martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioDeportesDoble taco y exquisita definición: el impresionante gol en el clásico de...

Doble taco y exquisita definición: el impresionante gol en el clásico de futsal en Portugal que dejó boquiabiertos a los relatores

Zicky, del Sporting Lisboa, tiró un caño y definió de taco para abrir el marcador

Sporting Lisboa y Benfica se enfrentaron en la final del campeonato portugués de futsal. En un reñido encuentro que finalizó 3-2 a favor del cuadro verde, todas las miradas se las llevó el tanto que rompió el cero en el marcador en los pies de Zicky Té. El futbolista nacido en Guinea-Bissau sacó a relucir todo su talento en el campo de juego para superar la marca del defensor y definir el buen achique del arquero, que sólo pudo ver cómo la pelota ingresaba en su arco luego de la exquisita acción individual.

Corría el minuto 18 de la segunda parte y el delantero bajó un pelotazo largo cerca del córner izquierdo. Con poco espacio para regatear, lanzó un primer taco para tirar un caño y dejar atrás al zaguero de las Águilas. Zicky se esforzó para evitar que la pelota se fuera por la línea de fondo, acomodó su carrera hacia el centro del área y, cuando el guardameta dio dos pasos hacia adelante, ejecutó una pisada junto a un nuevo taco para marcar el primer gol del clásico en un partido que estaba más que parejo.

En el festejo, el guineano trotó por delante de los fanáticos del Sporting Lisboa y se golpeó el escudo en repetidas ocasiones. Los suplentes se tomaban la cabeza y los aplausos bajaron desde las tribunas del estadio para dimensionar la importancia del tanto. “¡Un gol increíble, uno de los mejores goles que vi en mi vida! ¡Una de las mejores acciones individuales que presencié! ¡Me quedé con la boca abierta!”, exclamaron los comentaristas de la transmisión portuguesa del partido.

El festejo de Zacky Té para abrir el marcador del Sporting Lisboa
El festejo de Zacky Té para abrir el marcador del Sporting Lisboa

Cuatro minutos más tarde, Pauleta estiró la diferencia para los Leones y todo se encaminaba a que el Sporting Lisboa se quedara con el campeonato doméstico. Sin embargo, el Benfica sacó su amor propio e igualó el marcador en un puñado de jugadas: Varela anotó en propia puerta a los 27′ y Nunes puso la igualdad a los 30′.

Eventualmente, el encuentro debió irse al tiempo extra, pero Pauleta apareció una vez más para que el equipo local derrotara a las Águilas por 3-2 y pusiera arriba por 2-1 la serie, lo que loo dejó a una victoria de coronarse campeón del futsal portugués por 18° ocasión. La actuación de Zicky, por su parte, sumó show a la emocionante definición, el asombro de los presentes y una jugada memorable que ya se hizo viral en las redes sociales y no parará de repetirse en todo el mundo.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí