sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
18.5 C
Misiones
InicioInternacionalesEl primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se separó de su esposa...

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se separó de su esposa tras 18 años de matrimonio

Justin Trudeau y Sophie Grégoire estuvieron 18 años casados (David Parry/PA Media Assignments/Pool via REUTERS)
Justin Trudeau y Sophie Grégoire estuvieron 18 años casados (David Parry/PA Media Assignments/Pool via REUTERS)

Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, anunciaron este miércoles que decidieron separarse tras 18 años de matrimonio. La pareja comunicó su decisión a través de sus respectivas cuentas de Instagram.

Poco después del anuncio, la Oficina del primer ministro de Canadá publicó un comunicado en el que señala que los dos “han firmado un acuerdo de separación” para asegurar que tomaron “todas las medidas legales y éticas con respecto a su decisión”.

El mensaje publicado por el mandatario canadiense en Instagram señala que “tras muchas conversaciones profundas y difíciles” la pareja decidió separarse.

“Como siempre, seguimos siendo una familia cercana con un profundo amor y respeto por cada uno y por todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias”, concluyó el mensaje.

Sophie Grégoire publicó en su cuenta el mismo texto pero en francés.

Trudeau, junto a su ex esposa Sophie, y sus hijos Xavier, Hadrien y Ella-Grace (REUTERS/Amit Dave)
Trudeau, junto a su ex esposa Sophie, y sus hijos Xavier, Hadrien y Ella-Grace (REUTERS/Amit Dave)

Justin Trudeau, de 51 años, y Sophie Grégoire, de 48, se casaron en 2005 y tienen tres hijos: Xavier, de 16 años, Hadrien, de 14, y Ella-Grace, de 9 años.

Según informa el diario canadiense Globe and Mail, la pareja compartirá la custodia de sus tres hijos.

El primer ministro permanecerá en Rideau Cottage con los niños, mientras que Sophie ya se ha mudado a otra propiedad en Ottawa. Los días que Trudeau esté de viaje, ella se quedará en Rideau Cottage con sus hijos.

Sophie era amiga de la infancia y compañera de clase de Michel, el hermano mayor de Trudeau, que murió en una avalancha en 1998 a los 23 años. Empezaron a salir en 2003, tras reencontrarse de adultos, y poco después se comprometieron.

El pasado mes de abril, el primer ministro canadiense publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales con motivo del cumpleaños de Sophie: “Feliz cumpleaños, Sophie. No hay nadie a quien prefiera tener a mi lado… Te quiero, mon amour”.

La de Trudeau y Grégoire es la primera de un primer ministro en funciones desde la de sus propios padres en 1977. En sus memorias, habló de la angustia de tener padres divorciados, lo que, según él, le dejó “una sensación de disminución de la autoestima”.

Con información de EFE

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí