domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioDeportesEl momento de la lesión que condicionó a Carlos Alcaraz en la...

El momento de la lesión que condicionó a Carlos Alcaraz en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic: perdió 11 games seguidos y quedó eliminado

Carlos Alcaraz sufrió un problema físico en la pierna derecha durante su partido ante Novak Djokovic mientras disputaba el final del segundo game del tercer set. Debió pedir la atención médica y completó toda la semifinal en el Court Philippe-Chatrier, pero casi no pudo dar respuestas. Perdió 11 games consecutivos de los 13 que disputó con ese problema y se marchó del torneo con un 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en más de tres horas de partido.

Después del partido, habló sobre lo que sintió: “En el comienzo del tercer set comencé a tener calambres en todo el cuerpo. No sólo en las piernas, también en los brazos. El motivo fue la tensión de los dos primeros sets, sin duda”. Además, aseguró que haber enfrentado al serbio pudo haber sido una de las causas: “Si alguien te dice que es lo mismo tener a Djokovic al otro lado de la red que a otro cualquiera, miente. Los nervios y la exigencia física a la que Nole me llevó en los dos primeros sets provocó todo”.

El tenista de 20 años sufrió un problema cuando el tercer parcial estaba 1-0 a su favor y Djokovic sacó con el segundo game 40-30 de su lado. Charly erró, mostró dolencias en su pierna derecha y nunca más se recuperó. Lentamente se le empezó a ir el juego de las manos, a punto tal que casi no corrió durante esa tercera manga que terminó con un 6-1 a favor de Nole tras 37 minutos de actividad.

Antes de iniciar el cuarto set, Alcaraz pasó más de seis minutos en el vestuario siendo atendido nuevamente por los especialistas y saltó a la tierra batida para continuar el juego. Él decidió seguir en cancha, más allá de que casi no opuso resistencias. Perdió 11 games consecutivos, ganó con su servicio un juego que sólo le sirvió para firmar un 1-6 en el cuarto set.

Las cifras indican le quebraron cinco de los seis servicios que tuvo a disposición durante ese tramo y sólo pudo defenderlo con un 40-30 para poner las cosas 1-5 en el cuarto parcial. A lo largo de estos 13 games que jugó con la molestia física presente, Alcaraz apenas pudo hacer fuerza en el primer game del cuarto set (tras ser atendido por los médicos) en el que tuvo dos break points que no aprovechó.

Djokovic, ya con su saque, aprovechó el segundo match point que tuvo para ganar ese último game con un 40-15. Inclusive Nole completó 5 de los 8 aces que realizó en el partido durante la manga que terminó el encuentro.

Alcaraz durante la atención médica que recibió (Foto: Reuters / KAI PFAFFENBACH)
Alcaraz durante la atención médica que recibió (Foto: Reuters / KAI PFAFFENBACH)

Charly soñaba con arribar a la segunda final de Grand Slam de su carrera tras haber conquistado el US Open 2022 luego de vencer en la final al noruego Casper Ruud. El español venía haciendo un gran partido, peleando bola a bola con el actual número 3 del planeta, pero su problema en el gemelo derecho lo marginó de la acción real. Djokovic disputará por séptima vez la definición de Roland Garros y buscará alzar la 23ª corona de Grand Slam, que lo podría convertir en el más ganador de la historia por encima de Rafael Nadal. Su rival será el propio Ruud en la instancia decisiva.

Fue mala suerte para Carlos. A este nivel lo último que quiero son calambres. Lo siento por él y espero que se recupere pronto. Estoy seguro que va a ganar este torneo muchas veces. Es un gran competidor y una gran persona. Es muy difícil para él, retirarse o seguir. Lo felicito como competidor por quedarse hasta el último punto”, declaró el serbio desde la cancha apenas culminó el juego refiriéndose a los problemas de su contrincante.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí