lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioInternacionalesEl homenaje de Messi a Maradona que generó una revolución entre los...

El homenaje de Messi a Maradona que generó una revolución entre los fanáticos

La indumentaria con guiño a Maradona con la que posó Lionel Messi

El lazo entre Diego Maradona y Lionel Messi se mantiene indeleble, teñido de celeste y blanco por la eternidad. Capitanes de los dos últimos títulos mundiales de la selección argentina en México 86 y Qatar 2022, y dos de los mejores futbolistas que regaló el fútbol en su historia, desde este domingo tienen una noeva conexión.

Es que la Pulga, de 36 años, homenajeó a su ex DT desde su instancia en Miami, donde encabeza una revolución en la MLS defendiendo al Inter. Fue a través de dos historias en su cuenta de Instagram: posó con la equipación suplente de Argentina en el Mundial 94. No se trata de una indumentaria al azar: la casaca azul con detalles oscuros fue la que utilizó el seleccionado ante Grecia en el debut de aquella Copa del Mundo.

El duelo finalizó 4-0 con un recital del elenco dirigido por el Coco Basile: los goles los anotaron Gabriel Batistuta -3- y Diego Maradona, luego de una sucesión de toques y un remate exquisito, que derivó en aquel festejo rabioso, con el grito exacerbado frente a la cámara. Esa conquista de aquel 21 de junio de 1994 fue la última de Pelusa con la casaca en un Mundial y con la casaca de Argentina. Después, Diego jugó el triunfo 2-1 frente a Nigeria y llegó el fatídico doping que lo dejó afuera de la competencia y sentenció la suerte de la Albiceleste.

Pues bien, en la previa del duelo de este miércoles ante Orlando City por los 16avos de final de la Leagues Cup, Messi sorprendió modelando con la indumentaria como si estuviera en un desfile en París, y luego añadió un posteo con una foto a la que añadió una banderita de Argentina. Su aparición con la camiseta generó una oleada de nostalgia y de pedidos para adquirirla. Se especula con que Adidas puede sacar una réplica hacia fin de año.

El último gol de Maradona con la Selección: ante Grecia en Estados Unidos 94

Aquel Mundial se desarrolló en Estados Unidos, donde hoy reside Messi junto a su familia. Allí se disputará (al igual que en México y Canadá) la edición de 2026, en la que la Selección defenderá el título, ¿con la presencia del capitán si se mantiene en actividad? Por lo pronto, sí estará el año que viene en la Copa América, que también se hará en territorio norteamericano.

Y el influjo de Maradona se hará sentir, como siempre. El propio Messi aceptó que extrañó su presencia en la epopeya en Qatar, donde seguramente se hubiera subido al escenario para entregarle la Copa del Mundo. Vale recordar que días después de su deceso, el 25 de noviembre de 2020, la Pulga lo homenajeó en un gol con el Barcelona: se quitó la casaca para dejar ver una que Diego había utilizado en su paso por Newell’s.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí