De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo, la Jefatura de Policía confirmó que 2500 efectivos estarán afectados al acto electoral, quienes trabajarán de forma conjunta y coordinada con las fuerzas federales.

Acorde al código electoral Nacional 19.945, la veda comenzará el día viernes a partir de las 8 de la mañana y se extenderá 3 horas después del cierre de los comicios, de manera que no se podrán hacer actos de campaña, ni proselitismo. Mientras que el sábado a partir de las 20 horas, estará prohibida la venta de alcohol y la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, hasta las 21 horas del día domingo.

Cabe recalcar que la fuerza provincial desde el día lunes empezó con la distribución y custodia de las urnas que se entregarán en más de 454 escuelas en donde se sufrague, además de la seguridad externa de los lugares de votación y sedes del correo. Asimismo, se intensificará el patrullaje en todos los municipios, a fin de asegurar el desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos, según lo dispuesto por la Secretaria Electoral del Juzgado Federal.

Además, desde los distintos Centros de Coordinación Operativa, se llevarán a cabo vigilancias virtuales con el sistema de monitoreo del 911 que posee la provincia en las diferentes localidades. Así también, las guardias de las comisarías expedirán certificados de no sufragio a quienes se encuentran a más de 500 kilómetros de su domicilio, según consta en el DNI.

Una vez finalizado los comicios, se procederá al repliegue de urnas hasta el Palacio de Justicia de la provincia, donde se continuará con la custodia preventiva para el conteo final de votos. Este despliegue de seguridad fue diagramado en las 15 unidades regionales que integran la provincia, comenzó este lunes, con los recursos humanos y logísticos dispuestos para la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí