jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioDeportesEl Chelsea de Mauricio Pochettino confirmó el fichaje de uno de los...

El Chelsea de Mauricio Pochettino confirmó el fichaje de uno de los goleadores más buscados de Europa

Christopher Nkunku fue el goleador de la Bundesliga con la camiseta del Leipzig (Foto: Reuters/Annegret Hilse)
Christopher Nkunku fue el goleador de la Bundesliga con la camiseta del Leipzig (Foto: Reuters/Annegret Hilse)

Luego de una temporada para el olvido, el Chelsea inició su proceso de reconstrucción con el arribo del argentino Mauricio Pochettino al banco de suplentes. El mercado de pases lentamente comienza a moverse y el club de Londres ya hizo uno de los golpes más interesantes del momento: fichó al atacante francés Christopher Nkunku, último goleador de la Bundesliga.

El futbolista de 25 años se inició en las inferiores del PSG, sumó más de 40 partidos con esa camiseta pero al no asentarse decidió emigrar en 2019 al Leipzig de Alemania. Estuvo cuatro temporadas en esa entidad, pero en la presente se convirtió en el máximo artillero con 16 gritos aprovechando las partidas de Erling Haaland y Robert Lewandowski. Nkunku había marcado 20 el torneo pasado, pero quedó cuarto en ese listado detrás de los dos temibles atacantes y del checo Patrik Schick.

Si bien desde los Blues sólo informaron que firmará contrato por seis temporadas, el periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano aseguró que el club desembolsó unos 60 millones de euros para apoderarse de su pase. “Estoy increíblemente feliz de unirme al Chelsea. Se hizo un gran esfuerzo para traerme al club. Estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador y compañeros de equipo y mostrar a los seguidores del Chelsea lo que puedo hacer en el campo”, afirmó el francés.

El futbolista que acaba de ser campeón de la Copa de Alemania con el Leipzig (anotó un gol en el 2-0 ante Eintracht Frankfurt en la final) había sido citado para disputar el Mundial de Qatar con su selección, pero un esguince en su rodilla izquierda lo marginó de la cita a días del debut y debió dejarle su sitio a Randal Kolo Muani.

Christopher ha demostrado ser uno de los jugadores de ataque más destacados del fútbol europeo en las últimas dos temporadas y agregará calidad, creatividad y versatilidad a nuestro equipo. Ha demostrado su habilidad al más alto nivel con RB Leipzig y Francia y esperamos que se una a sus nuevos compañeros de equipo antes de la nueva temporada”, lo elogiaron los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley.

Christopher Nkunku se perdió el Mundial de Qatar por una lesión (Foto: Reuters/Sarah Meyssonnier)
Christopher Nkunku se perdió el Mundial de Qatar por una lesión (Foto: Reuters/Sarah Meyssonnier)

Pochettino, que todavía no inició su trabajo formal al mando del plantel, suma así su primer refuerzo más allá de que días atrás el Chelsea había adelantado que abrochó el fichaje de la joven estrella ecuatoriana Kendry Paez. El atacante de 16 años, que viene de ser parte del plantel de su país en el Mundial Sub 20, recién dejará Independiente del Valle dentro de dos años cuando cumpla los 18.

Lo cierto es que mientras se resuelven las situaciones de N’Golo Kanté (se marchará posiblemente a Al Ittihad de Arabia Saudita) y Romelu Lukaku (debería regresar del Inter de Milan, pero negocian su salida definitiva), la entidad ya confirmó la salida con el pase en su poder de 13 futbolistas entre los que sobresalen el nombre del mediocampista Tiemoue Bakayoko.

Además, resta resolver la situación de varios apellidos de jerarquía como los de Christian Pulisic, Hakim Ziyech, Edouard Mendy, Mateo Kovacic, Mason Mount y Kay Havertz, entre otros.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí