martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: Fuerte apoyo de Mauricio Macri a Patricia Bullrich...

Elecciones 2023, en vivo: Fuerte apoyo de Mauricio Macri a Patricia Bullrich en medio de versiones de un acercamiento a Javier Milei

Sergio Massa dijo que convocará a un gobierno de unidad con independientes, radicales y peronistas del PRO

El candidato a presidente de Unión por la Patria no descarta sumar a sectores políticos “que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten el ´todo o nada´ que planteó Bullrich”

Sergio Massa dijo que apuesta por un “gobierno de unidad” con radicales y peronistas del PRO
Sergio Massa dijo que apuesta por un “gobierno de unidad” con radicales y peronistas del PRO

A casi dos meses de las elecciones presidenciales, el actual ministro de Economía y candidato de Unión Patria, Sergio Massa, admitió que, en caso de resultar electo, convocará a sectores políticos que actualmente no forman parte de la coalición gobernante. Su objetivo es apostar por “un gobierno de unidad” con radicales y peronistas del PRO” dentro de su eventual Gabinete.

Fuerte apoyo de Mauricio Macri a Patricia Bullrich en medio de versiones de un acercamiento a Javier Milei

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, le brindó nuevamente su apoyo a Patricia Bullrich, de cara a las elecciones 2023, y en medio de versiones de un posible acercamiento del ex mandatario al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Sus valores, su coraje, su firmeza, su honestidad, el apoyarse y respaldarse en un equipo que tiene experiencia, que ya estuvo. ¿Sabés lo que es lidiar con un Estado lleno de talibanes de La Cámpora? Lo vivimos nosotros, y gobernar frente a tantos intereses mafiosos, que se van a enfrentar a cualquier cambio”, dijo Macri sobre la aspirante a Jefa de Estado de Juntos por el Cambio, en diálogo con LN+.

Y agregó: “Patricia lo echó a Moyano de Ezeiza, que quería apropiarse de Ezeiza. Nos bancamos el ataque virulento contra la Gendarmería, acusándola de hacer desaparecer a Maldonanado, y no dio un paso atrás. Y sostuvo la Gendarmería porque estaba combatiendo el narcotráfico exitosamente, echándolo del país. No como ahora que no solo han soltado los presos, le han devuelto la comunicación en las cárceles para que organicen todo su delito que quieran. sino que también han permitido que el narco se despliegue por todo el país”.

Además, puso a Bullrich por encima de la imagen de Milei, producto de su experiencia en la función pública. “Ese valor es fundamental, con respeto a los que han votado a los libertarios, pero hay una experiencia de cómo enfrentar, porque a pesar de que esté en retirada el kirchnerismo, no es fácil lidiar con esa maraña de cosas con las que te tenés que enfrentar”, sostuvo el referente del PRO.

La campaña de Milei: por qué ganó las elecciones el candidato que propuso ajuste fiscal y ser más duro que el FMI

El libertario se alejó del manual tradicional de las promesas económicas electorales y prometió austeridad. Qué vieron los que votaron a alguien que pone en riesgo la salud y la educación públicas. Por qué, según los expertos, el hartazgo encontró en él una luz al final del túnel

Mientras algunos dicen que no hay que prometer privaciones económicas, el candidato libertario prometió "una motosierra" para bajar el gasto público (Télam)
Mientras algunos dicen que no hay que prometer privaciones económicas, el candidato libertario prometió «una motosierra» para bajar el gasto público (Télam)

El manual de los consultores políticos para el capítulo económico de las campañas electorales seguramente será revisado tras el triunfo de Javier Milei en las PASO. Algunos mitos muy repetidos en los últimos años quedaron desterrados. En materia económica, el candidato libertario hizo todo lo que los demás siempre dijeron que no hay que hacer. Aquello de que nadie gana elecciones dando malas noticias o explicando planes concretos, porque la gente quiere escuchar otra cosa, quedó en el camino.

Secretaría de Deportes: ni statu quo ni desaparición

Milei promete borrar varios ministerios en caso de asumir. El columnista cree que los políticos, no solo el libertario, contribuyen a la visión sesgada de que el deporte son las Leonas, la Scaloneta o los medallistas olímpicos. El valor social para los ciudadanos

Milei prometió "borrar"  varios ministerios, en primer lugar el de Turismo y Deportes
Milei prometió «borrar» varios ministerios, en primer lugar el de Turismo y Deportes

Conicet. INCAA. Banco Central. Ministerios. Secretarías. Direcciones. Serrucho. Ajuste. Dolarización. Aerolineas. TV Pública. Privatización. Ñoquis. Zurdos. Fachos. Planeros. Más que un festival de etiquetados, somos cada vez más los argentinos que necesitamos que, aún a partir de exabruptos o groserías, las cosas se empiecen a discutir.

Federico Pinedo: “La interna con Larreta tuvo su costo en el resultado de las PASO

El exsenador e integrante del equipo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, Federico Pinedo, realizó una fuerte autocrítica tras el resultado obtenido por el frente opositor en las PASO 2023.

Sin duda la interna con Larreta tuvo su costo en el resultado de las PASO. Ha habido una campaña negativa y eso hace daño. Yo creo que eso le llevó votos nuestros a Milei”, manfiestó el dirigente en diálogo con radio Milenium.

Sobre esto, sostuvo: “Vamos a trabajar juntos, con el equipo de Larreta. No hay ninguna duda de que hay un liderazgo definido y que va a ir por un rumbo determinado”.

Asimismo, Pinedo cargó fuerte contra el líder libertario y ganador de las elecciones Primarias, Javier Milei. “El cambio que propone Milei no es serio y hace propuestas con la que no estamos de acuerdo. En materia de Seguridad no sé qué propone y en Educación, propone un ticket”, aseguró.

Y cruzó al candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa: “Esta semana vi a Massa diciendo que en realidad era un héroe que había devaluado menos de lo que le había pedido el FMI. No le creo nada de lo que dice”.

Dolarización, el debate: 12 economistas y sus argumentos a favor y en contra sobre un tema central de la agenda argentina

Los profesionales analizaron en Infobae las ventajas y desventajas, posibilidades e imposibilidades de adoptar la divisa de EEUU y eliminar la potestad del Banco Central de emitir una moneda nacional

EL lunes pasado, el Gobierno devaluó el peso y el dólar saltó 22% (Bloomberg)
EL lunes pasado, el Gobierno devaluó el peso y el dólar saltó 22% (Bloomberg)

El triunfo de Javier Milei en las PASO del domingo 13 de agosto intensificó el debate en torno de su principal propuesta económica: la dolarización de la economía para erradicar la inflación y estabilizar la economía argentina

Ricardo López Murphy le envió un mensaje a Mauricio Macri: “Nosotros creemos en la lealtad”

Ricardo López Murphy, diputado nacional
Ricardo López Murphy, diputado nacional

El diputado nacional e integrante del equipo de Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, hizo referencia este domingo al acercamiento del ex presidente Mauricio Macri al candidato a Jefe de Estado de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Todos los que trabajamos en Juntos por el Cambio vamos a responder al resultado de las elecciones. Hay que respetar las reglas de juego, no cambiar si perdiste. Espero que todos actúen de modo leal. Nosotros creemos en la lealtad”, aseguró el legislador nacional en comunicación con Futurock.

De igual manera, también se pronunció sobre la interna de Juntos por el Cambio y el rendimiento del frente opositor en las PASO 2023. “Probablemente, la sociedad no entendió, o no estuvo de acuerdo, con la fuerte contienda que tuvimos que tener en Juntos por el Cambio para resolver nuestras candidaturas”, explicó.

Y apuntó contra el oficialismo: “En las elecciones hubo una visión muy crítica de lo que fue la gestión del gobierno. En los últimos 20 años, la mayoría fue un enorme fracaso de gestión. El sentido del voto fue ‘sáquenme la pata de encima’”.

Graciela Fernández Meijide: “Me puedo imaginar un país gobernado por Milei, pero lo detesto”

Graciela Fernández Meijide
Graciela Fernández Meijide

La exsenadora de la Argentina y referente de los Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, realizó su análisis este domingo sobre el resultado de las PASO 2023, que tuvo como ganador al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Hay un sector al que le encanta la palabra ‘libertad’. Y Milei desde el punto de vista político no es liberal, es conservador con tendencia al autoritarismo”, manifestó la dirigente política, en comunicación con radio Mitre.

Además, sostuvo: “Me puedo imaginar un país gobernado por Milei, pero lo detesto. Yo puedo oler de lejos lo que es el autoritarismo”.

No hay una explicación política para la cantidad de personas que lo votaron, más que el hartazgo. ¿Qué cosas dijo que nos favorezcan?”, agregó.

Asimismo, Fernández Meijide criticó la posición que tomó el frente opositor Juntos por el Cambio, de cara a la interna. “El primer gran error de Juntos por el Cambio fue no haber ido juntos todos, en serio. Ahí hubo responsabilidad de varios referentes. Bullrich, Larreta y también Macri”, dijo.

Y diferenció a la candidata de Juntos por el Cambio del economista libertario. “Patricia (Bullrich), en comparación con Milei, tiene respeto por las instituciones, porque siempre siguió la línea que te marcan las organizaciones democráticas. Entiende que hay reglas de la política que se construyeron durante muchos años, porque había una visión a dónde ir”, explicó.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí