La División de Delitos Rurales con base en la Unidad Regional III de Eldorado, sumó acciones de seguridad conjuntas con Guardaparques del Ministerio de Ecología, resultando con la confiscación de motocicletas, armas de fuego y un animal faenado. Además, se destruyeron trampas caseras ubicadas en distintas zonas, que iban a ser utilizadas para cazar a las especies naturales de nuestra provincia

Estos operativos se realizan a diario en Misiones para prevenir delitos ambientales, y este último despliegue fue realizado en la última semana en cercanías de la Ruta Provincial 18, en el límite con el Parque Provincial Urugua-í, cubriendo semanalmente un radio de 200 kilómetros aproximadamente.

Las patrullas desplegadas, secuestraron 5 motocicletas tipo cross, utilizadas por los cazadores ilegales para ingresar a las zonas de espeso monte, como también se incautaron tres escopetas, las cuales no poseían documentaciones al igual que los rodados.

Siguiendo los rastros de los cazadores, se dio con un Pecarí que había sido recientemente faenado, y en cercanías restos óseos de otras especies de animales. Además, se identificaron puntos con alta actividad de caza furtiva, se destruyeron trampas y restos de lugares de espera para la caza ilegal, los cuales fueron totalmente desmantelados por los trabajadores de protección rural.

El equipo también se entrevistó y fortaleció lazos con los residentes locales y propietarios de campos, empresas agrícolas y forestales en la zona. La operación duró una semana y se realizó con distintas unidades de protección a moradores rurales de toda la provincia, la cual se va alternando en diversas jurisdicciones de la Policía de Misiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí