jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioPoliticaDirigentes políticos y judiciales despidieron al fiscal Federico Delgado

Dirigentes políticos y judiciales despidieron al fiscal Federico Delgado

infobae

En la mañana de este domingo, murió el fiscal federal Federico Delgado, producto de un cáncer de pulmón. A los 54 años, el abogado y licenciado en Ciencias Políticas, que desempeñaba actualmente como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires, no pudo superar la enfermedad que lo aquejaba a pesar del tratamiento al cual se sometió. Si bien había logrado una mejoría temporal, en la última semana su cuadro se agravó.

La noticia fue confirmada, mediante un comunicado, por el Ministerio Público Fiscal de la Nación. “El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, dice el escrito difundido este domingo.

Te puede interesar: Murió el fiscal federal Federico Delgado

Uno de los primeros dirigentes políticos en expresarse en las redes sociales fue el diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.

Quiero expresar mi profundo dolor por la muerte del fiscal Federico Delgado, un hombre de gran integridad, con quien en los últimos años veníamos intercambiando ideas sobre los cambios estructurales que necesita nuestro país. Mis condolencias a su familia”, escribió en su cuenta personal el legislador nacional.

El mensaje del diputado nacional, Daniel Arroyo, por el fallecimiento del fiscal federal Federico Delgado
El mensaje del diputado nacional, Daniel Arroyo, por el fallecimiento del fiscal federal Federico Delgado

El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, también utilizó las redes sociales para compartir un mensaje. “Expreso mis condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del fiscal Federico Delgado”, compartió.

Y agregó: “Un hombre que tenía mucho más para aportar al sistema judicial y se ha ido demasiado temprano. Que en paz descanse”.

El mensaje de Mario Negri
El mensaje de Mario Negri

Otro de los políticos que lamentó el fallecimiento de Federico Delgado fue el también legislador nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau. “Falleció de una enfermedad terminal el Fiscal federal Federico Delgado. Honró su cargo con su honestidad e imparcialidad”, escribió elogioso el dirigente kirchnerista.

De igual manera, la diputada nacional Graciela Camaño compartió en su cuenta personal: “Cuánto lamento la partida de Federico Delgado. Acompaño el dolor de su familia, amigos y colegas fiscales. Fue un hombre íntegro. QEPD

Graciela Camaño también se volcó a las redes sociales para pronunciarse por el fallecimiento del fiscal federal, Federico Delgado
Graciela Camaño también se volcó a las redes sociales para pronunciarse por el fallecimiento del fiscal federal, Federico Delgado

Por su parte, la economista y exdiputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, se mostró conmovida por la noticia del fallecimiento del abogado y licenciado en Ciencias Políticas.

Consternada por la prematura partida del fiscal Federico Delgado, un luchador de la ley en las causas sobre la deuda externa de la Nación. Prologó el libro #ElFMIyLaDeuda que escribimos con Alejandro Olmos, honrándonos con su palabra. Mi sentido pésame a su familia y afectos”, escribió la dirigente kirchnerista.

El posteo de Fernanda Vallejos
El posteo de Fernanda Vallejos

En otro orden, el Club Atlético Atlanta también realizó una publicación, expresando sus condolencias por la muerte del fiscal federal, quien era simpatizante y socio de la institución de Villa Crespo.

El Club Atlético Atlanta lamenta profundamente el fallecimiento del socio y fanático Bohemio, Federico Delgado. Le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos”, fue el mensaje enviado desde la institución deportiva.

El posteo del Club Atlético Atlanta por el fallecimiento del fiscal federal
El posteo del Club Atlético Atlanta por el fallecimiento del fiscal federal

Hubo también mensajes del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Por otra parte muchos periodistas expresaron en redes su sorpresa y consternación por la prematura desparición de Federico Delgado, como Hugo Alconada Mon, Natalia Volosin, Raúl Kollman y Gabriel Michi, entre otros.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí