Luis «Lucho» Bernal, Director de cultura de A. Del Valle. Esta mañana comentó como se viene trabajando desde este espacio con la comunidad y los desafíos que tienen por delante.
Bernal dijo: Y bueno como generalmente se sabe que cuando la cuestión económica a nivel país está complicado lo primero que se corta es la cultura, por eso tenemos que ser muy creativos, gestionadores para poder continuar con toda esta movida cultural que se venía activando hace algunos años a nivel nacional.
Nosotros junto con los emprendedores trabajamos en una peña que es la Peña del feriante, que se realiza una vez al mes, junto con los emprendedores comenzamos desde las 4 de la tarde con emprendedores de gastronómicos, cerveceros, dulceros artesanos gente que produce y tiene un espacio donde ofrecer y vender sus cosas. Entonces nosotros le brindamos ese marco desde lo cultural organizando esta los emprendedores están en un espacio donde la gente no solamente va a ver un espectáculo artístico sino también se encuentra con productos de productores locales: productos y servicios
Los emprendedores ya sea productores y también los de la economía circular, gente que antes estaba ubicado en cualquier lugar del pueblo hoy puede ocupar el mismo lugar donde están los productores. nosotros no concebimos hacer una peña sin ofrecer estas ferias que que generan este movimiento económico.


La feria de economía circular (vendedores de ropa Usa, cosas usadas, almohadones, etc) son los días jueves y domingo y los días viernes y sábados con los otros emprendedores (productos de la chacra, panes, etc.) son dos tipos de emprendedores bien marcados.
Pero las ferias artísticas son solo un sábado por mes.
Mañana empezamos los festejos patrios si es que el clima lo permite para que la gente pueda disfrutar de esto que de a poco se va integrando al cultural y el general del aristobuleño y del salto Encantadence.
Por ley de ordenanza los expositores deben pagar un Canon de venta, pero lo que se está tramitando es que se pueda pagar un Canon por evento. Los vendedores ambulantes por ley ordenanza tienen que pagar un Canon de venta por feria eso todavía está en trámite no está aplicado todavía pero igualmente de a poquito vamos encaminando.
En caso de lluvia se suspende lamentablemente la peña porque no tenemos otro espacio ya que la idea es que la peña funcione con un evento artístico en el mismo espacio en el mismo lugar que es en La Explanada entre la municipalidad vieja y la nueva.
La feria es exclusiva para los emprendedores de Aristóbulo, por una cuestión meramente municipal.


El acto central de 9 de julio, después de muchos años se vuelve a hacer en la localidad de A. Del Valle por lo que estamos abocados a la logística, trabajando desde hace varios meses, la idea inicial era hacer el acto de 25 de mayo pero lo tuvimos que suspender, y en esta oportunidad si todo va bien podremos disfrutar del acto central. Será transmitido por canal 12, esta confirmado la presencia del Gobernador y su cúpula, Diputados de la Provincia y también se realizará un desfile cívico- militar. No va a haber móviles desfilando.
Hay erigido un mástil de 16 mts en la rotonda de la Ruta Nacional 14, que inicia la Avenida de las Américas (que fue una promesa de campaña del Intendente Juan José «Negro» Mc Donald) donde ese día será inaugurado con el izamiento de la Bandera Argentina por parte del Gobernador y el Intendente de Aristóbulo, dándole un toque institucional a esta nueva ciudad que queremos. En caso de lluvia el acto se realizaría en el centro cultural sin el desfile previsto
Desde la Dirección de Turismo realizando los carteles de ingreso a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí