sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
8.1 C
Misiones
InicioNacionalesEl video que complica la situación de L-Gante: así fue cómo se...

El video que complica la situación de L-Gante: así fue cómo se llevaron a una de las víctimas

La detención de L-Gante: así se llevaba a una de las víctimas

Un video clave está incorporado a la causa contra L-Gante, el cantante de cumbia que fue detenido en las últimas horas acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Se trata de la filmación de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que se llevaron a una de sus víctimas.

La secuencia dura casi siete minutos y data del pasado 27 de mayo, el día que -según pudo saber Infobae- el músico y sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez y varios de los integrantes de la denominada cumbia 420 ″La Maflia” tuvieron un altercado con un grupo. Entre estos había un empleado municipal vecino del barrio Bicentenario.

Según se observa en las imágenes, a las 7.57 se ve cómo dos personas -un hombre y una mujer- se acercan a un patrullero, hablan por unos minutos y luego desaparecen de la escena. Segundos después, un auto blanco arriba al lugar y se sube a la vereda. En ese coche se supone que iba el cantante.

Te puede interesar: Detuvieron a L-Gante por amenazar con una pistola a dos empleados municipales y allanan sus propiedades

Tras interceptar a las dos personas que habían hablado con los agentes del patrullero, pasadas las 8.02, un hombre se sube al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera. Se trata del momento en el que se llevaron cautivas a una de las víctimas mencionadas en la causa.

L-Gante fue acusado de privación ilegal de la libertad y amenazas
L-Gante fue acusado de privación ilegal de la libertad y amenazas

Luego, según el expediente, el músico hizo unas pocas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable”. Y remarcaron las fuentes consultadas: “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Todo terminó cuando L-Gante se enteró de que sus amigos “habían sido sólo identificados sin tomarse decisión de restricción de su libertad”. Así, dejó descender de su vehículo a las víctimas que retenía.

Elián Ángel Valenzuela, el nombre real del cantante, fue acusado en el marco del expediente que investiga la UFI N°9 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, quien lo indagará en los próximos días.

Te puede interesar: Condenaron a 33 años de cárcel al asesino del Trinche Carlovich

Imágenes de los allanamientos en el country del Banco Provincia

Tras la denuncia y las declaraciones de las víctimas y los testigos del caso, los investigadores, a su vez, obtuvieron las filmaciones de las cámaras de seguridad del COM de General Rodríguez, de locaciones privadas y de las cabinas de peajes de la zona. Esa información la entrecruzaron y analizaron con los GPS de los equipos de telefonía celular de las víctimas y la geolocalización de antenas. “El relato coincide con los movimientos”, subrayaron las fuentes.

Con todo eso, el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno – General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso el pasado 2 de junio por los delitos de amenazas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y privación ilegal de la libertad. “También convalidó los allanamientos de los tres inmuebles del imputado para secuestrar armas”, destacaron.

Los procedimientos se realizan en la propiedad del country del Banco Provincia, donde capturaron al músico; en la casa del cantante del barrio Bicentenario y en la vivienda de la madre de L-Gante.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí