lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioDeportesEl Inter Miami cerró la incorporación de otra promesa del fútbol argentino...

El Inter Miami cerró la incorporación de otra promesa del fútbol argentino para que acompañe a Lionel Messi

Tomás Avilés uno de los defensores más prometedores del fútbol argentino
Tomás Avilés uno de los defensores más prometedores del fútbol argentino

El Inter Miami continúa reforzándose para jerarquizar a un plantel que tiene la compleja misión de acceder a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS). Si bien el presente se modificó por completo desde la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets, cuando finalice la League Cup el conjunto que dirige Gerardo Martino tendrá que pelear por una hazaña para acceder a la siguiente instancia del certamen doméstico.

Para ello, la franquicia del estado de La Florida continúa invirtiendo en protagonistas consolidados y notables promesas que van camino a ocupar la primera plana del fútbol internacional. Después del arribo de Jordi Alba, Las Garzas sumarán a Tomás Avilés, el defensor de Racing que disputó el último Mundial Sub 20 y se afianzó con categoría en el elenco que lidera Fernando Gago.

Luego de intensas y exhaustivas negociaciones, la entidad de Avellaneda decidió aceptar la última oferta, que consiste en una operación que le dejará a la Academia un monto cercano a los 9 millones de dólares netos. Fueron días de conversaciones, propuestas y cifras que no alcanzaban para convencer a la dirigencia albiceleste.

En el primer contacto que llegó desde el país del norte, el Inter Miami intentó llevarse al Toto a cambio de 6 millones de dólares brutos por la totalidad de su ficha. Tras la respuesta negativa desde Buenos Aires, la institución rosa elevó a 10 millones que tampoco lograron convencer a la comisión directiva de Racing.

Finalmente, en las últimas horas, ambas entidades se pusieron de acuerdo y dentro de otros aspectos destacados que se firmarán en la operación, hay algunos detalles que acapararon la atención de los hinchas. La Academia se quedará con un 20% de la ficha de su jugador para una futura venta, además de recibir los 9 millones netos también cerró la posibilidad de ir a realizar la pretemporada a Miami y se especula con un posible partido amistoso frente a los del Tata (con la garantía de contar con la presencia de Lionel Messi).

El Toto Avilés debutó en Racing el 27 de febrero de este año, en lo que fue victoria por 2-1 ante Lanús en la Liga Profesional, y en total acumuló 18 encuentros. Fue integrante del Seleccionado Sub 20 de la Argentina en el Mundial de la categoría que se organizó en el país y que ganó Uruguay.

Para Fernando Gago se va una pieza clave en su última línea, porque además el juvenil cuenta la capacidad de jugar de volante central (ante la posible salida de Aníbal Moreno). Pintita tampoco quedó conforme por la caída del pase de Agustín Martegani, ya que el acuerdo que parecía sellado con San Lorenzo cambió de rumbo por la intervención de Argentinos Juniors. Es que el Bicho es el dueño del pase de Jonathan Galván, que era pretendido por el Ciclón y desde La Paternal decidieron que el defensor se presente a entrenar con el plantel a cargo de Gabriel Milito.

Hasta el momento, a La Gagoneta se sumaron Roger Martínez, Agustín Almendra y Gastón Martirena, quien proviene del Liverpool de Uruguay a cambio de 2.6 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase.

SEGUIR LEYENDO

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí