domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Es un reglamento que desalienta la participación”, aseguró...

Elecciones 2023, en vivo: “Es un reglamento que desalienta la participación”, aseguró Victoria Tolosa Paz

Juan Grabois ratificó su candidatura a Presidente pero esperará por Wado de Pedro

Eduardo "Wado" De Pedro junto a Juan Grabois
Eduardo «Wado» De Pedro junto a Juan Grabois

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois reveló este domingo que en caso de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, formalice sus intenciones de competir por la presidencia bajaría su precandidatura dentro del espacio. 

“Es el mejor para la Nación”, reafirmó el hoy competidor por Unión por la Patria. Y agregó: “Voy a estar donde mis compañeros quieran”.

“Vamos a acompañar muy contentos a Wado y a Axel Kicillof, y yo no voy a pedir ningún cargo para mí. No voy a agarrar ningún cargo. Yo estoy pidiendo un programa, una nueva generación, caras nuevas, y que le den lugar a los de abajo en la política”, remarcó el dirigente del MTE y de Patria Grande al respecto.

Victoria Tolosa Paz: “Es un reglamento que desalienta a la participación”

Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Scioli
Victoria Tolosa Paz junto a Daniel Scioli

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se pronunció este domingo sobre la interna de Unión por la Patria y el reglamento de participación en la fuerza que se dio a conocer en las últimas horas.

Es un reglamento que como está escrito desalienta a la participación, porque no tiene sentido participar”, aseguró la ministra en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese contexto, la funcionaria nacional aseguró la participación del espacio que comparte con Daniel Scioli. “Nosotros vamos a competir en Unión por la Patria porque estoy convencida que va a primar la razonabilidad, que Cristina Kirchner y Máximo van a tomar cuenta que no queremos ir caprichosamente a PASO para dañar el frente político”, sostuvo.

Y agregó: “Alejemos el fantasma de que cada vez que vayamos a ser una observación en la Junta estamos judicializando la política, porque no es nuestra forma de actuar”.

“La Junta siempre es el árbitro, porque es a quien le presentamos el acta constitutiva del frente. Siempre tenemos a la Junta para que pueda ser el árbitro de las garantías de los ciudadanos de poder votar y de establecer las reglas claras en los partidos políticos”, concluyó.

Agustín Rossi: “Cuando no hay síntesis en forma natural, tratar de forzarla es una equivocación”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Agustín Rossi
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Agustín Rossi

El Jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a Presidente de la Nación, Agustín Rossi, se pronunció este domingo sobre la interna de Unión por la Patria y la posibilidad de encontrar un candidato de consenso.

“Es improbable que no haya PASO, pero siempre dejo una ventana abierta”, manifestó el funcionario nacional, al tiempo que aclaró: “Cuando no hay síntesis en forma natural, tratar de forzarla es una equivocación y eso genera mayores enojos.

Y sobre esto, agregó:Vamos a una competencia electoral donde necesitamos de todos y que después de las PASO se encolumnen detrás del que ganó. Si tenemos unas PASO forzadas, no es el mejor clima previo”.

“Cuando uno mira el conjunto del país, el clima que percibo es un clima propicio para plantear unas PASO fraternales con un código de convivencia”, concluyó.

La interna oficialista adelantó la influencia de la política en la economía

La búsqueda de participar en el ballotage puede llevar al oficialismo a poner en peligro su propia aspiración de llegar al final del mandato en un contexto de tranquilidad

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner (NA)
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner (NA)

Este año económico presenta una etapa hasta las PASO, otra entre las PASO y las elecciones generales y, finalmente, la que corresponde a la convivencia entre un presidente electo y el actual mandatario saliente, hasta la asunción del nuevo gobierno.

Guillermo Moreno dijo que Cristina Kirchner “es la responsable de esta década perdida” y advirtió: “De Milei ya no hay que preocuparse”

Se anotó como precandidato presidencial y compartirá boleta con D’Elía y Samid. A diferencia de CFK y pese a que tiene dos condenas que no están firmes, afirma: “No estoy proscripto”. Criticó con dureza al Gobierno: “Da asco, es peor que el de Macri”

Filoso. Moreno apuntó contra Cristina Kirchner, dijo que este gobierno «es un asco» y habló de Milei

Guillermo Moreno llega a la redacción de Infobae y su teléfono suena y suena. Habla rápido, corta y vuelve a sonar. Y en la entrevista el aparatito seguirá agitándose con modo silencioso. Hace pocas horas que inscribió su precandidatura presidencial que, admite, requiere de “un milagro” para tener alguna chance. Hombre de fe y de misa semanal, nada le parece imposible o, al menos, eso dice. Se presenta con Luis D’Elía, el piquetero, y Alberto Samid, matarife y carnicero. Son, los tres, testimonios vivos de que en Argentina la “proscripción” que agita el kirchnerismo no existe o es apenas el argumento o la excusa para no someterse a la voluntad popular.

La senadora provincial Teresa García, ex funcionaria del gobierno de Axel Kicillof
La senadora provincial Teresa García, ex funcionaria del gobierno de Axel Kicillof

Para Teresa García, que Scioli mantenga su candidatura es “lo más parecido a una conducta caprichosa”

La senadora provincial Teresa García, ex funcionaria del gobierno de Axel Kicillof, fue consultada en radio Futurock sobre el planteo de Daniel Scioli de competir en una PASO para ser candidato a presidente. “Es lo más parecido a una conducta caprichosa”, sostuvo.

Y agregó: “El peronismo ha pasado por situaciones muy difíciles; hubo que recuperar la calle, enfrentar la crisis económica, había debilidad en la cámara de diputados. No logro entender como Scioli, que es un muy buen embajador, a último momento conforma un sector político sin entender el futuro que nos espera, que no necesita esta discusión”.

Juan Grabois ratificó su candidatura a una semana del cierre de las listas: “Son días tensos”

El referente del MTE explicó que el nuevo sello oficialista “habla de algo más sólido que el Frente de Todos”, por lo que expresó: “Ojalá sea más que un nombre”

Juan Grabois durante la presentación de su precandidatura a presidente
Juan Grabois durante la presentación de su precandidatura a presidente

A una semana del cierre de las listas, el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, ratificó su precandidatura a presidente en las PASO en medio de las definiciones del armado electoral oficialista. “Son días tensos”, afirmó.

Rodríguez Larreta y Bullrich definen sus candidatos a vicepresidente: cuál es su primera y gran coincidencia

Los presidenciables del PRO elegirían un radical para que los secunde. El jefe de Gobierno tuvo una reunión cumbre con Gerardo Morales y Martín Lousteau. La ex ministra de Seguridad decide este lunes entre una terna de postulantes

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos rivales acérrimos que podrían coincidir en tener un radical en la fórmula presidencial
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos rivales acérrimos que podrían coincidir en tener un radical en la fórmula presidencial

Horacio Rodríguez Larreta se reunió en la tarde del sábado con sus dos socios de la UCR, Gerardo Morales y Martín Lousteau. Patricia Bullrich prevé mantener un encuentro este lunes con sus dirigentes más cercanos. Los dos están decidiendo sus compañeros de fórmula. El sábado próximo vence el plazo de presentación de las listas y esa definición destrabará las negociaciones. Pero tras evaluar encuestas y analizar perfiles de varios candidatos, hay algo casi definido: los postulantes presidenciales del PRO elegirían un radical para que los secunde en la carrera a la Casa Rosada.

Jorge Capitanich habló sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski y afirmó: “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”

El gobernador de Chaco encabezó una conferencia de prensa tras votar en las PASO de la provincia, en donde también hizo referencia a la relación del gobierno con la organización liderada por Emerenciano Sena. “Los culpables serán castigados con todo el peso de la ley”, aseguró

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió hoy al femicidio Cecilia Strzyzowski y a la relación de su gobierno con la organización liderada por Emerenciano Sena. “Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político”, sostuvo el mandatario provincial luego de emitir su voto en las PASO.

Elecciones Córdoba 2023: se desarrollan comicios municipales en tres localidades

Hasta el momento, en Córdoba, ya hubo elecciones en 156 municipios y comunas
Hasta el momento, en Córdoba, ya hubo elecciones en 156 municipios y comunas

En la provincia de Córdoba continúa el calendario electoral, con comicios para renovar autoridades en tres localidades, en tanto en otros dos distritos, que también habían convocado a votar para esta fecha, los candidatos serán proclamados electos sin pasar por las urnas debido a que fueron listas únicas.

Una de las tres localidades donde se votaba desde la mañana es Santiago Temple, del departamento Río Segundo, con dos listas: por un lado, el actual jefe comunal peronista, Marcos Ferace, va por la reelección con la alianza “Hacemos por Córdoba”, y por otro, Elvio Mondino del “Movimiento de Acción Vecinal”.

En Pasco, General San Martín, el intendente Daniel Delbono promueve para su reemplazo a Dardo Pereyra, representando a “Unidos por Pasco”, y tendrá como adversaria electoral a quien fuera tres veces intendenta, la peronista Alicia Giubergia por la lista “Unión Vecinal Federal”.

En Washington (Río Cuarto), el oficialismo comunal impulsa a María Marta Quiroga de “Juntos por el Cambio” (JxC) y competirá con Ariel Martínez por “Hacemos Unidos por Córdoba”.

La localidad de Paso del Durazno (Juárez Celman) también tenía fecha de elecciones para hoy, pero debido a que se presentó una sola lista, Lucía Picco (PRO) será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre José Picco.

Lo mismo ocurre en la población de La Carolina-El Potosí (Río Cuarto), donde la actual jefa comunal Sabina Sanita (UCR) se presenta como la única lista, consigna Télam.

Desde marzo, y hasta el momento, ya hubo elecciones en 156 municipios y comunas, del total de 427 que tiene la provincia, en tanto el 25 de junio, en simultáneo con los comicios a gobernador, habrá procesos eleccionarios en 227 localidades.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí