viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024
12.3 C
Misiones
InicioPoliticaEl crimen del policía de la Ciudad en Isidro Casanova: “Los atacantes...

El crimen del policía de la Ciudad en Isidro Casanova: “Los atacantes eran menores de edad y los vecinos los conocen”

Fabián Esteban Aguirre tenía 37 años y se desempeñaba desde 2017 en la Policía de la Ciudad (Foto de: Facebook/ Interamericana DD.HH FF.SS - Argentina)
Fabián Esteban Aguirre tenía 37 años y se desempeñaba desde 2017 en la Policía de la Ciudad (Foto de: Facebook/ Interamericana DD.HH FF.SS – Argentina)

Un familiar del policía de la Ciudad asesinado este domingo en un intento de robo en Isidro Casanova, partido de La Matanza, aseguró que “los atacantes eran menores edad” y que “los vecinos los conocen”.

Matías era cuñado de Fabián Esteban Aguirre, el agente de 37 años que se desempeñaba desde 2017 en la Policía de la Ciudad. En diálogo con la prensa, contó que su mujer y otras dos familiares viajaban con la víctima en el auto y vieron absolutamente todo lo ocurrido.

“Llegaron a casa y, como hacen siempre, bajaron y dejaron el auto sobre la vereda. Ahí se encontraron con unos 5 o 6 chicos, por lo que vio mi señora, todos menores de edad y empezaron a disparar al aire pidiendo los celulares”, contó Matías sobre cómo comenzó el intento de robo que culminó con el crimen de Aguirre.

Te puede interesar: Mataron a un policía de la Ciudad en un intento de robo en Isidro Casanova

“Mi cuñado quiso sacar el arma y no lo dejaron. Le pegaron dos tiros y salieron corriendo para la avenida, pero cuando lo vieron tirado en el piso, uno de ellos volvió para rematarlo en la cabeza”, relató Matías.

Habló el cuñado del policía asesinado en La Matanza: «Eran menores de edad y los vecinos los conocen»

Consternado por lo ocurrido, el cuñado de la víctima contó que es la primera vez que escucha que los delincuentes se movilizan a pie para robar porque, por lo general, lo hacen en moto. “Tendrían entre 14 y 17 años”, describió el familiar de la víctima, quien aprovechó estar frente a las cámaras de TV para mandarle un mensaje a los políticos.

“Le digo a los políticos que ya no se puede vivir más así. Fue algo totalmente al voleo. Hoy nos tocó a nosotros y mañana a todos nos va a tocar. Veo las noticias y siempre pasa algo, que se ponga un poco las pilas”, reclamó.

Te puede interesar: El caso del comerciante descuartizado: habló la mujer trans que pasó 23 días presa

“Si tenés que bajar la imputabilidad, bajala. Mataron a un pibe de primera que trabajaba en Navidad y Año Nuevo para cuidarlos a ustedes y a los políticos. Hay que encarar la situación de otra manera”, agregó, en referencia a la posibilidad de reformar las leyes para que los menores que matan también cumplan su condena en la cárcel.

El policía fue abordado por los delincuentes cuando estaba por ingresar junto a su esposa y familiares a su domicilio de la calle Germán Abdala, en el partido de La Matanza
El policía fue abordado por los delincuentes cuando estaba por ingresar junto a su esposa y familiares a su domicilio de la calle Germán Abdala, en el partido de La Matanza

“No pido pena de muerte, pido que los metan preso. Mi sueldo va destinado a los políticos. Cuando se sientan en la Cámara de Diputados hagan algo, tienen el poder y no lo hacen. Yo le defiendo el sueldo a los políticos y ellos no nos defienden”, exigió Matías.

Por último, el cuñado del policía advirtió que “ya no se puede vivir más en el Conurbano y la capital por culpa de la inseguridad”, y que por ese motivo varios de sus familiares decidieron mudarse al interior del país. “¿Por qué tenemos que irnos y empezar de cero? ¿Por qué me tengo que ir por la inseguridad? Esos pibes tienen que ir presos”, concluyó.

Fuentes policiales confiaron a Infobae que todo comenzó pasadas las 19.30 del domingo, cuando Aguirre, que se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 9B porteña, llegaba junto a su esposa y a otros familiares a su domicilio de la calle Germán Abdala, en el partido de La Matanza.

Fue en ese contexto que el agente fue sorprendido por los delincuentes, hombres y mujeres. Fuentes de la investigación indicaron que la víctima intentó sacar su arma e identificarse como policía. Sin embargo, de manera inmediata uno de los ladrones le disparó: una de las balas ingresó por el tórax.

Tras ser baleado, el policía fue llevado hasta el Hospital Paroissien, donde finalmente falleció
Tras ser baleado, el policía fue llevado hasta el Hospital Paroissien, donde finalmente falleció

En principio, se cree que el delincuente que disparó habría efectuado tres tiros. Al respecto, se detalló que en el lugar del hecho se secuestró un plomo, “aparentemente, de un calibre .38″. Y se aclaró que la víctima no llegó a disparar.

Te puede interesar: El caso del comerciante descuartizado: habló la mujer trans que pasó 23 días presa

Tras el tiroteo, rápidamente, los familiares del policía herido lo trasladaron al Hospital de Agudos Paroissien, ubicado a unas 30 cuadras de la casa de Aguirre. Sin embargo, la víctima falleció.

Según pudo saber este medio, Aguirre se encontraba de franco de servicio cuando fue sorprendido por los ladrones. El hombre de 37 años tenía casi una década trabajando para la Policía. Entre 2014 y 2016 lo hizo para la Federal. Y, desde 2017 hasta 2023, como agente porteño.

Tras el hecho, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga a pie. El caso lo investiga el fiscal Matías Folino, parte de la Unidad Fiscal de Homicidios de La Matanza.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí