sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
9.2 C
Misiones
InicioInternacionalesEl cruce de Lionel Messi con un rival de Philadelphia Union en...

El cruce de Lionel Messi con un rival de Philadelphia Union en la victoria del Inter Miami: los detalles del tenso diálogo

La máxima figura de las Garzas protagonizó un intercambio ríspido con uno de sus rivales

A diferencia de otros encuentros, Lionel Messi tuvo una discreta actuación con la camiseta del Inter Miami. Sin necesidad de salir al rescate de sus compañeros, el astro tuvo un papel secundario en la goleada 4-1 ante Philadelphia Union en el Subaru Park, pero su presencia nunca pasó desapercibida tras haber contribuido en el marcador sumado a un picante cruce con uno de sus rivales en el cierre del encuentro.

Su obra de arte realizada en el primer tiempo había quedado atrás en el cronómetro del árbitro Daniel Quintero Huitrón. En el segundo de los tres minutos adicionados por el juez principal, las Garzas ya habían asegurando el triunfo con los tantos de Leo, Josef Martínez, Jordi Alba y David Ruiz y se disponían a resguardar la pelota en poder de Noah Allen, uno de los cambios introducidos por Gerardo Martino en el complemento.

El defensor estadounidense de 19 años se llevó la pelota contra un rincón frente a la marca pegajosa de José Martínez, quien lo derribó sin miramientos. A pesar de que Allen se cayó y quedó indefenso, el volante venezolano siguió intentando disputar la pelota y le dio una patada al balón en dirección al pecho del adversario. Acto seguido, el colegiado intentó calmar los ánimos.

Kamal Miller y Sergio Busquets fueron los primeros futbolistas que fueron a pedir explicaciones al infractor, pero Leo copó la parada para defender a uno de los jóvenes talentos surgidos en la entidad de Florida. Las imágenes son elocuentes con el breve diálogo sostenido entre los sudamericanos, donde el 10 le espetó una pregunta a su contrincante: “¿Vos le pegaste una patada en el piso?”.

Solo fueron unos segundos de tensión en el estadio de Philadelphia Union y todo permaneció en el terreno de juego frente al pitazo final, pero el liderazgo exhibido por el campeón del mundo ya es una característica habitual de su personalidad, una faceta resaltada por su propio entrenador en una conferencia de prensa reciente: “El liderazgo de él adentro y fuera de la cancha está muy marcado. Sobre todo en estos últimos años. Es totalmente diferente a sus años iniciales, donde tenía exclusivamente un liderazgo futbolístico referido a lo que hacía dentro del campo”.

Más allá de ser preponderante desde el costado anímico, Messi también aporta un diferencial desde su talento. Con nueve goles en sus seis partidos iniciales con esta camiseta, es el primer jugador en la historia del club en convertir tantos en esa cantidad de encuentros de manera consecutiva, mientras que también se convirtió en el primer futbolista en convertir en sus primeros seis compromisos disputados en torneos de la MLS desde la creación de la liga en 1996.

Su apoyo dentro y fuera de la cancha en los dirigidos por el Tata será crucial para finalizar de la mejor manera su participación en la Leagues Cup. Este sábado jugará la final de la competición de visitante frente al Nashville, que se impuso 2-0 a Rayados de Monterrey.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí