sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioInternacionalesEl momento en el que cayó el avión en el que viajaba...

El momento en el que cayó el avión en el que viajaba Yevgeny Prigozhin

Así se veía el momento de la caída del avión en el que viajaba Yevgeny Prigozhin

Un avión privado se estrelló sobre Rusia el miércoles, matando a las 10 personas a bordo, dijeron funcionarios de emergencia. El jefe mercenario Yevgeny Prigozhin estaba en la lista de pasajeros.

Informes de medios no confirmados dijeron que el avión pertenecía a Prigozhin, fundador de la compañía militar privada Wagner.

La agencia estatal de noticias rusa Tass citó a funcionarios de emergencia diciendo que el avión llevaba tres pilotos y siete pasajeros. No estaba claro si Prigozhin estaba entre los que estaban a bordo, aunque el regulador de la aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, dijo que estaba en la lista de pasajeros.

El avión se dirigía de Moscú a San Petersburgo y se estrelló en la región de Tver, a más de 100 kilómetros al norte de la capital. Las autoridades están investigando.

Restos del avión de Yevgeny Prigozhin

Los datos de seguimiento de vuelos revisados por la agencia de noticias AP muestran que un avión privado registrado a nombre de Wagner que Prigozhin había utilizado anteriormente despegó de Moscú el miércoles por la noche y la señal de su transpondedor desapareció minutos después.

La señal se perdió en una región rural donde no hay aeródromos cercanos donde el avión podría haber aterrizado con seguridad.

De acuerdo a diferentes reportes, el avión en el que se transportaba el líder mercenario, pudo haber sido derribado por la Fuerza Aérea rusa. Un canal de Telegram vinculado a Wagner, Gray Zone, informó que el avión fue derribado por las defensas aéreas en la región de Tver, al norte de Moscú.

Prigozhin, cuya fuerza militar privada Wagner luchó junto al ejército regular ruso en Ucrania, organizó un motín armado de corta duración contra el liderazgo militar ruso a finales de junio. El Kremlin dijo que sería exiliado a Bielorrusia y que sus combatientes se retirarían, lo seguirían allí o se unirían al ejército ruso.

Poco después, los cazas Wagner acamparon en Bielorrusia, pero el avión de Prigozhin, según informes de los medios, volaba entre Bielorrusia y Rusia.

Yevgeny Prigozhin había reaparecido en un video desde África: “Solo contratamos a auténticos guerreros” (Courtesy PMC Wagner via Telegram via REUTER)
Yevgeny Prigozhin había reaparecido en un video desde África: “Solo contratamos a auténticos guerreros” (Courtesy PMC Wagner via Telegram via REUTER)

Esta semana, Prigozhin publicó su primer video de reclutamiento desde el motín, diciendo que Wagner está llevando a cabo actividades de reconocimiento y búsqueda, y “haciendo a Rusia aún más grande en todos los continentes, y a África aún más libre”.

“Cumpliendo nuestro deber. La temperatura supera los 50 grados. Tal y como nos gusta”, comienza. “El grupo Wagner realiza actividades de reconocimiento y búsqueda. Hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre. Justicia y felicidad para los pueblos africanos”.

“Solo contratamos a auténticos guerreros y continuamos completando las tareas que nos han sido encomendadas y que hemos prometido completar”, finaliza Prigozhin en aquel video.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí