sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: el camino rumbo a las generales de octubre...

Elecciones 2023, en vivo: el camino rumbo a las generales de octubre minuto a minuto

Patricia Bullrich estuvo de campaña en el barrio 1-1-14

Patricia Bullrich en el barrio 1-11-14

“Mi desvelo y preocupación es el bienestar de los argentinos en este momento tan difícil que nos toca vivir”, expresó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en un tuit en el cual sumó el video filmado hoy.

La ex Ministra de Seguridad, durante la gestión de Mauricio Macri, recorrió también algunas viviendas del barrio 1-11-14 en donde un grupo de vecinas le transmitieron el mensaje de que se pusieron en campaña para cuidar su zona. y en donde le pidieron a Bullrich “cuidar las fuerzas” como Gendarmería y Policía. “Estamos trabajando para poner en orden el país”, expresó la dirigente política en su posteo.

Además, según la ex líder del PRO, “en Argentina la ley está ausente” como así también sostuvo que “es fundamental la seguridad para vencer al miedo”.

Massa demora el anuncio de un aumento de suma fija, en medio de fuertes presiones de la CGT y del kirchnerismo

El ministro aún no confirmó las mejoras para trabajadores y beneficiarios de planes sociales, que iban a difundirse este viernes. En Economía analizan una compensación del Estado para los empleadores. La dirigencia cegetista pide preservar las paritarias

Sergio Massa, en la visita que hizo a la CGT junto con Agustín Rossi; lo acompañan Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Carlos Acuña
Sergio Massa, en la visita que hizo a la CGT junto con Agustín Rossi; lo acompañan Héctor Daer, Andrés Rodríguez y Carlos Acuña

El sindicalismo esperaba que Sergio Massa anunciara este viernes medidas para favorecer a los trabajadores, como una forma de amortiguar los efectos de la devaluación y darle un envión a la campaña del oficialismo, pero el ministro de Economía finalmente no dijo nada sobre el tema. Era tanta la certeza que existía sobre los anuncios que fueron anticipados erróneamente por Alberto Fernández y por Agustín Rossi, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.

Ramiro Marra brindó detalles sobre su posible compañero de fórmula en la Ciudad de Buenos Aires: “Queda una conversación por delante”

Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ramiro Marra, candidato a jefe de gobierno porteño por La Libertad Avanza (LLA), se refirió este sábado al plan de gobierno que busca llevar adelante en caso de ganar las elecciones 2023. Además, brindó detalles sobre el anuncio de su posible compañero de fórmula. “Creo que es importante votar a un proyecto político nuevo, que está haciendo política de una manera diferente, generando propuestas e ideas”, comenzó.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente liberal apuntó contra la gestión de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y dijo: “Nosotros planteamos que íbamos a ser un espacio liberal, y eso nos genera un diferencial, porque ellos están todo el tiempo discutiendo qué hacer”.

“No estamos por el cargo, estamos por las ideas”, continuó. “Cuando un gobierno está 16 años como lo estuvo el PRO, se creen que son los dueños de la ciudad y que ellos determinan qué es lo mejor. Y es ahí donde ellos entienden, por ejemplo, que el exceso de bicisendas o de metrobus, es lo mejor para los porteños. Pero los porteños queremos algo muy sencillo: que no nos roben”, agregó Marra.

En este sentido, el legislador se refirió a los hechos de inseguridad que se viven en la Capital Federal: “Tenemos que frenar con este tipo de mafias y de delitos que los terminamos normalizando porque tenemos un gobierno en la Ciudad que lo único que está pensando es en pintar en amarillo una senda peatonal para hacernos creer que está gestionando”.

Asimismo, al ser consultado por el nombre del candidato que lo acompañará en la fórmula porteña, Marra dijo: “Estamos decidiendo si en las próximas horas vamos a hacer un anuncio”.

“Lo importante no son los nombres propios, lo importante es quién va a defender las ideas que tenemos en La Libertad Avanza. Queda todavía una conversación por delante”, añadió. Y sostuvo: “Estar diferenciando el género del candidato no me parece correcto, me parece que poner a alguien por su género le baja el precio”.

El intendente de Mar del Plata le pidió la renuncia a todo el gabinete de Cultura por un error que provocó la descalificación de 40 jóvenes

Los integrantes del área estaban a cargo del traslado de los participantes a los 32º Juegos Bonaerenses. Sin embargo, se confundieron de fecha y no pudieron viajar el día del evento

El intendente Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a todo el gabinete de Cultura de Mar del Plata (Christian Heit)
El intendente Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a todo el gabinete de Cultura de Mar del Plata (Christian Heit)

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, solicitó la renuncia a todos los miembros de la Secretaría de Cultura municipal, incluyendo al titular de la cartera, Carlos Balmaceda. La decisión surgió a partir de un error que se cometió en la fecha de viaje de una delegación que debía ser trasladada a Ayacucho para participar de los Juegos Bonaerenses.

Massa llevó la campaña a Córdoba para captar los votos de Schiaretti y de Llaryora

Con guiños intentando lograr un acercamiento a los caudillos locales y al gobernador electo, el Ministro de Economía desembarcó en modo candidato, buscando pegarse al peronismo cordobés

El candidato a presidente anunció la licitación por la obra del gasoducto que se extenderá hasta el norte del país (X @SergioMassa)
El candidato a presidente anunció la licitación por la obra del gasoducto que se extenderá hasta el norte del país (X @SergioMassa)

Sergio Massa no se resigna. A pesar de que el kirchnerismo hizo una de sus peores elecciones en esta provincia tras quedar en el quinto lugar del ranking de los elegidos, el viernes visitó por primera vez Córdoba luego de las PASO, para recorrer y anunciar la obra del gasoducto y su reversión, que llevará el gas de Vaca Muerta a Córdoba, Tucumán, Salta, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, a industrias y hogares.

Milei, Bullrich y Massa: la realidad descose la agenda de campaña y crujen los planes para elegir enemigo

El foco sigue en la economía, pero hechos inesperados, como los saqueos, sacuden el temario. Ocurre en un proceso de reconfiguración de campañas. La batalla es por polarizar en un escenario original de tres. Hay recelos y acusaciones en el inicio del largo camino hacia octubre

Sergio Massa con Kristalina Georgieva. El FMI pide más ajuste y pronostica muy alta inflación
Sergio Massa con Kristalina Georgieva. El FMI pide más ajuste y pronostica muy alta inflación

La semana había arrancado con una cita considerada “clave”, dominante, para la campaña: el foco iba a ser la exposición de los principales candidatos ante una platea de empresarios en el marco del Consejo de las Américas. Diez días después de las PASO y en pleno proceso de rearmado para la larga batalla electoral, se pensaba que los discursos de Patricia Bullrich, Javier Milei y Sergio Massa -en ese orden de acuerdo con la convocatoria- marcarían el temario público. No fue así. Los saqueos e intentos de ataque a comercios en el GBA y varias provincias sacudieron la agenda, al punto de opacar mediáticamente la formalización del trato con el FMI, generar cruces políticos y recrear internas en el oficialismo.

Ley de Alquileres: JxC presiona, el kirchnerismo habilita las comisiones y el martes comienza el debate en el Senado

El bloque opositor reclamó ante Cristina Kirchner y la semana que viene se constituirá la Comisión de Legislación General. El debate se realizará de manera conjunta con Presupuesto para tratar las modificaciones de la norma

Luis Naidenoff y Carolina Losada en el Senado
Luis Naidenoff y Carolina Losada en el Senado

Los legisladores de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación están decididos a avanzar rápidamente en el tratamiento de la modificación de la Ley de Alquileres, aprobada recientemente en la Cámara de Diputados.

La estrategia de Patricia Bullrich para sumar los votos ausentes y en blanco rumbo a la primera vuelta

Se trata de 11,6 millones de votantes que no eligieron a ningún candidato en las PASO. En qué distritos la candidata presidencial de Juntos pondrá el foco en su campaña y cuáles serán los ejes de su mensaje para enfrentar “el juego de la silla”

Patricia Bullrich en el Council of the Americas (Adrián Escándar)
Patricia Bullrich en el Council of the Americas (Adrián Escándar)

En el comando de campaña de Patricia Bullrich celebraron el jueves pasado que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio recuperara ese día el centro de la escena, después del shock en el que quedó sumergida la alianza opositora tras el magro resultado en las PASO. Tras 10 días en los que Javier Milei, el precandidato más votado, monopolizara la agenda y se moviera como si ya hubiera sido electo, Bullrich generó el primer título del día en los medios al hacer explícito su rechazo al ingreso de Argentina al bloque político y económico de los BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El anuncio lo había hecho Alberto Fernández a primera hora de la mañana y tomó por sorpresa al ambiente político. Ese posicionamiento fue celebrado por Mauricio Macri en un tuit, unas horas después desde Marruecos, donde está jugando un torneo de bridge. Más allá de destacar el apoyo del ex presidente, en el entorno de la ex ministra de Seguridad admiten que todavía no está definido el rol especifico que tendrá en la campaña.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí