domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioNacionalesDjokovic alcanzó las semifinales en Australia y su récord es infalible en...

Djokovic alcanzó las semifinales en Australia y su récord es infalible en esa instancia

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó este martes las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de superar en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz 7/6, 4/6, 6/2, 6/3 y se enfrentará por un puesto en la final al ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el ruso Andrey Rublev.

Tras tres horas y 45 minutos de lucha en la Rod Laver Arena, el balcánico se aseguró su 11ª presencia en la penúltima ronda del grande oceánico, donde siempre que llegó a semifinales se quedó con el título: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023.

Fritz, sin embargo, propuso una auténtica batalla desde el comienzo del partido, en el que se defendió de hasta ocho bolas de break antes de gozar de dos oportunidades para llevarse el set inaugural con 6-5 y 40-15, neutralizadas por su adversario. Todo tuvo que resolverse en el tie-break, donde Djokovic impuso su ley después de una hora y 24 minutos de partido.

A pesar de todo, el norteamericano, número 12 del ranking ATP, se levantó para quebrar el servicio de “Nole” nada más iniciarse la segunda manga, antes de escapar de hasta siete amenazas al resto del número uno del mundo y de cerrar el parcial -el tercero que consigue arañarle a Djokovic en el circuito- para empatar la contienda.

El 10 veces campeón en Melbourne Park reaccionó, apoyado por un 87% de acierto con primeros servicios, y aprovechó las dos ocasiones de rotura de las que dispuso en el tercer set para quedarse a solo una manga de la victoria.

Otro quiebre le permitió adelantarse 4-2 en el parcial definitivo, y aunque Fritz contestó con un contrabreak, el balcánico volvió a romper su saque para sellar la victoria y colarse en sus undécimas semifinales del certamen australiano, una ronda donde solo el suizo Roger Federer (15) acumula más presencias que él.

Ahora, el serbio se enfrentará al vencedor del duelo de cuartos entre el italiano Jannik Sinner, cuarto cabeza de serie, y el ruso Andrey Rublev, quinto favorito, en la Rod Laver Arena.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí