sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
10.7 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Elogiar a Macri es una estrategia de Milei...

Elecciones 2023, en vivo: “Elogiar a Macri es una estrategia de Milei para meter una cuña en JxC”, aseguró Lopérfido

Darío Lopérfido: “Elogiar a Macri es una estrategia de Milei para meter una cuña en Juntos por el Cambio”

Darío Lopérfido
Darío Lopérfido

En la mañana de este sábado, Javier Milei dijo —si gana las elecciones generales de octubre—, Mauricio Macri “tendría un rol destacado como representante de la Argentina, alguien que puede abrir mercados”. Sin embargo, en las horas posteriores la desmentida fue contundente: “No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye (a Milei)”, dijo a Infobae Fernando de Andreis, uno de los principales colaboradores del ex presidente.

En este contexto, Darío Lopérfido también se manifestó al respecto. “Macri estuvo hace una semana en el búnker de Juntos por el Cambio. O sea, estuvo ahí y después volvió a decir que lo va a volver a hacer. Macri no es tonto, no se deja utilizar políticamente. Macri apoya a Patricia: la apoyó antes y ahora que es candidata oficial no va a dejar de hacerlo”, comentó el ex secretario de Cultura y Medios de Comunicación de la Nación e integrante del equipo de Patricia Bullrich.

En el marco de una entrevista en el programa País Adolescente —con Fernando González por CNN Radio—. “Milei hace lo que le conviene. Milei no se juntó con Macri y dijeron: ‘bueno, vas a ser mi futuro canciller’. No, Milei lo dice solo. Esto es claramente una maniobra de Milei que quiere meter una cuña y quiere molestar dentro de Juntos por el Cambio. Como estrategia electoral a él le conviene”, comentó.

“Fíjate que Milei también decía que iba a quemar, a dinamitar el Banco Central, a prenderlo a fuego —continuó Lopérfido—. Ahora ya no dice. Ahora ya dice, el Banco Central, en mi gobierno, no va a emitir. Bueno, ok, es lo mismo que dicen toda la gente normal del mundo, que no hay que emitir a lo bestia, porque si no, se pasa lo que le está pasando al gobierno kirchnerista, que por emitir a lo bestia tiene una inflación desatada”.

“Milei hace estrategia. Se hace el loco porque eso le reditúa electoralmente. Ahora dice que está hablando con gente del FMI, ¿Qué le dice? ¿Que va a prender fuego el Banco Central? No, eso no lo dice porque sino le van a decir que se interne en algún lugar psiquiátrico. Milei comprendió la elección. Hizo una campaña para la PASO y ahora va a hacer otra campaña para la elección. Eso lo entendió Patricia también, pero Horacio no, por eso perdió”, completó.

Tras quedar fuera de las generales, Guillermo Moreno llamó a votar a Massa en octubre

Guillermo Moreno, exprecandidato a presidente por Principios y Valores
Guillermo Moreno, exprecandidato a presidente por Principios y Valores

Luego de obtener 0,79 puntos en las PASO y quedar afuera de las elecciones generales, el exprecandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, llamó a sus electores a votar a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi el próximo octubre.

Lo dijo en declaraciones a Crónica TV, donde el dirigente dijo que hay que “convocar por la causa” y hasta ofreció a un sector de la UCR ocupar cargos en un futuro Gobierno peronista.

”Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo Perón y Balbín por la causa nacional. Acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”, señaló Moreno.

Asimsimo, tras reunirse con dirigentes cercanos a Massa, el exfuncionario kirchnerista reveló: “Se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos. Hay que convocar a algunos radicales para que acompañen de un futuro Gobierno peronista en los órganos de control. Podemos generar una alternativa superadora para la Patria”.

Ramiro Marra: “El INCAA es parte de lo que nosotros denominamos gasto político”

El dirigente libertario y candidato a jefe de Gobierno aseguró que el Instituto Nacional del Cine “no impulsa nada” y que es “todo un verso para el pan y circo”

Ramiro Marra apuntó contra el INCAA.
Ramiro Marra apuntó contra el INCAA.

En las últimas horas, el candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, desató la polémica al afirmar que, en caso de que Javier Milei llegue a la Casa Rosada, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tendría sus días contados. En diálogo con Infobae, el dirigente libertario profundizó sus críticas hacia la actual gestión de la entidad y expuso los planes que el partido pretende implementar en caso de obtener la victoria en las elecciones generales de octubre.

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria
Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria

El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, se refirió este sábado a los resultados de las últimas PASO, analizó el escenario político que se instaló desde entonces y opinó al respecto de la victoria del líder de La Libertad Avanza en los comicios.

“No quiero subestimar a Milei, pero tampoco sobredimensionarlo”, sostuvo de cara a octubre el dirigente que integra el binomio presidencial oficialista junto a Sergio Massa.

Lo dijo en diálogo con Radio Perfil, donde también afirmó que las primeras fueron “muy ajustadas” y que al diputado liberal “lo votó el 20% de la gente habilitada para votar”, por lo que “no alcanza para establecer una hegemonía”.

Asimismo, hizo una autocrítica respecto de su campaña y prometió: “De acá a las elecciones de octubre vamos a activar nuestra militancia y sin ninguna duda vamos a mejorar”.

Javier Milei: “Si soy presidente, Macri va a ser mi representante ante el mundo”

El candidato de La Libertad Avanza reconoció el buen diálogo que mantiene con el ex mandatario nacional, a quien planea ofrecerle “un rol destacado” dentro de su Gobierno si se volviera a imponer en las urnas. Además, contó detalles de su reunión con el FMI

Javier Milei reconoció que le sorprendió "el costado humano" de Mauricio Macri.
Javier Milei reconoció que le sorprendió «el costado humano» de Mauricio Macri.

Confiado en lograr un nuevo triunfo en las elecciones generales del próximo 22 de octubre -luego de la resonante victoria que obtuvo en las PASO 2023-, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya comenzó a planificar el equipo de trabajo con el que desearía contar si ganara la presidencia. En este sentido, hoy el libertario ratificó en declaraciones radiales que mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto que lo ve con buenos ojos para ofrecerle “un rol destacado” si fuera elegido como próximo mandatario nacional.

Fernando “Chino” Navarro dijo que “Milei cuestiona a Larreta y a Bullrich pero sumará a Macri a su gobierno”

Fernando "Chino" Navarro
Fernando «Chino» Navarro

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, advirtió que si Javier Milei llega a consagrarse como el próximo presidente de la Nación, Mauricio Macri podría retornar al poder.

“Milei cuestiona a Larreta y a Bullrich pero dijo que sumará a Macri, ya sabemos a qué intereses responde”, expresó el dirigente del Movimiento Evita.

En este sentido, aseguró que el gobierno de Macri “fue un desastre sin pandemia, guerra ni endeudamiento”.

Para Navarro, el líder de La Libertad Avanza “al menos tiene la franqueza de decir que es el candidato de una Argentina para 20 millones”. Sin embargo, señaló que “lo que no queda claro es por qué dice que va a pagarle la deuda al FMI y luego incorpora al que generó esa deuda”, haciendo referencia al ex jefe de Estado.

Gerardo Morales apuntó contra Javier Milei por su idea de privatizar la educación y la salud: “Cuidado con los cantos de sirena”

El gobernador de Jujuy y ex precandidato a presidente de Horacio Rodríguez Larreta expresó su preocupación tras la resonante victoria del referente libertario en las PASO. “Este es el ejemplo de lo que quieren destruir”, advirtió durante la inauguración de escuelas rurales

Gerardo Morales criticó a Javier Milei: «Cuidado con los cantos de sirena»

Luego del sorpresivo triunfo en las PASO 2023 de Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, los principales referentes del oficialismo y Juntos por el Cambio trabajan a destajo para recaudar más votos de cara a las generales y complicar las aspiraciones del dirigente libertario. Y en busca de ese objetivo se expresó este viernes el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien luego de perder la interna de la coalición opositora -era precandidato a vice de Horacio Rodríguez Larreta- defendió la escuela pública gratuita y, al mismo tiempo, llamó a tener “cuidado con los cantos de sirena” para evitar un nueva victoria violeta.

Milei vuelca el foco post PASO hacia la economía, pero su cara más inquietante es otra: la política

Las declaraciones giran en torno de los temas más difundidos, con la dolarización y el ajuste a la cabeza. En paralelo, reaparece la idea de la consulta popular como presión sobre el Congreso. Expone una preocupante visión sobre el poder y el funcionamiento institucional

Javier Milei y el pizarrón sobre su propuesta de organigrama estatal. Otro tema de polémica
Javier Milei y el pizarrón sobre su propuesta de organigrama estatal. Otro tema de polémica

Javier Milei se convirtió en la figura de las PASO, como el más votado de los tercios, y aprovechó el impacto y hasta la sorpresa de muchos para tratar de instalarse como ficha cantada para octubre. Eso mismo, la sensación de cercanía con el despacho presidencial, mostró dos caras nítidas en este proceso general de reconfiguración de campañas. La económica: explicaciones más ajustadas sobre su propuesta de dolarización o de reforma del Estado, al margen de las consignas ruidosas. Y la política: la concepción sobre el poder, en la hipótesis de un triunfo electoral seguido por el uso de herramientas para forzar apoyo legislativo, sin reparo en otras representaciones surgidas también de las urnas. Más que inquietante.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí