miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioDeportesEl insólito blooper que protagonizó Max Verstappen tras lograr su décimo triunfo...

El insólito blooper que protagonizó Max Verstappen tras lograr su décimo triunfo en el año en la Fórmula 1

La rotura del trofeo de Max Verstappen en la típica foto del equipo luego de una carrera. La semana pasada Lando Norris le rompió otro en el podio de Hungría

Max Verstappen aplastó en la primera parte de la temporada de la Fórmula 1 con diez victorias sobre doce fechas disputadas y tras haber ganado las últimas ocho carreras de forma consecutiva. Pero volvió a ser noticia por un hecho de color que se repitió en los festejos de este fin de semana luego de imponerse en el Gran Premio de Bélgica. Otra vez se le rompió su trofeo, aunque lejos de amargarse el bicampeón mundial otra vez se lo tomó con gracia. Las imágenes fueron subidas a las redes sociales y pronto se viralizaron en un hecho insólito.

En el podio del Gran Premio de Hungría, Lando Norris le rompió el tradicional galardón de porcelana que se le otorga a los tres primeros en aquel país. El británico quiso generar la explosión de burbujas y golpeó la botella de champán en el escalón del podio de Verstappen, donde estaba su trofeo, que cayó al piso y se rompió en la base y en la parte superior. Norris reconoció su error y se lo mostró a Max, que no se hizo problemas y a carcajadas acompañó el momento y se lo mostró a su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.

Desde hace unas décadas se instaló una costumbre en la F1 que es una foto grupal del equipo ganador o si alguna escudería que no suele conseguir un podio también se registra el testimonio. Este domingo Red Bull tuvo a sus dos pilotos en el podio ya que lograron el 1-2 con Verstappen y Pérez. Hicieron la foto y cuando comenzaron a tirarle champán a uno de los integrantes del equipos, el resto salió corriendo. En esa embestida se cayó uno de los carteles sobre el trofeo de Verstappen, que terminó igual que el anterior. “Se rompió otra vez”, dijo Max, quien nuevamente se rió también se lo tomó con gracia el jefe del equipo, Christian Horner.

Verstappen está en la vanguardia con 314 puntos y le lleva 125 a Checo Pérez. Logró su décima victoria en el año, octava consecutiva y quedó a una del récord de Sebastian Vettel que en 2013 logró nueve triunfos en fila entre el Gran Premio de Bélgica y el de Brasil.

El neerlandés de 25 años ya suma 45 victorias en la categoría y 89 podios. Quedó a seis triunfos de la marca histórica de Alain Prost y a ocho del propio Sebastian Vettel, el tercero más ganador detrás de Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103). El piloto de 25 años sigue encaminado a la tercera corona consecutiva en la Máxima.

Aunque no todas son flores para el bicampeón mundial ya que en la parte final de la carrera quiso hacer una detención adicional para poner gomas frescas y con el compuesto blando, el que más rápido logra adherencia en la pista, conseguir el punto extra por marcar el récord de vuelta. Fue ahí que tuvo un tenso cruce con su ingeniero quien le negó la parada en los boxes.

Red Bull vive una temporada de ensueño superó la marca de McLaren en 1988, cuando había ganado las once iniciales de aquel ejercicio en el recordado duelo entre Ayrton Senna y Alain Prost. El panorama indica que este año la escudería austriaca está destinada a romper todos los récords a nivel de equipos.

La F1 ingresó en una paréntesis hasta el 27 de agosto y en las dos primeras semanas del próximo mes las fábricas estarán cerradas. No estará permitido realizar trabajos ni actualizaciones. Más allá de algún salto de calidad que pueda acontecer con otros equipos como Ferrari, McLaren, Mercedes y Aston Martin, resulta difícil que se pueda batir a Max Verstappen y Red Bull.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí