lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Hay que dirimir candidaturas en las PASO”, aseguró...

Elecciones 2023, en vivo: “Hay que dirimir candidaturas en las PASO”, aseguró Eduardo Duhalde

Elecciones Chaco 2023: ¿Qué se vota este domingo 18 de junio?

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, firmó el decreto N° 536/23 mediante el cual oficializó la fecha de las elecciones provinciales para elegir gobernador y autoridades locales. De esa forma, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 18 de junio y las generales, el 17 de septiembre.

La provincia del norte argentino deberá ir a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador y 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes. Además, también deberá elegir intendentes y autoridades de concejos municipales.

En tanto, los electores de la provincia participarán en las PASO y los comicios generales nacionales, establecidos por la Cámara Nacional Electoral para el 13 de agosto y el 22 de octubre. En esas fechas, votarán presidente y vicepresidente de la Nación, como así también 3 diputados para el Congreso de la Nación.

Isabel Díaz Ayuso: “Si Argentina no tiene un cambio ahora será todavía más difícil volver a la normalidad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid analizó los triunfos frente a la izquierda y planteó los motivos que podrían derivar en una derrota del kirchnerismo en las elecciones 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Alejandro Martínez Vélez / Europa Press)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Alejandro Martínez Vélez / Europa Press)

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, analizó las derrotas de la izquierda en España y se refirió a los motivos por los cuales hay sociedades que se inclinan hacia la derecha. “Ya hemos hecho los deberes, ahora les toca a ustedes”, envalentonó a los argentinos al tiempo que advirtió que si nuestro país “no tiene un cambio ahora, será todavía más difícil volver a la normalidad”.

Claudio Poggi: “Hay que bajarle los decibeles a la confrontación interna”

Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis
Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis

Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis, pidió este martes “bajar los decibeles de la confrontación interna” en Juntos por el Cambio y afirmó que simpatiza con el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay que bajarle los decibeles un poquito a la confrontación interna. Las PASO es una forma de ordenar, pero que las heridas no sean difíciles de cicatrizar, para que quien gane las PASO tenga el apoyo del otro sector”, manifestó el nuevo mandatario provincial.

El diputado nacional consideró que Juntos por el Cambio “no puede perder esta oportunidad de gobernar la Argentina, por el bien de los argentinos”, en diálogo con radio Splendid.

Sobre los candidatos dentro de la coalición opositora, Poggi manifestó: “Simpatizo con Larreta, por la gestión. Me interesé mucho en conocer la experiencia de CABA: en algunos temas es la NASA. Pero con Patricia (Bullrich) también tengo una excelente relación”.

Chino Navarro: “Una PASO puede ser muy inteligente para recuperar electorado”

Fernando “Chino” Navarro
Fernando “Chino” Navarro

El Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, habló este martes de la reunión que mantuvo con el precandidato a presidente, Daniel Scioli, y de la importancia de ir a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente de Todos.

Scioli está decidido a ser candidato. Yo nunca tuve dudas de eso porque lo conozco hace mucho tiempo”, manifestó Navarro y agregó: “Siempre estuvo al pie del cañón, nunca señalo a nadie con el dedo, ni buscó responsables pero también hay otros candidatos valiosos”.

Y agregó: ”Fue una cena que tuvimos con Daniel Scioli. Estamos hablando con los distintos posibles precandidatos para las PASO. Lo hicimos con Wado, lo vamos a hacer con Rossi”.

Una PASO puede ser muy inteligente para recuperar electorado. Una PASO para el Frente de Todos tendría que tener todas las posibilidades para que todos participen activamente”, manifestó el dirigente, en diálogo con El Destape Radio.

Esteban Lamothe: “El chiste de la nota es mi apoyo a Wado como candidato”

El Ministro del Interior, Eduardp “Wado” De Pedro, junto al actor Esteban Lamothe.
El Ministro del Interior, Eduardp “Wado” De Pedro, junto al actor Esteban Lamothe.

El actor Esteban Lamothe habló este martes de la entrevista que mantuvo con el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y que se publicó en las últimas horas.

“El chiste de la nota es mi apoyo a Wado como candidato”, aseguro el artistas, al tiempo que afirmó que “me gusta Wado como político, me gusta como habla, como se expresa”.

Y sobre este tema agregó, en diálogo con Radio Con Vos: “En el sketch jugamos con la idea de que Wado es candidato a presidente, yo la verdad que no lo sé”.

Asimismo, Lamothe aseguró que es “mas peronista que otra cosa” pero que “el porreo entre Alberto y Cristina me aleja del peronismo”.

Axel Kicillof: “Se trata de instalar que la sociedad se derechizó”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó su análisis de la campaña que lleva adelante la oposición, de cara a las Elecciones 2023.

Es un momento de mucha incertidumbre, pero se trata de instalar que la sociedad se derechizó, ahora no quiere al Estado y que la salida es con más neoliberalismo. Eso no es cierto”, aseguró el mandatario provincia en diálogo con El Destape Radio.

Sobre este tema, profundizó: “Nuestra sociedad está conmocionada por todo lo que pasa pero no creo que pueden imponer ajuste y dinamita. No es la salida con ajuste y dinamita”.

Y concluyó: ”No son elecciones fáciles”.

Juan Grabois: “Estamos armando listas de diputados y senadores nacionales”

Juan Grabois, precandidato presidencial del Frente Patria Grande
Juan Grabois, precandidato presidencial del Frente Patria Grande

Este martes. el precandidato presidencial del Frente Patria Grande, Juan Grabois, aseguró que está “armando listas” de diputados y senadores nacionales en todo el país.

Frente a la incertidumbre del panorama, estamos armando listas en todo el país de diputados nacionales, senadores nacionales, en las 20 provincias donde está el Frente Patria Grande y en el resto de las provincias donde hay organizaciones aliadas”, aseguró el dirigente en el partido bonaerense de Moreno, donde presentó su libro “Los Peores”, junto a la intendenta Mariel Fernández.

Grabois sostuvo, no obstante, que Massa “como aliado está bien” y explicó por qué está armando su propia lista.

Tenemos que construir para el futuro, no solamente para el presente. No podemos dejar que el límite de lo posible para nuestra generación, para nuestro pueblo, el límite de lo que dicen que se puede, sea esta mierda. Si yo salgo y digo ´no nos queda otra que votar a Massa´, arruinas una generación de militantes políticos y sociales”, indicó.

Elecciones en Tucumán: hoy comenzará el escrutinio definitivo que definirá quién gobernará la capital provincial

La disputa entre las candidatas de las dos principales fuerzas, Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio, y Rossana Chahla, por el peronismo, comenzará a resolverá hoy, a partir de las 18

Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio, y Rossana Chahla, por el Frente de Todos, se disputan la intendencia de San Miguel de Tucumán
Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio, y Rossana Chahla, por el Frente de Todos, se disputan la intendencia de San Miguel de Tucumán

Este martes, la ciudad de San Miguel de Tucumán conocerá el resultado definitivo de las Elecciones 2023 en su distrito, y sabrá quién es la nueva intendenta. En la madrugada de ayer, la Junta Electoral informó que se habían producido problemas técnicos, que el escrutinio definitivo en esta localidad se realizará el martes, y que se abrirán las urnas para su respectiva revisión.

Néstor Grindetti: “La gente nos está pidiendo que dejemos de rosquear”

Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Nicolas Stulberg)
Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Nicolas Stulberg)

Este martes, el intendente de Lanús y Candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, hizo referencia a la interna de Juntos por el Cambio y realizó una autocrítica.

La gente nos está pidiendo que dejemos de rosquear”, aseguró el dirigente en diálogo con Futurock.

Asimismo, el intendente de Lanús salió al cruce de Gerardo Morales, por sus acusaciones contra Patricia Bullrich. “Decir que una persona está alterada en un contexto electoral como hace Morales no está bien”, lanzó.

Y sobre las elecciones en la provincia de Buenos Aires, manifestó: “Yo quiero el poder para poder transformar, definitivamente hay que bajar el gasto público”.

Calendario electoral 2023: cuándo son las elecciones en cada provincia y qué se vota

Hay 11 jurisdicciones que ya atravesaron comicios locales. Cuáles fueron los resultados, en dónde falta votar y qué cargos se deben renovar en todo el país

El calendario electoral 2023 en Argentina tiene muchos puntos clave. Esto se debe a que el 13 de agosto y el 22 de octubre tendrán lugar los comicios para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el Congreso de la Nación, pero también habrá elecciones provinciales para definir al Poder Ejecutivo local. La mayoría de las jurisdicciones del país hicieron uso de la autonomía dispuesta por ley para las provincias, que establece que pueden definir, independientemente del gobierno nacional, cuándo y cómo elegir a sus representantes.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí