sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
10.7 C
Misiones
InicioPoliticaElecciones 2023, en vivo: “Algunos dicen que son dos votos, pero las...

Elecciones 2023, en vivo: “Algunos dicen que son dos votos, pero las elecciones se ganan así”, le respondió Morales a Bullrich

Finalmente, Larreta y Patricia Bullrich esperarán los resultados de las PASO en un búnker compartido

Era un reclamo del jefe de gobierno porteño. Desde ambos sectores confirmaron esta mañana la unión del reducto electoral. Los equipos de campaña negocian los detalles y el lugar. Los dueños del Movistar Arena le ofrecieron a la titular del PRO el uso de su estadio

Patricia Bullrich aceptó y estará en un mismo búnker con Horacio Rodríguez Larreta (Télam)
Patricia Bullrich aceptó y estará en un mismo búnker con Horacio Rodríguez Larreta (Télam)

A 8 días de las PASO, se confirmó que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta estarán presentes en un mismo búnker para aguardar los resultados de las primarias del próximo 13 de agosto. Así lo confirmaron a Infobae este sábado desde ambos sectores luego de largas semanas de incertidumbre ante la renuencia de Bullrich en estar junto a Larreta en Costa Salguero, el predio de la Costanera que el PRO usó tradicionalmente como base de operaciones en los comicios.

Juliana di Tullio acompañó en una recorrida de campaña a Damián Selci, el candidato de La Cámpora en Hurligham

Damián Selci, el candidato de La Cámpora en Hurlingham
Damián Selci, el candidato de La Cámpora en Hurlingham

A días de las PASO, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y candidata de Unión por la Patria, Juliana di Tullio, mostró su apoyo al candidato de La Cámpora en Hurligham y participó de una recorrida junto a Damián Selci. El dirigente competirá el próximo 13 de agosto en una interna contra el actual jefe comunal, Juan Zabaleta

La visita realizada este sábado fue al barrio San Damián, en la localidad de William Morris. En el marco de la misma, la legisladora destacó la gestión de Selci en el distrito -del cual estuvo a cargo mientras el actual intendente se tomó una licencia para asumir como ministro de Desarrollo Social- y pidió a los vecinos que voten por él.

“Soy vecina del oeste, de Morón, por lo que sé de las necesidades, la realidad y la vida en nuestro conurbano. Las y los vecinos de Hurlingham ven que Damián ha demostrado enorme capacidad de trabajo, de escucha, de imaginación y coraje para encontrar soluciones a cada problema que se le plantea”, afirmó Di Tullio, y agregó: “Al igual que Axel y Sergio, Damián trabaja sin parar, pero con los oídos y el corazón atentos a lo que necesita el pueblo. Eso me motiva a acompañarlos y apoyarlos para que Damián sea el próximo intendente de Hurlingham este 2023, Sergio Massa sea presidente y Axel Kicillof continúe gobernando la provincia”.

Carla Peterson acompañó a Martín Lousteau en un acto de campaña en Liniers: se sacó fotos y dialogó con vecinos

La actriz asistió a la presentación de las propuestas en salud de su esposo y precandidato a jefe de Gobierno porteño

Martín Lousteau junto a Carla Peterson
Martín Lousteau junto a Carla Peterson

A poco más de una semana para las PASO y en la recta final de la campaña electoral de cara a las primarias —donde se definirá quiénes serán los representantes de cada espacio en las generales de octubre— la actriz Carla Peterson acompañó este sábado a su esposo y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, en un acto realizado en el barrio de Liniers.

“Algunos dicen que son 2 votos, pero las elecciones se ganan así”, apuntó Gerardo Morales contra Bullrich

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente
Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente

El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, respondió este sábado a la chicana deslizada en los últimos días por Patricia Bullrich, quien se refirió al apoyo público de Vidal y Manes al bimonio del jefe de Gobierno porteño y lo minimizó al decir que son solo “dos votos”.

En una visita por la provincia de Córdoba, el gobernador de Jujuy se hizo eco de las declaraciones de quien encabeza la otra fórmula de Juntos por el Cambio, contra la cual competirán en las PASO por un lugar en las elecciones de octubre.

En este sentido, Morales apuntó: “Somos un espacio plural, todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio están aquí, y hemos sumado más voluntades: María Eugenia Vidal, Facundo Manes. Algunos dicen que son 2 votos, pero las elecciones se ganan así, voto a voto”.

Luego, agregó: “Somos un espacio plural, todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio están aquí, y hemos sumado más voluntades: María Eugenia Vidal, Facundo Manes. Algunos dicen que son 2 votos, pero las elecciones se ganan así, voto a voto”.

Randazzo: “Es increíble que alguien pueda votar a un gobierno que en un año sumó más de 2 millones de nuevos pobres”

Florencio Randazzo, precandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País.
Florencio Randazzo, precandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País.

El diputado Florencio Randazzo, precandidato a vicepresidente de Hacemos por Nuestro País, apuntó este sábado contra el oficialismo y habló sobre la situación económica y social por la que atraviesa el país. “Si seguimos votando lo mismo, el resultado va a ser el mismo”, advirtió.

En declaraciones mediáticas, el legislador expresó que “la fórmula del oficialismo representa el fracaso de este Gobierno” y subrayó que a los candidatos “los eligieron Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y son el ministro de Economía Massa, el jefe de Gabinete Rossi y el ministro del Interior De Pedro”.

“Es increíble que alguien pueda votar a un gobierno que en un año sumó más de 2 millones de nuevos pobres y aplicó una devaluación superior al 100%, sostuvo.

Además, aseguró que el espacio que constituye junto a Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, “representa al interior federal de la Argentina y tiene como prioridad devolver la cultura de la producción y el empleo”.

Finalmente, el precandidato de Hacemos por Nuestro País consideró que “por creer que somos diferentes al resto del mundo hace 12 años que no crecemos, que nuestro Producto Bruto Interno no crece” y detalló: “En este año vamos a tener más de 150% de inflación y tenemos 20 tipos de cambio”.

Martín Lousteau presentó sus propuestas en materia de salud, junto a Facundo Manes: turnos online, remodelaciones en hospitales y mejoras salariales

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio continúa con su campaña de cara a las PASO que se celebrarán el domingo 13 de agosto. “Quienes ponen el cuerpo tienen que ser reconocidos y sentirlo en los salarios”, reconoció

Propuestas De Martín Lousteau En Materia De Salud

En el marco de la campaña electoral que lleva adelante de cara a las PASO 2023, a celebrarse el próximo domingo 13 de agosto, Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, presentó este sábado sus propuestas en materia de salud. Con la fachada del hospital Santojanni de fondo, el dirigente radical hizo hincapié en la importancia de mejorar el sistema de turnos, proveer de una mayor cantidad de insumos y reacondicionar los centros de salud, y mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector.

Chiche Duhalde: “El relato del kirchnerismo poco a poco va a ir desapareciendo”

La precandidata a diputada nacional Hilda "Chiche" Duhalde
La precandidata a diputada nacional Hilda «Chiche» Duhalde

La precandidata a diputada nacional por Hacemos por Nuestro País, Hilda “Chiche” Duhalde, habló esta mañana por Súper Sábado (FM Delta) en donde conversó acerca de su vuelta a las campañas políticas. “Estoy un poco más cansada que antes y con menos responsabilidad, pero tengo más tareas en casa”, expresó la esposa del ex presidente de la Nación y ex gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde.

“Los votos que yo pueda sacar dependen de la provincia de Buenos Aires, hay que recorrerla mucho y convencer a la gente de mis bondades: en el Congreso voy a aportar sentido común y experiencia”, expresó la ex senadora justicialista.

“¿Cómo está viendo la campaña?”, preguntó el periodista David Cayón, en el plano tecnológico de la difusión, a lo que la ex primera dama contestó que “por un lado es beneficioso esta multiplicidad de posibilidades que da la tecnología, en un momento dejaremos de ensuciar paredes”, sostuvo. Y, acerca de la cantidad de partidos que se postulan para las PASO, agregó que “antes estaba el radicalismo, el peronismo, alguna fuerza de izquierda y no mucho más, ahora se complica un poco más: la llegada de las PASO ayuda a clarificar esa sensación”, argumentó.

Además dio lugar a analizar el contenido discursivo de antes que no tiene nada que ver con el actual: “antes te quedabas como la boca abierta, convencían hasta las piedras”.

Hilda reconoce que en 2005 enfrentó a Cristina Kirchner en una elección “sabiendo que perdía”. Y resaltó: “He dado muestras que no creo en el kirchnerismo, es muy difícil mostrárselo a las generaciones jóvenes, esto (el kirchnerismo) no es el peronismo de la movilidad social ascendente, nada que ver”. Y agregó que ese es un debate “que se tiene que dar después de las elecciones y que ese relato poco a poco va a ir desapareciendo”.

Y luego apuntó a la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner, “ya no ha podido elegir con su dedo a un candidato, eso es muy significativo”, expresó en relación a la postulación de Sergio Massa como candidato presidencial por Unión por la Patria.

Wado de Pedro acompañó a Sergio Massa y Malena Galmarini en Tigre

Wado de Pedro, Sergio Massa y Malena Galmarini junto a trabajadores de una empresa en Benavídez
Wado de Pedro, Sergio Massa y Malena Galmarini junto a trabajadores de una empresa en Benavídez

El precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa y la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, fueron acompañados por Wado de Pedro en la visita de una fábrica en el municipio de Benavidez en donde dialogaron con sus trabajadores.

En el encuentro, Massa reconoció el trabajo y desarrollo de la pyme. “Cuando hay sueños, ganas, proyecto y herramientas que sirvan para hacerlo, pasa de ser un sueño a algo que todos se pueden proponer”. Y agregó: “Estamos acá porque defendemos la industria nacional, porque hace cinco años esto era un galpón que recibía mercadería y la vendía y hoy la produce”. Además, Galmarini señaló que “hasta hace unos años eran una importadora, hoy pudieron reconvertirse y producen bienes argentinos hechos con mano de obra nacional”.

En la misma línea el precandidato a senador nacional, indicó que el futuro “es seguir administrando a favor de la industria nacional, del empleo y del poder adquisitivo”. Y sostuvo: “Tenemos una Argentina fenomenal, hay que gestionarla bien por la felicidad de todo nuestro pueblo”.

También participaron de la recorrida el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia y precandidato a diputado provincial, Rubén Eslaiman; la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia del Cogliano; el Director de Nexina, Maxi Magdalena; concejales; precandidatos y referentes políticos de Tigre.

Los movimientos sociales realizarán un acto de apoyo a Sergio Massa: el ministro cerrará el encuentro

Será el domingo a las 18 en Ferrocarril Oeste. Estarán presentes los líderes del Evita, Emilio Pérsico y Fernando Navarro, Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie, y Juan Carlos Alderete, de la CCC, entre otros. Será el primer encuentro de los dirigentes populares con el precandidato presidencial de Unión por la Patria

Sergio Massa junto a Daniel Menéndez y Jorge Ferraresi
Sergio Massa junto a Daniel Menéndez y Jorge Ferraresi

La mayoría de los movimientos sociales que integran Unión por la Patria se mostrarán por primera vez de manera conjunta y pública, alineados con el precandidato presidencial Sergio Massa. Será el domingo a las 18, en el Club Atlético Ferrocarril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito. De esa manera, el ministro de Economía compartirá escenario con los principales dirigentes populares: Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, referentes del Movimiento Evita; Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie (los tres funcionarios); y el diputado nacional Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El lema del encuentro será: “Por una Argentina con tierra, techo y trabajo”.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí