Con éxito se está llevando a cabo la 2° Jornada del Foro Paliativo del NEA 2023, organizada por el Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Están presentes del Ministerio de Salud de Misiones, el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza, el Director de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, Magíster Jose Luis Ávalos. También participan profesionales de equipos de cuidados paliativos de diferentes provincias del Noreste del país, del Misiones, de Chaco, Corrientes y Formosa, Responsables de Programas de Cuidados Paliativos dependiente del Instituto Nacional del Cáncer. Se trata de la Dra. Mariangeles Pirchi, las Lic. en Enfermería, Nair de la Cruz Marquez y la Enf. Fátima Alcaraz, la doctora Sofía Bunge, la Mgter. Azucena Ma. H. Olivello, la Lic. Georgina Stechina, la Dra. María Fernanda Sosa Claudiani y la Mgter. María Belén Ayala Torales.

En el encuentro se están desarrollando los temas: Generalidades de los cuidados paliativos, rol de la enfermería en la atención paliativa en la cronicidad, urgencias en cuidados paliativos, evaluación de necesidades: La experiencia multidisciplinaria de un equipo de cuidados paliativos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí