viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “La derecha en la Argentina está peleada, eso...

Elecciones 2023, en vivo: “La derecha en la Argentina está peleada, eso nos da una oportunidad”, aseguró Emilio Pérsico

Mario Blejer: “Una política de shock puede sonar muy bien en la teoría, pero va a tener un costo social muy grande”

El ex presidente del Banco Central durante los primeros meses del gobierno de Eduardo Duhalde dijo que una eliminación inmediata de las trabas cambiarias generaría inestabilidad e incertidumbre política

Mario Blejer fue titular del BCRA durante cinco meses en 2002 (Adrián Escandar)
Mario Blejer fue titular del BCRA durante cinco meses en 2002 (Adrián Escandar)

El economista y ex presidente del Banco Central (BCRA) durante los primeros meses del turbulento 2002, Mario Blejer, se mostró confiado en que cualquiera sea el Gobierno que asuma en diciembre la economía argentina tiene chances de mejoría, incluso de estabilización, dado el retraso en materia de inversión interna y del exterior que se generó en los últimos años por las trabas cambiarias y la incertidumbre económica. Eso si, aclaró el especialista que supo trabajar para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Inglaterra -además de haber sonado como posible gobernador de un tercer banco central, el de Israel-, en ese escenario no hay margen para “una política de shock, no se puede equilibrar la economía de la noche a la mañana”.

Manes expresó su apoyo a Santilli en la provincia de Buenos Aires: “Lo mejor que puede pasar es que Diego sea el gobernador”

Facundo Manes y Diego Santilli compartieron una recorrida por Salto, la localidad de la provincia de Buenos Aires donde nació el neurocientífico, actual diputado nacional de la Unión Cívica Radical. Allí Santilli recibió el respaldo de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 13 de agosto. “Lo mejor que puede pasar el domingo es que Diego se encamine a ser el gobernador que merecemos en la provincia. Tiene experiencia, gestión, visión y fortaleza”, dijo Manes.

La actividad inició con una ronda de mates en Salto junto a productores agropecuarios. Allí estuvo también Esteban Dordoni, precandidato a intendente. El foco estuvo puesto en el potencial productivo del lugar. “A la provincia la describo brevemente: 37% del PBI, un tercio de la superficie sembrada, 40% de las cabezas de ganado de nuestro país, 50% de la producción industrial, 60% la industria automotriz, 70% la industria alimenticia, 70 u 80% de la refinería de petróleo en la Argentina. Los principales 8 puertos”, detalló Santilli, quien competirá en las PASO frente a Néstor Grindetti para ser el oficialmente el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

Manes recibió a Santilli en la casa donde nació y luego ambos visitaron la imprenta en donde el médico tuvo su primer trabajo. “Todos juntos tenemos que luchar contra el verdadero enemigo que es el kirchnerismo, nosotros queremos transformar los municipios”, agregó Santilli.

Tras la recorrida en Salto, Santilli viajó a José C. Paz, donde se encontró con el precandidato a diputado, Miguel Ángel Pichetto, y Ezequiel Pazos, el precandidato a intendente de la localidad. La primera actividad fue una caminata por el centro del distrito.

Por último, Santilli, Pichetto y Pazos participaron del encuentro por el Día de San Cayeron, en la capilla del patrono del pan y el trabajo, en esa localidad bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta visitó a la intendenta de Vicente López

Larreta y Martínez dialogaron con vecinos
Larreta y Martínez dialogaron con vecinos

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio se reunió con Soledad Martínez, la titular del municipio bonaerense que busca su reelección. Martínez competirá en las PASO, aunque será la única postulante del frente opositor en Vicente López.

Larreta destacó su gestión. “Nosotros predicamos con el ejemplo. Cuando decimos que vamos a hacer las cosas, es porque en los lugares que gobernamos las hicimos. Acá tenemos el ejemplo de Vicente López. Más que venir a prometer, nosotros mostramos cómo se hacen las cosas con hechos concretos. Soledad trabaja en Vicente López hace muchos años y tiene experiencia”, señaló el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Martínez, por su parte, hizo foco en la participación, pidiéndole a la ciudadanía que este domingo vaya a votar. “A días de la elección, queremos pedirle a la gente que vaya a votar el domingo para dar vuelta la página del kirchnerismo en el país. En Vicente López estamos juntos todos los espacios de JxC, para seguir transformando cada barrio, y para acompañar a nuestros candidatos nacionales”.

Larreta y Martínez estuvieron acompañados por otros precandidatos de Juntos por el Cambio. Diego Santilli y Néstor Grindetti, quienes el domingo competirán por representar a Juntos por el Cambio en la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, fueron parte de la recorrida. También estuvieron presentes José Luis Espert, Ricardo López Murphy, Cristian Ritondo y Miguel Ángel Pichetto, quienes buscarán convertirse en las espadas legislativas del espacio desde diciembre.

Martínez contó además que el ex presidente Mauricio Macri visitará la ciudad el próximo martes, en otra imagen que buscará demostrar unidad y cohesión dentro de Juntos por el Cambio.

Qué dijo Sergio Massa cuando le recordaron su frase sobre “los ñoquis de La Cámpora”

El Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria aclaró cuáles fueron sus diferencias con el movimiento kirchnerista en el pasado

Sergio Massa, ministro de Economía argentino y precandidato presidencial del oficialismo
Sergio Massa, ministro de Economía argentino y precandidato presidencial del oficialismo

El ministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, se enfrentó este lunes en una entrevista a la consulta por su famosa frase de “barrer a los ñoquis de La Cámpora”.

Martín Lousteau presentó sus propuestas para facilitar el acceso a la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires

El precandidato a Jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio analizó el déficit habitacional en el distrito porteño. Los ejes son los alquileres, la revisión del código urbanístico y los barrios populares

Martín Lousteau presentó la propuesta para la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires

En el Parque Indoamericano de Villa Soldati, Martín Lousteau presentó hoy sus propuestas para simplificar el acceso a la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich harán hoy una foto de unidad en el cierre de campaña de Jorge Macri

Los líderes del PRO compartirán un acto junto al precandidato a Jefe de Gobierno del partido. Será la última postal de todos juntos antes de las PASO del domingo. En medio de la interna presidencial, hay expectativa por la palabra del ex Presidente

Luego de una semana turbulenta en el PRO, y a seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los referentes del partido harán hoy una foto de unidad para cerrar filas detrás de la precandidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri. Será esta tarde, en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto en el que estarán los dos presidenciables de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, junto a Mauricio Macri y un grupo de dirigentes y figuras del partido amarillo.

Los candidatos a presidente en las PASO preparan sus actos de cierre de campaña

Rodríguez Larreta lo hará en La Plata; Bullrich, en Lanús y Milei, esta tarde en un estadio de CABA. Schiaretti se presentará el miércoles en Córdoba y Massa aún no definió si lo hará o no

La recta final hacia las PASO será intensa. Con actos en diferentes puntos del país las principales fuerzas políticas se preparan para sus actos de cierre de campaña en los cuatro días que restan hasta la veda electoral que comenzará el viernes a las 8 de la mañana. Con la difícil misión para todos de convencer a un electorado que luce en buena parte desconcertado y con apatía, dentro de un panorama económico donde la inflación golpea intensamente en los bolsillos de todos los trabajadores.

Axel Kicillof prepara un acto repleto de intendentes para cerrar la campaña provincial

El acto será el miércoles y estará escoltado por su compañera de fórmula, la vicegobernadora Verónica Magario. El distrito elegido es el mismo donde clausuraron la campaña para las PASO en 2019

Axel Kicillof posa para la foto en un acto partidario
Axel Kicillof posa para la foto en un acto partidario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tendrá dos cierres de campaña. Por estas hora se está terminando de definir la hoja de ruta. Lo que está claro es que por un lado habrá un acto a nivel provincial y luego se plegará al cierre nacional, que tendrá al candidato presidencial Sergio Massa como protagonista.

¿Qué pasa con las PASO?

Lo que suceda el 13 de agosto dará un pantallazo del país hasta ese día y comenzará a configurar el escenario de octubre

Las boletas que competirán en las primarias, en la categoría presidente
Las boletas que competirán en las primarias, en la categoría presidente

Sergio Massa parte como un candidato competitivo, con un potencial voto cercano a los 30 puntos, gracias a mantener el apoyo del voto duro de Cristina Fernández de Kirchner, sumado al del peronismo moderado y un sector de los decepcionados con el gobierno de Alberto Fernandez. El juego de Juan Grabois no esmerila a la fórmula de Unión por la Patria, sino que contiene los votos por izquierda, que, de otra manera, quizás no hubieran votado al frente oficialista. Sin embargo, las declaraciones de las últimas semanas, cada vez más duras de Grabois contra Massa, dejan flotando cierta duda respecto de si todos sus votantes acompañaran al candidato de UxP en octubre y no optarán por opciones más de izquierda, en caso de que estas pasen las PASO.

Cuenta regresiva hacia las PASO: el peronismo y Juntos por el Cambio buscarán captar votos en distritos claves del centro del país

Los candidatos visitarán Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La incógnita sobre el candidato de Mauricio Macri y la presencia de Cristina Kirchner en la última semana de campaña

Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich visitarán provincias del centro del país
Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich visitarán provincias del centro del país

Empezó el tiempo de descuento para las PASO. Así lo viven en Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, las dos coaliciones que se enfrentan en forma permanente y que se visualizan dirimiendo el futuro gobierno en el balotaje de noviembre. En esta última semana de campaña los candidatos viajarán al interior y harán sus últimos actos en Buenos Aires. Un camino tradicional.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí