jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioNacionalesEl minuto clave del triunfo de Boca: del penal por mano de...

El minuto clave del triunfo de Boca: del penal por mano de Benedetto a la atajada de Chiquito Romero

Luego de varios minutos de un trámite chato en el clásico, Boca Juniors e Independiente se despertaron con el gol de Exequiel Zeballos a los 71 minutos de juego porque inmediatamente después, el local reaccionó en busca del empate y se encontró con una situación inmejorable.

Ayrton Costa pasó al ataque por izquierda, se metió en el área y lanzó un centro al punto del penal que desvió en Darío Benedetto. El delantero del Xeneize había bajado hasta allí para colaborar, pero en su intento de ayudar, perjudicó a su equipo porque al ir al suelo la pelota le pegó en la mano.

El árbitro Nicolás Ramírez no dudó y sancionó penal de manera correcta ya que el delantero posicionó sus brazos en forma antinatural, cubriendo un espacio que se le debe considerar infracción de mano.

Parecía que Independiente iba a conseguir así rápido el empate, pero apareció Sergio Romero. Chiquito voló hacia su derecha y le tapó el disparo a Martín Cauteruccio para quedarse así con el tercer penal en el torneo de los seis que le patearon.

El ex guardameta de la selección argentina era hasta entonces la gran figura del encuentro con sus atajadas, sobre rodo en el primer tiempo, y después de esta se quedó con el premio al mejor de la cancha.

Sobre el final hubo una serie de empujones entre algunos futbolistas. EL árbitro optó por calmar la situación sin castigos, pero Marcelo Weigandt, quien arrojó un golpe al aire que no impactó en ningún rival, debió haber sido expulsado.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí