Cristina Kirchner: “Te agradezco Sergio, por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro, no arrugaste”

A su turno, Cristina Kirchner cuestionó a la oposición al acusarla de no avanzar con las obras del gasoducto durante la gestión de Cambiemos y lo felicitó al ministro de Economía, Sergio Massa, por “ponerse al frente del conflicto del transporte” y “por la fuerza” que le pone desde que asumió en el Gabinete.

La vicepresidenta le agradeció al presidente de YPF, Pablo González, al que calificó como “un pingüino original”, recordó que Juan Domingo Perón inauguró uno de los primeros gasoductos del país y remarcó que “cuando la ambición está enfocada en estas obras, hay que apoyarla”.

“Este gasoducto que fue planificado en el año 2015 y que recién se ejecutó durante nuestro gobierno, desde el 2015 y los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación. ¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211″, remarcó.

Por último, le agradeció a Massa por “ponerse al frente del conflicto del transporte” y cuestionó a las empresas del sector por el reclamo de aumentar el precio del boleto del colectivo, porque consideró que si eso fuera así, “se irían unos 30 mil pesos solamente en movilidad”.

Quiero también agradecerte, Sergio, por el gasoducto, pero también por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo, no arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno”, cerró.

Sergio Massa, en la inauguración del GPNK: “Gracias al Presidente por seguir con este proyecto cuando el FMI nos pedía que lo frenáramos”

Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner
Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

En la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), el ministro de Economía, Sergio Massa, le agradeció al presidente Alberto Fernández por seguir con este proyecto, cuando el Fondo Monetario Internacional pedía que se frenara” y aseguró que en los próximos años “la Argentina va a tener superávit comercial”.

“Primero quiero desearles a todos feliz Día de la Independencia. Hoy es uno de esos días en los que, frente a todos aquellos que plantean que este es un país sin futuro, aparece en el alma y el corazón de cada argentino el orgullo de serlo y aunque nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir patria”, comenzó diciendo el funcionario.

Al iniciar el acto, el ministro le agradeció “a aquellos que en el año 2012 tuvieron el coraje, a través del liderazgo de Cristina Kirchner, de recuperar YPF”, pero también “a aquellos que en su momento lideraron el proyecto YPF-Chevrón frente a todas las críticas, porque permitió el desarrollo de Vaca Muerta”.

Vaya mi agradecimiento al Presidente por seguir con este proyecto cuando en diciembre el Fondo Monetario Internacional nos pedía que lo frenáramos, porque esto no lo vamos a disfrutar en los próximos seis meses, esto tiene que ver con una iniciativa a largo plazo que la van a disfrutar las próximas generaciones”, destacó.

Asimismo, le envió un reconocimiento “a los legisladores que votaron el impuesto solidario y a los autores de ese proyecto, Máximo Kirchner y Carlos Heller”, y también “a los que pagaron” ese gravamen, a los que, adelantó, se les enviará “una carta con el resultado de las obras y un agradecimiento”.

“Y a los que no pagaron, se perdieron la posibilidad de ser parte de un hito, aunque se lo vamos a cobrar igual, pero no fueron parte de un hito que van a disfrutar millones de argentinos”, siguió Massa.

Por último, el titular de la cartera económica destacó que, con esta obra, se va “a agregar valor para venderle al mundo material con valor agregado del trabajo argentino” y auguró que se va “a aumentar las exportaciones de petróleo” y que en los próximos años “la Argentina va a tener superávit comercial”.

Comenzó el acto con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, comenzó el acto de inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. En primera instancia, giraron juntos una válvula que dejó formalmente inaugurada la obra.

Los funcionarios encabezan el evento dentro de una carpa que se montó en el paraje Saturno, en el distrito de Guaminí, a orillas de la Ruta Provincia 85 y al límite con el municipio de Salliqueló. Los dirigentes comparten el escenario junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y Agustín Rossi, jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a vicepresidente en la fórmula con el ministro de Economía.

Sergio Massa, Cristina Kirchner y Kicillof llegaron juntos al acto

En un gesto político de concertación, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegaron juntos al lugar donde se hará el acto para la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. La titular del Senado y el precandidato a Presidente descendieron de una combi en la que también estaban Axel Kichillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Wado De Pedro, ministro del Interior, Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, y Juliana Di Tullio, senadora nacional.

Agustín Geréz, titular de ENARSA: “Con esto se empiezan a tratar los problemas macroeconomicos de la Argentina”

El titular de Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa), se refirió a la importancia que tiene la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. “Es un momento histórico. Es momento de transformación”, consideró el abogado y agregó: “Con esto se empiezan a tratar los problemas macroeconomicos de la Argentina”.

Alberto Fernández ya está en Salliqueló

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue el primero de los tres principales oradores que aterrizó en su helicóptero en el paraje donde se inaugurará el Gasoducto Néstor Kirchner. También ya arribaron Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, Santiago Cafiero, Canciller.

Cristina Kircher llegó a la inauguración del gasoducto y en minutos comienza el acto

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya arribó al paraje Saturno, a la orilla de la Ruta Provincial 85, en distrito de Guaminí, a donde participará del acto de inauguración de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner. Encabezará el evento junto al Presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Economía y precandidato presidencia, Sergio Massa.

El lugar está a pocos kilómetros de la localidad bonaerense de Salliqueló, por eso se le asignó el nombre de Estación de Medición Salliqueló.

PASO 2023: Alberto Fernández y Cristina se muestran juntos para apoyar a la candidatura de Massa, pese a sus diferencias personales y políticas

El presidente y la vicepresidente se encontrarán en la localidad bonaerense de Salliqueló para inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner, tras meses de sistemático enfrentamiento público y privado

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el primero de marzo de 2023: la última vez que compartieron un acto oficial
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el primero de marzo de 2023: la última vez que compartieron un acto oficial

Sergio Massa hizo un trabajo silencioso para lograr que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner acepten compartir la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), pese a las diferencias personales y políticas que transformaron a los socios fundadores del Frente de Todos en enemigos irreconciliables que simulan convivir en la coalición oficialista Unión por la Patria.

Agustín Gerez, presidente de Enarsa: “El gasoducto es un proyecto transformador que permitirá ahorrar USD 4.400 millones por año”

El presidente de Energía Argentina, la empresa del Estado que llevó adelante la obra, habló con Infobae. “Massa fue un vector clave para cumplir con el objetivo de terminar el gasoducto”, dijo

Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, Enarsa (Adrián Escándar)
Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, Enarsa (Adrián Escándar)

Agustín Gerez tiene 35 años y es presidente de Energía Argentina, Enarsa, la empresa del Estado que estuvo a cargo de la construcción del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que se inaugura hoy en Salliqueló con la presencia de Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

¿A que hora se inaugura el gasoducto Néstor Kirchner?

La actividad está prevista para las 15 en la Estación de Medición Salliqueló. Será la primer foto de unidad del oficialismo tras la confirmación de la candidatura presidencial de Sergio Massa, donde Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartirán escenario luego de varios meses y críticas cruzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí