jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: Facundo Manes recorrió Nueva Pompeya en apoyo a...

Elecciones 2023, en vivo: Facundo Manes recorrió Nueva Pompeya en apoyo a la campaña de Martín Lousteau

A dos semanas de las PASO, la UCR bonaerense reforzó su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich

Los correligionarios publicaron un comunicado luego de que Evolución se expresara a favor del ala moderada de Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich junto con dirigentes radicales y del PRO
Patricia Bullrich junto con dirigentes radicales y del PRO

Legisladores provinciales y nacionales de la UCR bonaerense, encabezados por Maximiliano Abad, publicaron un comunicado en el que respaldaron la precandidatura a presidenta de Patricia Bullrich, luego del pronunciamiento de un sector del partido centenario – representado por Evolución- a favor de Horacio Rodríguez Larreta. En el documento resaltaron la necesidad de “dar respuestas” a los problemas que atraviesa el país y llamaron a sumarse a la “fuerza del cambio”, el slogan de campaña de la ex ministra de Seguridad.

PASO 2023: ¿qué pasa si no voy a votar?

La legislación electoral establece sanciones y multas para aquellos que no concurran a emitir el voto el 13 de agosto

Las elecciones primarias en Argentina serán el 13 de agosto (Maximiliano Luna)
Las elecciones primarias en Argentina serán el 13 de agosto (Maximiliano Luna)

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto. En Argentina, el voto es universal, igual, secreto, libre y obligatorio, y todo elector que se encuentre habilitado tiene el deber, por ley, de votar.

Lalo Creus, el candidato de Bullrich en La Matanza, se mostró confiado de cara a las PASO

Lalo Creus, candidato a intendente de La Matanza
Lalo Creus, candidato a intendente de La Matanza

El candidato a intendente de La Matanza de Patricia Bullrich, Lalo Creus, se expresó este sábado acerca de las próximas elecciones y se mostró confiado en una posible victoria que le permita desplazar al oficialismo de uno de los bastiones históricamente peronistas del Conurbano.

En este sentido, quien es conocido por su rol como líder del movimiento social y político Alternativa Vecinal, destacó el apoyo que recibe de parte de los vecinos y aseguró que nota una actitud entre los matanceros que significa que “las cosas están cambiando en el distrito”.

Asimismo, deslizó críticas al gobierno y enfatizó: “Ya ni siquiera pueden salir de la burbuja en la que viven para venir a conocer de primera mano el desastre que crearon. En dos semanas los matanceros le vamos a decir en las urnas al ministro-candidato lo que pensamos de su gestión”.

Malena Galmarini recibió el apoyo de la UOCRA y la CGT de zona Norte

Malena Galmarini con la UOCRA
Malena Galmarini con la UOCRA

La precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, mantuvo este sábado un encuentro con sindicatos de Zona Norte y recibió el apoyo tanto del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, como de los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de más de 40 gremios.

La reunión fue realizada en Pacheco y contó con la presencia de más de 1000 trabajadores que le dieron el visto bueno a su postulación. En este contexto, la titular de AYSA dijo: “Para mí estar rodeada de los sindicatos, de los compañeros y compañeras trabajadoras es un honor. Cuando estoy rodeada de todos ustedes, me siento protegida como trabajadora, como militante y como peronista”.

Gerardo Martínez, por su parte, aseguró: “Aquí estamos los trabajadores y trabajadoras firmes junto a vos, Malena. Nosotros lo elegimos para que sea el presidente de la Nación porque queremos un Estado virtuoso, que marque el sendero del crecimiento, de la inversión, de la producción y del trabajo; y eso solo lo va a garantizar nuestro candidato a presidente Sergio Massa”.

Facundo Manes recorrió Nueva Pompeya en apoyo a la campaña de Martín Lousteau

Facundo Manes se mostró junto a Martín Lousteau

El diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, se sumó a la campaña del pre candidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, tras acompañarlo en una caminata por el centro comercial de Nueva Pompeya. Los dirigentes políticos se encontraron en la esquina de Esquiú y Sáenz y caminaron junto a la primera candidata a legisladora, Graciela Ocaña.

“Lousteau es quien le dará un nuevo impulso para alcanzar esa ciudad que soñamos”, dijo Manes y señaló que “Buenos Aires tiene una potencialidad enorme”.

Los tres referentes de Juntos por el Cambio recorrieron parte de las 1000 mesas que la militancia del Frente Electoral compuesto por UCR, Confianza Pública, GEN, el Partido Socialista, sectores del PRO y la organización colocaron en toda la Ciudad. Además estuvieron la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, el diputado Emiliano Yacobitti y la candidata a legisladora, Manuela Thourte.

Más tarde, se trasladaron al Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli y allí, desde Bonorino y Pasaje Roldan, participaron de una caravana por el barrio con un grupo de vecinos migrantes.

Horacio Rodríguez Larreta: “El acuerdo con el FMI es un parche más”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta (AP Foto/Natacha Pisarenko)
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta (AP Foto/Natacha Pisarenko)

En el marco de la ExpoRural 2023, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta asistió para la apertura oficial en Palermo y minutos antes de presenciar el acto de inauguración habló con la prensa. “Al campo le hice una propuesta muy concreta: es prioridad para nuestro país, generan el 70% de las exportaciones, el campo representa futuro”, aseveró el precandidato presidencial.

Luego, en modo campaña con slogans que viene diciendo desde su postulación en Juntos por el Cambio, indicó que “debe haber retenciones cero para los productos de las economías regionales y que hay que terminar con los cucos cuantitativos que están limitando las exportaciones” y además señaló que “la seguridad rural es muy importante para las familias que viven en el campo como así también la conectividad con Wi Fi”.

“¿Qué piensa sobre el impacto político del acuerdo con el FMI?”, se le preguntó. “Es un parche más y más, seguimos con una inflación del 120% que le está comiendo el bolsillo a la gente”, apuntó para luego agregar que “el oficialismo le da la espalda al campo, le pisa la cabeza y cada vez que asoma la cabeza le vuelve a pegar”.

Felipe Miguel en la Legislatura porteña
Felipe Miguel en la Legislatura porteña

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, habló esta mañana en Radio Rivadavia y analizó la recta final camino a las PASO, del próximo 13 de agosto. “Hay que desdramatizar esta etapa previa en la que referentes de un mismo espacio, en donde hay infinidad de coincidencias, le muestra a los ciudadanos en qué se diferencian”, indicó el funcionario. Y agregó: “Ahora se plantea cómo trabajar y lograr objetivos que se plantean en campaña”.

Además, el asesor de Horacio Rodríguez Larreta -desde 2011- fue enfático con la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño. “Necesitamos un presidente que entienda, tenga un buen diagnóstico de la situación que atraviesa el país y las complejidades que van a tener que enfrentar para transformarlas y llevar adelante a esas transformaciones”, concluyó.

Diego Bossio: “La sociedad está cansada y no quiere darle un nuevo aval a un gobierno que ha retrocedido en lo social, lo político y lo económico”

El ex titular de la ANSES se presenta como cabeza de lista en la Ciudad de Buenos Aires de Hacemos por nuestro país, el partido del cordobés Juan Schiaretti, y sostiene su discurso en terminar con la grieta

(Cristian Gastón Taylor)
(Cristian Gastón Taylor)

Desde Córdoba, el gobernador peronista Juan Schiaretti se lanzó como precandidato presidencial junto al ex ministro del Interior Florencio Randazzo y se proponen como una “tercera vía” de cara a las PASO de este 2023. Y Diego Bossio, quien fuera director de la ANSES entre 2009 y 2015, a los 43 años, encabezará la lista de Hacemos por Nuestro País para diputados nacionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin un candidato a Jefe de Gobierno. El tandilense, quien ya tuvo un paso por la Cámara Baja, defiende a este espacio como “antigrieta” y critica con fuerza al oficialismo por cuestiones que atraviesan lo político, lo social y lo económico en diálogo con Infobae.

Con las presencias de Larreta y Bullrich confirmadas, Nacho Torres busca dar el batacazo en las elecciones del domingo en Chubut

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se enfocó en hacer una campaña provincializada, con despliegue territorial. En frente, el peronismo se atrinchera en lugares estratégico para retener la hegemonía. La oposición apuesta a una foto clave a dos semanas de las PASO nacionales.

(Enviado especial a Trelew, Chubut) En 24 horas, 474.242 chubutenses están habilitados para votar. La provincia elegirá mañana al próximo gobernador, que asumirá el 10 de diciembre. Mariano Arcioni, actual mandatario, decidió no presentarse. En Chubut hace frío, pero este sábado de julio es atípico. El mercurio promete trepar hasta los 22 °C, febo ilumina la provincia. Pero en Trelew, donde nació el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Nacho Torres, el viento garantiza soplar hasta el ocaso. Aunque el domingo se auguran buenas condiciones climáticas. Es algo que alienta a los dirigentes políticos, que incentivan al electorado a acerarse a las urnas.

El oficialismo suma un alivio en el frente externo, temores por la inflación y discurso en zona de tensiones

El acuerdo con el FMI es celebrado en Economía, con el kirchnerismo en silencio. En sentido contrario apuntan las proyecciones otra vez crecientes sobre los precios. Con esa combinación, y frente a factores internos, Massa busca afirmar su campaña a dos semanas de las PASO

Sergio Massa, en La Rioja. Busca mostrarse con gobernadores para reafirmar su campaña
Sergio Massa, en La Rioja. Busca mostrarse con gobernadores para reafirmar su campaña

Los números dicen algunas cosas, en el microclima político y también para la sociedad en sentido amplio. La suma de pagos pendientes al FMI y el desembolso previsto en el cierre de la negociación técnica -y política, claro- proyectan hasta noviembre un empate alrededor de los 7.500 millones de dólares. Asoma como un respiro, celebrado por Economía, que falta coronar con la aprobación del directorio del Fondo y que expone ajustes. En simultáneo, las cuentas sobre la inflación generan temores por una suba de este mes en torno del 7% y, sobre todo, por una escalada en agosto. Son elementos que pesan de manera contradictoria en el frente gobernante y que reflejan tensiones a la hora de recalibrar el discurso de campaña.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí