Evo Morales

Evo Morales junto a Juan Grabois
Evo Morales junto a Juan Grabois

Juan Grabois, precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), encabezará este martes junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, un acto en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Allí se desarrollará un debate sobre el “litio y recursos estratégicos en Latinoamérica”.

El acto se realizará a partir de las 18, en la sede de esa Facultad de Odontología, ubicada en Junín 959, CABA, según indicaron fuentes partidarias.

“Enfrentamos un nuevo ALCA. El primero fue el que intentó imponer (el presidente estadounidense George W.) Bush y pudimos derrotarlo. Ahora nos toca defendernos del saqueo y la apropiación de nuestros bienes comunes”, señaló Grabois en un comunicado.

Para el dirigente social, “es clave la experiencia de Bolivia tanto en la nacionalización del gas como en la declaración del litio como recurso nacional y estratégico”, y recordó que “ambas políticas impulsadas durante el gobierno de Evo Morales”.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí