domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
12.1 C
Misiones
InicioEconomiaDólar hoy en vivo: la cotización libre llegó a un récord de...

Dólar hoy en vivo: la cotización libre llegó a un récord de $574 y el contado con liqui superó los $580

El dólar libre cerró a 574 pesos

La divisa de EEUU operada en el reducido mercado informal estiró la ganancia en la última hora de los negocios a cuatro pesos, para finalizar a $574 para la venta. El dólar libre había registrado un máximo intradiario de $577 por la tarde del jueves. A lo largo de la semana, el dólar libre se encareció en 23 pesos o un 4,2 por ciento.

El contado con liquidación, la modalidad que suelen usar las empresas para sacar divisas del país, cerró a 585 pesos por dólar.

Con un dólar mayorista que terminó ofrecido a $279,35, la brecha cambiaria quedó en el 105,5 por ciento. El tipo de cambio oficial acumuló en cinco ruedas una suba de 5,65 pesos o un 2,1 por ciento.

El BCRA compró USD 221 millones en el MULC

Fuertes ingresos de divisas aportados por más de USD 300 millones a manos de YPF, más unos USD 99,2 millones liquidados por el programa de dólar agro, les permitieron al Banco Central terminar la semana con amplio saldo comprador en el mercado mayorista.

“El BCRA terminó la última rueda de la semana con saldo consolidado positivo por unos USD 221 millones. Como se había adelantado, YPF realizó ingresos por USD 345 millones”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El dólar libre sube a 572 pesos

La cotización “blue” del dólar pasa a subir dos pesos esta tarde, a $572 para la venta en la reducida plaza informal. La divisa de EEUU acumula una ganancia de 21 pesos o 3,8% en la última semana.

El "blue" sube 65,3% en 2023.
El «blue» sube 65,3% en 2023.

Punto por punto, cómo es la operación de deuda con Qatar para pagar al FMI

Economía sumó un nuevo acreedor. Por primera vez en la historia se concretó una operación de crédito con el país árabe. Cuáles son los costos y condiciones

El ministro de Finanzas Ali bin Ahmed al-Kuwari junto a la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva (Twitter / @KGeorgieva)
El ministro de Finanzas Ali bin Ahmed al-Kuwari junto a la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva (Twitter / @KGeorgieva)

Sobre la hora, y con las reservas del Banco Central (BCRA) en situación crítica, el último pago que debía hacer la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de las cruciales primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) presidenciales del 13 de agosto fue girado en tiempo y forma. Fueron el equivalente a USD 775 millones los que llegaron a las cuentas del organismo internacional este viernes y que evitaron que el país cayera en un retraso, el temido estado de arrears que hubiera enviado la señal de emergencia a las terminales con las que operan inversores de todo el mundo respecto a que el barco argentino, una vez más, estaba desplegando los botes salvavidas.

El dólar libre vuelve a 570 pesos

La divisa informal revierte la baja de un peso que experimentó por la mañana y otra vez está cotizada a $570 para la venta. El dólar “blue” registró un récord intradiario de $577 por la tarde del jueves, y un máximo de cierre de 570 pesos.

La suba del dólar "blue" compite palmo a palmo con la inflación.
La suba del dólar «blue» compite palmo a palmo con la inflación.

Saltó el precio de la carne: por qué el “dólar maíz” impulsó aumentos de hasta 20% en las carnicerías

La entrada en vigencia de un dólar diferencial para las exportaciones del cultivo que se utiliza como alimento para vacas, cerdos y pollos sacó de su letargo a los valores del sector. Esperan más aumentos en octubre

Según referentes del sector privado, el aumento en el precio al consumidor se ubicará alrededor del 20% tras los saltos en los valores de la hacienda que se registraron entre el viernes de la semana pasada y hoy,
Según referentes del sector privado, el aumento en el precio al consumidor se ubicará alrededor del 20% tras los saltos en los valores de la hacienda que se registraron entre el viernes de la semana pasada y hoy,

Fue una disparada y se concentró en muy poco tiempo. El Mercado de Cañuelas, que tomó el lugar que antes ocupaba el de Liniers, fue el primero en experimentarlo. Tras meses de precios de la hacienda deprimidos por la sequía, que fuerza a sacrificar animales antes de terminar de engordarlos, los valores dieron un salto.

El dólar libre baja a 569 pesos

El dólar negociado en el mercado paralelo recorta un peso en el día, a $569 para la venta. De esta forma reduce el alza de la última semana a 18 pesos o un 3,3 por ciento. Con un dólar mayorista que gana al mediodía 1,30 peso a $279,40, la brecha cambiaria alcanza el 103,7 por ciento.

El "blue" gana 64,5% en 2023.
El «blue» gana 64,5% en 2023.

El dólar mayorista sube a 279,35 pesos

Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar marcan un precio de $279,35 por unidad, o sea 1,25 peso por encima del cierre anterior. A lo largo de la última semana el tipo de cambio oficial acumuló un incremento de 5,65 pesos o un 2,1 por ciento. En el último mes el dólar mayorista sube 20 pesos o un 7,7% respecto de los $259,35 del 4 de julio último.

El dólar mayorista asciende un 57,7% en 2023.
El dólar mayorista asciende un 57,7% en 2023.

Inflación: el traspaso a los precios del nuevo salto del dólar impulsará el índice de agosto

Es posible que el IPC de este mes supere el récord mensual de 8,4% registrado en abril pasado. La suba de la carne y el impuesto a importaciones también le pegan a la canasta básica

A shopper browses products at a supermarket in the Belgrano neighborhood of Buenos Aires, Argentina, on Thursday, April 27, 2023. Argentina's parallel exchange rate, known as the blue-chip swap, is in free-fall as locals rush to buy the US dollar amid rampant inflation, falling reserves and speculation over a devaluation of the official peso. Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg
A shopper browses products at a supermarket in the Belgrano neighborhood of Buenos Aires, Argentina, on Thursday, April 27, 2023. Argentina’s parallel exchange rate, known as the blue-chip swap, is in free-fall as locals rush to buy the US dollar amid rampant inflation, falling reserves and speculation over a devaluation of the official peso. Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg

La inflación de agosto viene con un piso muy alto, pero que va en aumento a medida que pasan los primeros días del mes. La suba del dólar libre y de las cotizaciones financieras agranda la brecha cambiaria y las expectativas de devaluación. El traspaso a precios es cada vez más rápido, como quedó demostrado en la última crisis cambiaria de abril y en el salto de la última semana de julio.

Massa le pagó al FMI con un crédito de Qatar: el mecanismo que utilizó y todos los detalles de la negociación

El Gobierno publicó este viernes en el boletín Oficial el “Modelo de Acuerdo de Facilidad” a celebrarse con el estado árabe en el que se ceden 580 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) para que la Argentina cumpla con un vencimiento

Sergio Massa
Sergio Massa

El Gobierno Nacional cubrió este viernes el último vencimiento con el Fondo Monetario Internacional antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) presidenciales, unos USD 775 millones que se suman a los USD 2.700 millones que ya giró el lunes pasado, gracias a un préstamo de último momento pactado con el Estado de Qatar. El ministro de Economía, Sergio Massa, recurrió a este muy poco habitual mecanismo para acceder a financiamiento sin resentir aún más la situación de las reservas del Banco Central.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí