domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaEl tenso cruce entre Roberto García Moritán y Alejandro Bodart: “¿Te pensás...

El tenso cruce entre Roberto García Moritán y Alejandro Bodart: “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo?”

Los precandidatos discutieron luego de realizar un debate en TN

A 18 días de celebrarse las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Roberto García Moritán y Alejandro Bodart protagonizaron uno de los debates más picantes al contraponer sus posturas acerca de los piquetes. Sin embargo, la temperatura se elevó a tal punto que los políticos casi terminaron a los golpes al finalizar el intercambio de ideas en vivo. “Andá a discutir con tu mujer”, chicaneó el dirigente de izquierda.

A pesar de que los referentes no suelen convivir, el clima entre ambos era tenso como consecuencia de que el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio lanzara un spot electoral, en el cual propuso demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la Avenida 9 de Julio al 1925 tras el incidente en el que varios sindicalistas ingresaron a la fuerza al recinto durante un reclamo por la entrega de alimentos en los comedores. “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro”, apuntó el representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“Yo estoy tranquilo, gordito, mirá que miedo te tengo”, respondió el empresario gastronómico al enfrentarlo cara a cara y con las manos entrelazadas en la espalda, lo que causó que Bodart retrucara: “¿Sos macho? ¿Tenes huevos? Andá a discutir con tu mujer”, previo a que se retirara hacia la zona de los camarines. “Provocador de mierda, ¿así tratas a tus empleados? Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”, retó el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

De la misma manera, el aspirante a gobernador provincial acusó: “Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados y encima decís que viven por la propina”, para después calificarlo como un “chupasangre” antes de abandonar los estudios de TN, en donde participaron de otro cruce en vivo en el programa “A dos voces”.

Te puede interesar: García Moritán propuso derrumbar el Ministerio de Desarrollo Social para liberar el centro porteño de piquetes

El cruce entre Bodart y García Moritán a la salida de "A dos voces" (TN)
El cruce entre Bodart y García Moritán a la salida de «A dos voces» (TN)

Resulta que el cruce en el backstage fue una extensión de lo que ocurrió durante el debate que medió el periodista Edgardo Alfano, ya que ambos habían sido citados para discutir la problemática de los piquetes. No obstante, los dirigentes traspasaron el límite entre la política y la vida personal luego de que Bodart señalara: “Vos discutís con la panza llena”, en referencia a la propuesta de García Moritán.

“Alejandro apela al ataque personal porque le incomoda que los que venimos del sector privado resolvemos nuestros problemas sin ayuda del Estado”, contestó el miembro de Juntos por el Cambio al indicar que su opositor buscaba “un estilo de debate en donde nos descalifiquemos personalmente” y asegurara: “Para mí es más fácil meterme con vos. Si queres te hago una radiografía de lo que fue tu vida parasitaria en relación a tu vínculo con el Estado”.

García Moritán planea destruir el edificio del Ministerio de Desarrollo Social
García Moritán planea destruir el edificio del Ministerio de Desarrollo Social

En cuanto a la situación de los piqueteros, el precandidato a jefe de Gobierno porteño indicó que “en los piquetes, el 99% de los que están no quieren hacerlo. A vos, por ejemplo, no se te ve tan desnutrido”, como forma de contraponer el argumento de los manifestantes que tomaron el Ministerio por un reclamo alimentario. “Pisá una PyME una vez, da un solo trabajo y hablamos”, desafió.

Por otro lado, García Moritán remarcó lo dañino de las protestas sociales que copan el centro de la Ciudad de Buenos Aires al manifestar que “la avenida que conecta el norte con el sur de la ciudad es la 9 de Julio, lo que no terminan de entender es que lo que hacen las manifestaciones es que más castigan al sur de la ciudad, a los que más lo necesitan”.

“Nadie niega que hay muchos temas a resolver, pero no es la forma”, señaló el legislador porteño al argumentar que “todos los rankings de preocupación porteños están focalizados en ese tipo de manifestación extorsiva, violenta, que nos incomoda, que nos hace la vida muy compleja sobre todo a los comerciantes que rodean las protestas”. Minutos más tarde de que terminara el enfrentamiento, el político prometió vía Twitter que “la política parasitaria se va a terminar. No les tenemos miedo. En la Ciudad, orden y libertad”.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí