jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioNacionalesEl trueque de estrellas que estudia Barcelona con Inter de Milán

El trueque de estrellas que estudia Barcelona con Inter de Milán

Marcelo Brozovic, uno de los apuntados por Xavi para reemplazar a Sergio Busquets (REUTERS/Daniele Mascolo)
Marcelo Brozovic, uno de los apuntados por Xavi para reemplazar a Sergio Busquets (REUTERS/Daniele Mascolo)

Tras la finalización de la temporada, los principales equipos de Europa comienzan a moverse con sigilo dentro del mercado de pases para reforzar sus equipos. El diario catalán Sport advierte de un movimiento que podría hacer ruido en la próxima ventana de transferencias entre dos estrellas del Barcelona e Inter.

El conjunto culé, flamante campeón de La Liga, tiene como uno de sus principales objetivos reforzar la mitad de la cancha, especialmente en la posición de volante central, la cual quedó huérfana luego de la salida de un emblema de la institución como Sergio Busquets.

Ante las dificultades económicas que atraviesa el club, lo que complica la incorporación de Martín Zubimendi de la Real Sociedad (es el principal anhelo del director técnico Xavi), comenzó a barajarse la posibilidad de un trueque para sumar elementos a la zona media.

El mencionado medio sostiene que el entrenador habría dado el visto bueno para avanzar en la posibilidad de conseguir al croata Marcelo Brozovic, una de las piezas estelares del subcampeón de la Champions League. La llave para abaratar la operación sería la de incluir al marfileño Frank Kessié, quien tendría las horas contadas en España al no ser prioridad para el DT. Vale recordar que esta operación ya fue estudiada en enero, cuando los italianos pidieron la cesión del volante azulgrana.

Franck Kessié podría emigrar del Barcelona e Inter lo buscó en la anterior ventana de transferencias (AP Foto/Joan Mateu)
Franck Kessié podría emigrar del Barcelona e Inter lo buscó en la anterior ventana de transferencias (AP Foto/Joan Mateu)

El balcánico, de 30 años, es titular para Simone Inzaghi y en la pasada temporada disputó 40 partidos, en los que aportó tres goles y brindó seis asistencias. El marfileño, aunque disputó varios encuentros nunca fue prioridad para Xavi (tres goles y tres asistencias en 43 juegos), conoce a la perfección la Serie A tras sus pasos por Atalanta, Cesena y Milan.

Mundo Deportivo, por su parte, añade otro nombre para mejorar esta zona del campo por fuera del sueño de Martín Zubimendi o el trueque con Marcelo Brozovic. Se trata de Guido Rodríguez, futbolista de 29 años que se desempeña actualmente en Betis y formó parte de la selección argentina que se proclamó campeona del Mundo en Qatar 2022.

El surgido de la cantera de River Plate, que llegó al conjunto sevillano en enero del 2020 a cambio de 4.5 millones de euros desde el América de México, es considerado como un jugador posicional y con buena recuperación del balón; aunque se considera que tiene una menor capacidad de manejo para distribuir que Sergio Busquets.

Un escalón por detrás asoma la variante de Sofyan Amrabat, una de las figuras de Marruecos en la pasada Copa del Mundo. El potente mediocampista de 26 años es uno de los puntales de la Fiorentina de Italia, finalista de la pasada Conference League.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí