sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
8.1 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Conmigo, esto se acaba”, la advertencia de Patricia...

Elecciones 2023, en vivo: “Conmigo, esto se acaba”, la advertencia de Patricia Bullrich por el paro de subtes

Juan Schiaretti: “Quienes dirigen el Gobierno nacional siempre privilegian el AMBA”

Juan Schiaretti, precandidato a presidente
Juan Schiaretti, precandidato a presidente

El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, volvió a diferenciarse de sus competidores de las PASO y remarcó su intención de llegar al gobierno para hacer un país más federal.

Fue en diálogo con Radio La Red donde el mandatario provincial acusó a los dirigentes nacionales de tener una mirada enfocada solo en el AMBA prometiendo hacer que los recursos se repartan equitativamente si él llega a ganar las elecciones del próximo 22 de octubre.

“Quienes dirigen el Gobierno nacional siempre privilegian lo que sucede en el AMBA y nosotros tenemos una visión federal de la Argentina. Queremos que se acabe la grieta, un país normal. Y creemos también que para conseguir esto hace falta un gobierno de unidad nacional. Hasta el 22 de octubre vamos a competir, y aspiramos a que el pueblo argentino nos apoye para estar en la segunda vuelta”, enfatizó Schiaretti de cara a los comicios.

Patricia Bullrich sobre el paro de subtes: “Conmigo, esto se acaba”

Este miércoles, la precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó en sus redes sociales sobre el paro de subtes que llevan adelante en la jornada de hoy los metrodelegados.

Hacer 20 paros en cuatro meses no es un reclamo, es extorsión”, ecribió la extitular del PRO. Al tiempo que agregó: “Los ciudadanos no podemos seguir viviendo rehenes de los sindicatos”.

Y sentenció: “Conmigo, esto se acaba”, frase que tambien utiliza habitualmente, al hablar de los piquetes en la 9 de Julio.

El mensaje de Patricia Bullrich en sus redes sociales
El mensaje de Patricia Bullrich en sus redes sociales

Rodríguez Larreta endureció su discurso contra Patricia Bullrich: “El blindaje ya lo hizo De la Rúa”

El jefe de Gobierno cruzó a su competidora en la interna de Juntos por el Cambio, que había hablado de la necesidad de realizar un “blindaje” con el FMI para fortalecer reservas y remover el cepo en las primeras semanas de gestión

Rodríguez Larreta endureció su discurso contra Patricia Bullrich: “El blindaje ya lo hizo De la Rúa”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, elevó la temperatura en la interna al cruzar a su rival, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas propuso “un blindaje” de las reservas para poder remover el cepo en los primeros días de la próxima gestión.

Dónde voto en CABA en las PASO 2023: cómo consultar el padrón de las elecciones

La Ciudad de Buenos Aires irá a las urnas el mismo día que las primarias nacionales. De qué forma conseguir los datos necesarios para el momento de sufragar

Los electores de CABA ya pueden consultar sus datos en el padrón electoral para las PASO 2023
Los electores de CABA ya pueden consultar sus datos en el padrón electoral para las PASO 2023

Las PASO 2023 en CABA serán el 13 de agosto, y las generales, el 22 de octubre, en concordancia con los comicios nacionales. Serán elecciones concurrentes, es decir, que los electores votarán autoridades nacionales, por un lado, y locales por el otro, el mismo día y con sistemas distintos. Por un lado, los porteños irán a una mesa electoral y votarán cargos nacionales con la boleta tradicional de papel. Este año en Capital Federal se vota Presidente, vice y diputados nacionales.

Martín Lousteau contra el paro en los Subtes: “No puede ser que un grupo pequeño genere este caos”

Martín Lousteau (Nicolás Stulberg)
Martín Lousteau (Nicolás Stulberg)

El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau cuestionó el paro en los Subtes y aseguró que “no puede ser que un grupo pequeño genere este caos que se repite una vez por semana. La Ciudad es un gran ejercicio de convivencia cotidiana que nadie tiene derecho a afectar”.

La metodología de los metrodelegados está agotada porque un reclamo no puede perjudicar a miles de trabajadores, vecinos y turistas arruinándoles el día”, agregó en un encuentro con vecinos de Chacarita.

Además, sostuvo: “Hay una especulación por parte de los metrodelegados aprovechando el año electoral. No vamos a dejar de defender a los miles de ciudadanos perjudicados por estos paros que generan un malestar generalizado”.

Los paros deberían ser medidas excepcionales pero los metrodelegados las convirtieron en un hábito”, sostuvo Lousteau y remarcó que “levan 17 jornadas de paro desde el 29 de marzo”.

José Luis Espert: “Salir del cepo no es joda y menos con blindajes tipo 2001″

José Luis Espert, precandidato a senador nacional
José Luis Espert, precandidato a senador nacional

El titular de Avanza Libertad que encabezará la lista de senadores bonaerenses por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, José Luis Espert, se pronunció este miércoles sobre la propuesta de Patricia Bullrich de eliminar el cepo desde el primer día, si resulta electa presidenta.

Salir del cepo no es joda. Es algo serio. No da para decir ‘salimos ya’ y nada más y menos con blindajes tipo 2001″, manifestó el economista liberal en comunicación con radio Splendid.

Además, explicó: “Hay que salir rápido, pero con un compromiso presidencial de que el BCRA no emitirá más pesos para financiar al Estado y que se congela el gasto público hasta que desaparezca el déficit fiscal”.

Hay cosas que se pueden hacer rápido y cosas que se pueden hacer graduales. Graduales tenes que hacer una reforma laboral porque es una ley que pasa por diputados por senadores y eso tarda meses”, sostuvo José Luis Espert

Elecciones 2023: la participación electoral bajó en casi todas las provincias y preocupa a los candidatos presidenciales

Los votos cayeron en 14 de los 16 distritos que eligieron gobernador en comparación con 2019, por eso la justicia electoral analiza medidas para incentivar la afluencia en los próximos comicios

El primer tramo del calendario electoral, con más de 20 elecciones provinciales y municipales realizadas este 2023, dejó en claro algunas tendencias: la participación electoral está en descenso. Aunque los motivos pueden ser múltiples, los analistas coinciden en que el hartazgo de la sociedad con la política y la falta de entusiasmo con la oferta electoral son los factores que desmotivan a concurrir a las urnas, una tendencia que podría trasladarse al escenario nacional en las próximas PASO, comicios que suelen tener – a lo largo de la última década- una menor participación que las elecciones generales.

Elecciones Chubut 2023: Comenzó la distribución de urnas

Este domingo se desarrollarán los comicios en la provincia de Chubut
Este domingo se desarrollarán los comicios en la provincia de Chubut

Este miércoles, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) del Chubut comenzó la distribución de las urnas en la provincia patagónica de cara a las elecciones del próximo domingo, en las cuales se elegirá gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales y representantes populares al Consejo de la Magistratura de ese distrito.

“Esta mañana comenzó la tarea de distribución de los útiles electorales para garantizar el domingo la constitución de las 1.416 mesas en toda la geografía provincial”, anunció el Tribunal a través de un comunicado que difundió a primera hora de hoy.

Durante las últimas semanas, se completó la tarea del armado de las urnas y los kits con útiles electorales, los que fueron entregados al Correo Argentino para su distribución, actividad que comenzó esta mañana.

En las elecciones de Chubut se encuentran habilitadas para votar 474.242 personas, 30 mil más que en los comicios generales de 2019. Por otra parte, según informó el Tribunal Electora, habrá 1.416 mesas de votación distribuidas en 248 escuelas de todo el territorio, concentrándose la mayor cantidad de electores en los departamentos Escalante, Rawson, Viedma, Futaleufú y Cushamen.

Ricardo López Murphy: “La población no comprendió el esfuerzo que hizo De La Rúa”

Ricardo López Murphy
Ricardo López Murphy

El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, este miércoles destacó las propuestas quer realiza Patricia Bullrich en su campaña electoral y defendió al expresidente Fernándo De la Rúa.

Patricia Bullrich propone organización y limpieza. Bullrich iniciará un formidable paquete de reformas”, manifestó el economista en comunicación con radio Perfil.

Mientras que al momento de realizar un análisis sobre la economía actual del país, López Murphy aseguró: “Argentina no necesita ningún ajuste importante, está sobreajustada. El Estado tiene que reducir su tamaño para que la sociedad civil se expanda”.

Por su parte, el candidato a legislador nacional también salió al cruce de las comparaciones que se hacen por estas horas entre las propuestas de Patricia Bullrich y el gobierno del expresidente Fernándo De la Rúa. “La población no comprendió el esfuerzo que hizo De La Rúa, enfrentó una crisis dramática. El país soportó una presión externa asboluta por nuestra política cambiaria. lo que hizo el presidente De la Rúa fue tratar de preservar de la manera más honorable el funcionamiento de la República”, explicó.

Elecciones CABA 2023: quiénes son los precandidatos a la Jefatura de Gobierno porteño

Hay diez representantes de diferentes espacios. Cuáles son las coaliciones políticas que irán a internas en las primarias del 13 de agosto

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño en las PASO 2023 en CABA
Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño en las PASO 2023 en CABA

La ciudad de Buenos Aires, el bastión que el PRO controla hace 16 años, será el escenario de una reñida disputa entre los dos candidatos de Juntos por el Cambio, que replican a nivel local la contienda por el liderazgo que enfrenta a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich. Por otro lado, el peronismo y sus aliados tienen como primer objetivo asegurarse un lugar en la segunda vuelta ante el amenazante crecimiento de los libertarios.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí