lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioDeportesDolor en el fútbol argentino: murió el Potro Jorge Domínguez, ex jugador...

Dolor en el fútbol argentino: murió el Potro Jorge Domínguez, ex jugador de Boca, Gimnasia y la selección argentina

El Potro, en su rol en Futbolistas Argentinos Agremiados
El Potro, en su rol en Futbolistas Argentinos Agremiados

El fútbol argentino está de luto: Jorge Domínguez, ex delantero de Boca, Gimnasia La Plata y la selección argentina, e histórico dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados, murió hoy a los 64 años.

“El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Jorge Domínguez, delantero surgido de las Inferiores y autor de 19 goles en 35 partidos en los años 80. Acompañamos a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Potro”, escribió el club xeneize a través de sus redes sociales luego de darse a conocer la lamentable noticia.

En su periplo por el fútbol argentino, en el que hizo su presentación en la élite en 1978, el ex atacante pasó por Boca Juniors, Gimnasia, Mandiyú de Corrientes -al regreso de su experiencia en Europa- y Deportivo Laferrere.

Entre 1984 y 1991 cimentó su carrera en Francia, donde defendió las casacas del Niza, Toulón, Nimes y Tours. Precisamente el Niza le dedicó un sentido mensaje en las redes sociales oficiales del club: “Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Jorge Domínguez, uno de los grandes artífices del ascenso a la primera división en 1985″, destacó el club de la costa azul.

Domínguez, que jugó casi 400 partidos como profesional y marcó más de 150 goles, también disputó tres partidos con el seleccionado argentino bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo, previo al Mundial de México en 1986, en el que la Albiceleste se consagró de la mano de un majestuoso Diego Maradona.

El posteo de Boca tras conocerse la noticia
El posteo de Boca tras conocerse la noticia

Luego de una extensa trayectoria como futbolista, el Potro fue secretario general de Agremiados hasta fines de 2006, justo antes del actual dirigente Sergio Marchi. “Se fue un compañero, un hombre que en los últimos tiempos afrontó una dura batalla sin poder torcer el destino”, detallaron en el sitio del gremio que nuclea a los futbolistas en la Argentina. “Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de profundo dolor”, completó la entidad.

Con información de NA

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí