jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioDeportesEl hermano de Carlos Alcaraz contó el insólito problema que tienen por...

El hermano de Carlos Alcaraz contó el insólito problema que tienen por culpa de los trofeos que gana el tenista

Carlos Alcaraz ganó Wimbledon (Reuters)
Carlos Alcaraz ganó Wimbledon (Reuters)

Carlos Alcaraz parece ser el heredero de la dinastía de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, con apenas 20 años el español ya ha ganado dos Grand Slam, el último de ellos Wimbledon, justamente ante el serbio, y esta semana su hermano mayor Álvaro contó algunas infidencias sobre cómo vive la familia su estrepitoso ascenso en el tenis.

“Ya llevamos un tiempo con lo que supone el boom de Carlos y estamos hechos a la situación. En todo el mundo se habla de lo que está logrando mi hermano y cuando sale a la calle lo paran y lo felicitan. En casa nos sigue haciendo ilusión y en cierto modo Carlitos está contribuyendo a que más gente se aficione a este deporte”, comentó en diálogo con Murcia Plaza, el joven que además forma parte del equipo que trabaja junto a Carlos.

La irrupción de Alcaraz en el circuito ATP ha sido descomunal. En menos de dos años ha conseguido ya 13 títulos, incluidos Wimbledon 2023 y el US Open 2022 además de tres Masters 1000. Sin dudas, la velocidad con la que acumula trofeos se ha vuelto una complicación para la familia: “Ya van unas cuantas copas. Al principio estaban en su cuarto, pero ya las hay también en el salón”, reveló Álvaro entre risas, al tiempo que explicó que en la casa que están construyendo han planificado un museo para colocar todos los premios.

Con respecto al triunfo en Inglaterra ante Djokovic, relató que la noche anterior al partido la pasaron en familia, divirtiéndose y jugando al parchís, algo que suelen hacer en cada competencia para distenderlo de tanta presión. “Jugábamos por parejas y Carlos y yo íbamos juntos, él normalmente con el verde y yo con el azul… ah, y solíamos ganar”.

Durante el partido, que inició muy bien para el serbio, sostuvo que nunca perdió la fe en su hermano: “Al principio, cuando el partido comenzó con cinco games seguidos ganados por Djokovic, vimos claro lo que estaba ocurriendo y es que Novak estaba jugando a un nivel increíble. No obstante, ya sabíamos desde antes de comenzar que iba a ser un partido muy duro. Él iba a por su octavo título en Wimbledon y el quinto consecutivo y estaba claro que Carlitos debía incrementar el nivel y soltarse en la final tras los nervios iniciales, que eran normales, y es lo que hizo ya a partir del segundo set. Confiamos en que reaccionaría porque nos ha dado motivos para creerlo y sabemos el nivel que tiene en pista y se vio”.

Además, reveló que no hubo demasiado tiempo para festejos, más allá de una cena con sus seres queridos, ya que Carlos tenía compromisos pactados para el día siguiente que le impedían disfrutar demasiado.

Alcaraz ya tiene 13 títulos ATP, además de cuatro torneos Challengers, y después de ganar en el All England Club el propio Djokovic se rindió ante su juego y su futuro. “Creo que tiene lo mejor de los tres”, declaró al ser preguntado en conferencia de prensa por la comparación del joven español con el ‘Big Three’, formado por Roger Federer, Rafael Nadal y el propio tenista serbio. “Para ser honestos, nunca he jugado contra un jugador como él. Roger y Rafa tienen obviamente sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo y una capacidad increíble de adaptación, que creo que es clave para que tenga una carrera larga y exitosa en todas las superficies”.

El español de 20 años es ahora el número 1 del ranking y cuenta ahora con 880 puntos de ventaja sobre Djokovic, pero tendrá que defender en septiembre los 2.000 puntos ganados la pasada temporada gracias a su victoria en el US Open 2022, en el que no participó el serbio debido a su estado de vacunación.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí