domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioNacionalesEl presidente de la Fifa augura una final "épica" en el Mundial...

El presidente de la Fifa augura una final «épica» en el Mundial 2026

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, consideró que será “épica” la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara ayer el calendario de encuentros del torneo.

“Nueva York y Nueva Jersey lo están celebrando ahora -dijo- porque han obtenido el partido más importante de la historia del fútbol”.

La final del próximo Mundial, que se disputará el 19 de julio de 2026, será “épica”, “única” y “unirá al mundo” por la presencia de 48 países y por tener como sede a dos ciudades en las que se congregan más de 200 nacionalidades, dijo Infantino, según publicó el diario español Mundo Deportivo.

Al referirse a México, el dirigente recordó que el Estadio Azteca de Ciudad de México, que será la sede del partido inaugural (el 11 de junio), albergó las fases finales de la Copa Mundial de la Fifa en 1970 y 1986, y fue la sede de algunos de los partidos más memorables de la historia del fútbol, con figuras como Pelé campeón con Brasil 1970 y Diego Armando Maradona campeón con Argentina en 1986.

Por otra parte, Infantino destacó la “experiencia” de Canadá en la organización de eventos de la Fifa, como el Mundial Femenino de 2015, y sostuvo que las dos ciudades anfitrionas, Vancouver y Toronto, son ciudades de fútbol.

“Estoy muy orgulloso y feliz de que Canadá forme parte de esta increíble Copa Mundial”, concluyó el presidente de la Fifa.

Las otras sedes de la Copa del Mundo 2026 serán: Guadalajara (Estadio Akron),Monterrey (Estadio BBVA) en México; Vancouver (BC Place) en Canadá; Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (MetLife Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Bay Area: Levi’s Stadium) y Seattle (Lumen Field).

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí