miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioDeportesEl dinero que embolsarán el Inter Miami y Lionel Messi en caso...

El dinero que embolsarán el Inter Miami y Lionel Messi en caso de ganar la Leagues Cup 2023

Messi está a un rival de levantar su primer título con la camiseta del Inter Miami (Foto: USA Today)
Messi está a un rival de levantar su primer título con la camiseta del Inter Miami (Foto: USA Today)

Lionel Messi está a las puertas de cosechar su primer título con el Inter Miami con apenas seis partidos en su espalda, en los que anotó nueves goles y repartió una asistencia. Como siempre, cada consagración en un certamen tiene detrás un importante impulso económico y Las Garzas ya se preparan para embolsar la jugosa cifra que la Leagues Cup 2023 le entrega al campeón. El último obstáculo, Nashville SC, separa al cuadro rosa de una importante ganancia.

La bolsa de premios del torneo en el que participaron los 47 equipos de la MLS y la Liga MX ascendió a cerca de 40 millones de dólares estadounidenses para la actual edición, según del evento. El monto se dividirá entre los 77 partidos y el campeón recibirá cerca de 2 millones de dólares por avanzar hasta el partido cúlmine. Los jugadores de cada club recibirán una parte no informada de la ganancia como símbolo de esfuerzo por incentivar un alto nivel de competición.

Además, la Leagues Cup sirve como paso clasificatorio para la Copa de Campeones de la Concacaf, que anunció recientemente que quintuplicará su dotación en premios y en la que el ganador recibirá 5 millones de dólares en concepto de distribución financiera. Por llegar a la final tanto Inter Miami y Nashville están clasificados al certamen internacional, pero el campeón del próximo sábado arrancará su camino directamente en octavos final, una ventaja única; el anhelo de cualquier equipo. Rayados de Monterrey y Philadelphia Union disputarán el tercer cupo a fase de grupos.

Club León fue el último campeón en la edición 2021 (Foto: USA Today)
Club León fue el último campeón en la edición 2021 (Foto: USA Today)

Para entender la dimensión de los premios, hay que comparar con la U.S. Open Cup, en la cual Las Garzas siguen de pie en las semifinales: el campeón ganará un total de 300 mil dólares en premios, mientras que el subcampeón recibe 100 mil y el equipo más adelantado de cada división, 25 mil. El miércoles 23 de agosto Inter enfrentará desde las 20 a Cincinnati en el TQL Stadium de Ohio, con televisación de TyC Sports. La jerarquía de su rival será la mayor que ha tenido Lionel Messi desde su arribo, ya que se enfrentará a uno de los mejores equipos del país y líder de la Conferencia Este de la MLS.

Por último, Lionel Messi debutará en la Major League Soccer el próximo 26 de agosto, cuando el Inter Miami visite a los New York Red Bulls después de que la liga estadounidense aplazara el que iba a ser su estreno, el 20 de agosto en casa contra el Charlotte, a causa de la Leagues Cup. Allí el argentino tendrá que arremangarse y buscar la épica remontada ya que el cuadro rosa actualmente se ubica en la última posición de la Conferencia del Oeste a 12 puntos de los puestos de repechaje para los Playoffs con 12 encuentros restantes.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí