Casi 6 mil policías, 700 patrulleros y especial atención en Rosario: cómo será el dispositivo de seguridad para las PASO de Santa Fe

“No hay ningún indicio ni amenaza que infiera que va a haber algún inconveniente”, aseguró a Infobae el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni

La fiscalía está en proceso de investigar de dónde provinieron las amenazas de muerte (Foto: Alan Monzón/Rosario 3)La fiscalía está en proceso de investigar de dónde provinieron las amenazas de muerte (Foto: Alan Monzón/Rosario 3)

(Enviado especial) “No hay ningún indicio ni amenaza que nos permita inferir que va a haber algún inconveniente. Sí hay un refuerzo en la ciudad de Rosario, que si uno lo compara con eventos anteriores es mayor, pero este refuerzo no es sustancial ni exponencial más allá de lo que siempre se hace”. El que habla con Infobae es Claudio Brilloni, el ministro de Seguridad de Santa Fe, el encargado político de la custodia de las 1.440 escuelas y los tres centros de recopilación de la información electoral, distribuidos entre la capital provincial y Rosario que, en esta última ciudad, atravesada por la violencia narco, agrega un plus de atención en la previa de las PASO de este domingo.

Axel Kicillof: “No podemos permitir que vuelvan a gobernar un país quienes lo desprecian”

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof compartió su boleta para las PASO 2023 y dirigió un mensaje a su electorado.

Junto a la imagen en la que se lo ve al lado del precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, el dirigente que irá por la reelección en el territorio bonaerense señaló: “Queremos una Argentina con oportunidades, con industria nacional, con trabajo y con inversión en educación”, dijo.

Y apuntó contra sus competidores: “Nuestra oposición tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto: ajustar y recortar derechos. No podemos permitir que vuelvan a gobernar un país quienes lo desprecian”.

El spot parodia de Succession del Frente de Izquierda

La fórmula Solano-Ripoll lanzó un nuevo video de campaña haciendo alusión a la serie para criticar la sucesión de los políticos capitalistas

Los spots del Partido Obrero en el Frente de Izquierda se caracterizan por ser, campaña a campaña, los más creativos. En las últimas elecciones, ya habían adaptado series o películas populares a la realidad de Argentina, con el fin de plasmar la situación actual y explicar sus propuestas para solucionar los conflictos.

Esta vez no fue la excepción. Apelando al mismo recurso, la fórmula Solano-Ripoll lanzó un spot basado en la serie “Succession”. En este, el protagonista Logan Roy preside la escena de una videoconferencia con los asesores de los principales “políticos capitalistas” y candidatos a la sucesión presidencial. Lo hacen haciendo referencia a sus relaciones con la embajada norteamericana, el FMI o los conglomerados de medios.

Hacia el final, el spot plantea: “Sólo la izquierda que le duele a los dueños del poder se opone”.

Horacio Rodríguez Larreta lanzó un nuevo spot

El precandidato a presidente publicó un nuevo video de campaña en el que vuelve a poner foco en su visión para llevar adelante el cambio en la Argentina

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, publicó este sábado un nuevo video de campaña en el que se refirió a los modos en los que planea llevar adelante sus propuestas, marcando una diferencia con sus competidores de las PASO.

El spot dura un minuto y reitera la palabra “creo” a lo largo del mismo, la cual utiliza remarcar sus prioridades en cómo va a llevar adelante el cambio que plantea en la Argentina.

Lo hace con algunas referencias tanto a los precandidatos de otros espacios como a Patricia Bullrich, contra quien se medirá dentro de Juntos por el Cambio: “Creo en construir, no en dinamitar. Creo en el respeto y no en los que necesitan insultar para sacar ventaja. Creo en los equipos y no en los liderazgos autoritarios”, son algunas de las frases que dice Larreta con voz en off.

Sergio Massa: “No nos escondemos cuando vienen tiempo difíciles”

Metido de lleno en la campaña presidencial, el ministro de Economía, Sergio Massa, recordó que el gobierno de Alberto Fernández heredó “una Argentina híper endeudada” porque Mauricio Macri “decidió financiar la fuga de capitales endeudándose con el Fondo”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró un paso a nivel junto al intendente del distrito, Fernando Espinosa

El ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró un paso a nivel junto al intendente del distrito, Fernando Espinosa

Y agregó: “Nos tocó la pandemia, tuvimos guerra y eso cambió nuestros precios, y tuvimos sequías y eso impactó en las exportaciones”.

Frente al escenario complejo que se vive en el país, marcado por escalada inflacionaria, Massa remarcó: “No nos escondemos cuando vienen tiempo difíciles. Al contrario, miramos de frente, ponemos el pecho, lideramos y privilegiamos lo que necesita nuestro pueblos por sobre las necesidad es de la patria financiera”.

Estas declaraciones fueron hechas en La Matanza, donde Massa inauguró un paso a nivel junto al intendente del distrito, Fernando Espinosa; y la vicegobernadora Verónica Magario.

Elecciones en Santa Fe: prohíben el uso de celulares en las cabinas de votación y advierten que podrá ser motivo de anulación del sufragio

Así lo informaron desde el Tribunal Electoral de la provincia. Estará habilitado tenerlo, pero no manipularlo. Cómo es la medida que regirá este domingo

Las elecciones en Santa Fe se realizarán este domingo

Las elecciones en Santa Fe se realizarán este domingo

A menos de 24 horas para el comienzo de la jornada de elecciones en Santa Fe -una de las provincias que desdobló sus comicios de los nacionales y que este domingo irá a las urnas para elegir a sus candidatos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)– las autoridades electorales provinciales recordaron que estará prohibido el uso de teléfonos celulares en las cabinas de votación.

Martín Lousteau sobre el fallo a Jorge Macri: “La Justicia de la Ciudad tensiona la Constitución hasta ciertos límites”

Martín Lousteau, precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio

Martín Lousteau, precandidato a Jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio

En medio de la interna de Juntos por el Cambio, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau aseguró que el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires que habilitó la precandidatura de su rival Jorge Macri “tensiona la Constitución hasta ciertos límites”.

“La Corte no dice que Jorge Macri reúne los requisitos. Dos de los jueces dicen que efectivamente los 5 años que exigen la Constitución anteriores a la fecha de elección de residencia en la ciudad son los 5 años inmediatamente anteriores, mientras que cuatro de ellos se excusan en un tema de procedimiento”, expresó Lousteau en declaraciones a Radio Mitre sobre uno de los requisito que dice que para ser candidato es necesario ser nativo de la Ciudad o tener 5 años de residencia anteriores a la fecha de reelección.

“Estamos embarrados en ver si se puede o no ser candidato, esto no debería estar ocurriendo y, sinceramente, eso nunca pasó eso en Juntos por el Cambio“, expresó. Y agregó: “La Constitución es muy importante porque es el modo de organización, la manera de dirimir las diferencias, y además cuando hay un gris constitucional en otra provincia nosotros lo señalamos”, aseveró el líder de Evolución.

Elecciones Santa Fe 2023: ¿quiénes no están obligados a votar en las PASO?

La legislación de la provincia establece excepciones para determinados grupos de votantes

La Ley provincial establece excepciones sobre el deber del voto en Santa Fe (Maximiliano Luna)

La Ley provincial establece excepciones sobre el deber del voto en Santa Fe (Maximiliano Luna)

Las elecciones 2023 en Santa Fe tendrán un capítulo muy importante este domingo 16 de julio, cuando se desarrollen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En esta ocasión, los electores deberán votar las listas de precandidatos y las coaliciones políticas que competirán por poder presentarse en las elecciones provinciales generales del 10 de septiembre.

Diego Santilli contó qué es lo que le pide la gente en la calle: “Compitan como corresponde pero, por favor, no se peleen”

Diego Santilli

Diego Santilli

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, aseguró que durante su campaña con mira a las PASO, la gente en la calle le pide “unidad”, que se discutan ideas y que no se pelee con sus adversarios, ya sea los de su partido o del oficialismo.

“Cada vez que recorro cada pueblo y cada municipio, la gente me dice lo mismo: ‘Por favor no se peleen. Compitan, como corresponde, pero no se peleen’”, remarcó Santilli, quien en las elecciones primarias se enfrentará a Néstor Grindetti, ex intendente de Lanús,

De esta manera, se diferenció de su rival que lleva a Patricia Bullrich como candidata a presidenta y propone un tono más confrontativo y agresivo. “Hay que poder interpretar a nuestro electorado, que nos pide unidad. Tiene que ver cómo encarás muchos de los temas y con qué tono lo hacés”, aseguró el actual diputado nacional.

Dónde voto en Rosario: cómo consultar el padrón de las elecciones 2023

Santa Fe tendrá PASO este domingo 16 de julio para elegir autoridades provinciales y municipales. De qué forma obtener los datos necesarios para sufragar

El padrón electoral de Rosario para las elecciones 2023 en Santa Fe ya está disponible para consultar

El padrón electoral de Rosario para las elecciones 2023 en Santa Fe ya está disponible para consultar

Santa Fe tendrá elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo 16 de julio. La provincia elegirá las coaliciones electorales y las listas de candidatos para competir en las elecciones generales provinciales del 10 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí