sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
18.5 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: Javier Milei se reunió con su equipo para...

Elecciones 2023, en vivo: Javier Milei se reunió con su equipo para delinear sus propuestas presidenciales

Javier Milei se reunió con su equipo para delinear sus propuestas presidenciales

En la cuenta regresiva para las PASO, Javier Milei se reunió en las últimas horas con su equipo de trabajo para delinear los proyectos prioritarios de su espacio, con foco en la reforma monetaria para terminar con la inflación y la reforma del Estado. También hicieron una evaluación acerca del escenario electoral y el avance de la campaña.

Durante el encuentro, del cual participaron el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y Carolina Píparo, que se presenta para el cargo de la gobernación bonaerense, también se afinaron las propuestas de La Libertad Avanza con respecto al recorte del gasto público y la nueva doctrina de seguridad.

Entre los presentes, estuvieron Diana Mondino, Karina Milei, Oscar Zago, Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch, Sandra Pettovelo, Santiago Santurio, Lorena Macyszyn, Eduardo Franco y Lilia Lemoine. También asistieron Juliana Santillán, Vilma Bedia (senadora por Jujuy), Bartolomé Abdala (senador por San Luis), Francisco Paoltroni, María Luz Gambetta, Hector Rubini, Gladys Humenuk y Diego Spagnuolo.

Un candidato a intendente de Juntos por el Cambio se comprometió a eliminar 299 tasas municipales

Guillermo Viñuales, candidato a intendente de Juntos por el Cambio
Guillermo Viñuales, candidato a intendente de Juntos por el Cambio

En el marco de la campaña, el candidato de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, dijo que, en caso de ser electo, eliminará 299 impuestos que actualmente se cobran en el distrito, los cuales calificó de “insólitos”.

Según se expresó, viene trabajando sobre estos temas impositivos desde hace mucho tiempo junto al intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela. “Tengo un compromiso inalterable con los comerciantes y empresarios de Lomas para que puedan seguir generando trabajo y para eso el primer paso será reducir y eliminar 299 tasas insólitas que estamos pagando”, dijo Viñuales.

Y contó sobre su propuesta: “Implementaremos un modelo de transformación con monotasa, simplificación, transparencia, fomento de la inversión y reducción de buracracias que solo le perjudican la vida al vecino”.

Larreta y Bullrich hablaron para compartir búnker en las PASO: llamados, reuniones y la opinión de Macri

Los operadores políticos de los presidenciables de JxC estuvieron al frente de las conversaciones. El larretismo quiere un comando de campaña unificado para el domingo a la noche. La ex ministra considera que “no están dadas las condiciones”. El ex presidente puede ser la llave para destrabar la negociación

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich hablaron para compartir búnker en las PASO
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich hablaron para compartir búnker en las PASO

Uno de los dirigentes de mayor confianza de Horacio Rodríguez Larreta tenía la tarea de llamar al comando de campaña de Patricia Bullrich. Es de los pocos puentes de contacto entre ambos presidenciables de Juntos por el Cambio (JxC). Fue después de una reunión y algunas conversaciones con su jefe político. El mensaje que debía dar era concreto: la propuesta de que los dos precandidatos compartan el mismo búnker de campaña el domingo 13 de agosto, cuando se harán las elecciones PASO.

El Presidente advirtió sobre los candidatos que “quieren un país privatizado”

Alberto Fernández advirtió hoy sobre los precandidatos “de la derecha” que quieren “un país privatizado”, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo y dijo que al electorado “hay que recordarle que no debemos retroceder”.

“La derecha quiere quitarle derechos a los que trabajan, a los jubilados, quieren volver a pensar la Argentina en el sentido de un país privatizado y no con un estado presente, Hay que advertir sobre el riesgo que estamos corriendo. Los que quieren volver son los que nos dejaron 150.000 millones de dólares de deuda. A la gente hay que recordarle eso. Son los mismos que vuelven, los que dicen que el flagelo son los sindicatos”, sostuvo el mandatario en una entrevista que brindó esta mañana a Radio 10.

27 fórmulas competirán en las PASO
27 fórmulas competirán en las PASO

En ese marco, según precisó la agencia Télam, afirmó que “lo mejor” que puede hacer durante la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto próximo es concentrarse “en la gestión de Gobierno”.

“Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil. Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante”, dijo.

En una extensa entrevista, el Presidente se refirió a la convivencia política dentro de lo que fue el Frente de Todos, reivindicó su tarea para mantener la unidad del espacio que ahora se llama Unión por la Patria y destacó la “lealtad” de Sergio Massa y el carácter de figura política “insoslayable” que condensa Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández, presidente de la Nación
Alberto Fernández, presidente de la Nación

Elecciones Entre Ríos 2023: ¿cuándo son y qué se elige en las PASO?

La provincia votará gobernador y autoridades locales el mismo día que comicios nacionales. Quiénes son los candidatos y cómo consultar el padrón electoral

Las elecciones 2023 en Entre Ríos se desarrollarán el mismo día que los comicios nacionales (Maximiliano Luna)
Las elecciones 2023 en Entre Ríos se desarrollarán el mismo día que los comicios nacionales (Maximiliano Luna)

Las elecciones en Entre Ríos tendrán lugar en la misma fecha que las elecciones nacionales. La provincia gobernada por Gustavo Bordet irá a las urnas el 13 de agosto (cuando haya PASO nacionales y provinciales) y el 22 de octubre.

El presidente Alberto Fernández explicó por qué no será candidato en las próximas elecciones

El jefe de Estado habló de la interna de Unión por la Patria y destacó: ”Celebro haber aguantado todo lo que aguanté durante estos cuatro años en pos de la unidad del espacio”

Entrevista a Alberto Fernández en Radio 10

A tres semanas para que se celebren las PASO, Alberto Fernández analizó el escenario político y se refirió al armado electoral de Unión por la Patria, la nueva denominación electoral que surgió a partir de las diferencias internas que condicionaron al espacio oficialista.

El senador radical y precandidato a alcalde porteño, Martín Lousteau (Nicolás Stulberg)
El senador radical y precandidato a alcalde porteño, Martín Lousteau (Nicolás Stulberg)

Martín Lousteau apuntó contra Jorge Macri: “Cuando soy candidato a diputado o senador no hay problema, pero cuando quiero competir por la Ciudad no les gusta”

Martín Lousteau, el senador nacional de Evolución Radical y precandidato a jefe de Gobierno porteño, habló en Mañana Sylvestre (Radio 10), programa que se transmitió desde la icónica (y renovada) La Ideal, un espacio renovado que derivó en un tema de conversación político: la destrucción del mobiliario en la Ciudad. “La dinámica económica lleva a que lugares históricos decaigan, este lugar está recuperado”, agregó el senador acerca de la mítica confitería de 1912.

“¿Te tiene vetado el apellido Macri porque Mauricio lo hizo en un momento y ahora Jorge no te tiene en la agenda telefónica?, preguntó el periodista Gustavo Sylvestre. “Pasa otra cosa que es bastante curiosa, cuando soy candidato a diputado no tienen problema, cuando necesitan que esté en la boleta para ser senador, no tienen problema, cuando me ofrecen ser embajador para Estados Unidos, tampoco, pero cuando quiero competir por la Ciudad no les gusta”.

“En el 2015 estuviste a punto de ganarle el balotaje a Horacio Rodríguez Larreta, ¿que te diferenciaría de su gestión estando en el mismo espacio político?”, inquirió Sylvestre. “En el 2015 presentamos 32 propuestas y cuando perdimos seguimos trabajando para que eso se lleve adelante como un polo educativo en Mataderos, la historia clínica digital, el Sistema Único de Denuncia o el Mapa del Delito”, expresó y habló sobre la “ciudad pendiente” en relación a las comunas del sur de la ciudad.

La reconversión del Microcentro como un barrio joven y tecnológico y la puesta en valor de barrios como Lugano y Constitución (”tiene el metro cuadrado más devaluado de la Ciudad de Buenos Aires”) se complementó con un dato impactante: “La esperanza de vida en las comunas del sur es 7 años menos que en las del norte”, afirmó Lousteau.

“Hoy no hay debate”, zanjó el senador y opinó con respecto a la frase de su contrincante político, Jorge Macri para gobernar la Ciudad (”Martín Lousteau no es alguien con quien vaya a levantar el teléfono para dialogar”). “Primero no quiere debatir y ahora no quiere dialogar, necesitamos escucharnos y contrastar propuestas”, aseveró.

El dirigente PRO y ex senador Federico Pinedo
El dirigente PRO y ex senador Federico Pinedo

El ex senador y dirigente del PRO, Federico Pinedo, habló en Radio Continental sobre el pulso de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto. “En la democracia lo que tienen que hacer los dirigentes políticos es representar a sus vecinos, no agredirse”, explicó.

“Fue positivo que, durante la última semana, hayamos intercambiado mensajes diciendo que cuidemos a Juntos por el Cambio, no hagamos agresiones personales falsas e inconducente, la campaña fue por carriles más civilizados y más normales”, sentenció.

Con respecto al 14 de agosto, el día post Primarias, el ex titular de la Cámara Alta -durante el gobierno de Mauricio Macri- expresó que “hay que darle a los argentinos una alternativa frente a una situación de extrema inseguridad, inflación, pobreza y calidad educativa. La oportunidad de tener un camino de salida y de esperanza”.

Con respecto de Bullrich, él aseguró que “Patricia propone un liderazgo firme, que fija objetivos claros y que busca el consenso detrás de ese objetivo”.

Y sobre las próximas elecciones en Córdoba de este próximo domingo, cerró. “Tengo mucha esperanza en Rodrigo de Loredo, uno de los dirigentes juveniles más importantes de la política Argentina, es un tipo moderno, con diálogo con la juventud”. Y agregó: “Hay que incorporar una nueva generación a los lugares de máxima conducción de la política, porque tampoco es bueno ver envejecer a la política”.

Razones del sorpresivo giro de Javier Milei: furia con Patricia Bullrich y desafío a Sergio Massa

El líder libertario produjo esta semana dos novedades político-electorales que pueden tener consecuencias profundas a tres semanas de las PASO. Claves que explican por qué apuntó contra el ministro y acusó a la precandidata con quien mejor se llevaba. “Un Milei en estado puro”, admiten en su entorno

Milei sorprendió con una fuerte embestida contra Patricia Bullrich y un desafío a Sergio Massa (foto Franco Fafasuli)
Milei sorprendió con una fuerte embestida contra Patricia Bullrich y un desafío a Sergio Massa (foto Franco Fafasuli)

“Es un Milei en estado puro”. En el entorno más íntimo del líder libertario lo que se escucha es enojo, bronca y una sensación de traición inesperada de Patricia Bullrich. También, que encontró en su contrapunto con Sergio Massa, un recurso que le puede dar un envión en el sprint final de la campaña de cara a las PASO. ¿Le servirá ese cruce al ministro-candidato de Unión por la Patria (UP)?

A días de las elecciones en Chubut, un acto de campaña terminó a los tiros y con acusaciones entre los candidatos

Mientras el candidato Juan Pablo Luque responsabilizó a los dirigentes de la oposición, Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, acusó a Luque de “querer despegarse” de este acto de violencia . La provincia vota el próximo 30 de julio

Una disputa paralizó un acto de campaña en Trelew que terminó a los tiros. Los referentes políticos se envían acusaciones cruzadas. (Fuente: Twitter @NachoTorresCH)

A poco más de una semana para las elecciones de Chubut, una recorrida de campaña terminó de la peor manera: la caminata encabezada por el candidato a gobernador del peronismo, Juan Pablo Luque, fue atacada a tiros y piedrazos en un episodio tan violento como confuso. Tras el hecho, surgieron varias acusaciones cruzadas con dirigentes de la oposición.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí