jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioPoliticaDiana Mondino encabezará la lista de diputados nacionales de Javier Milei por...

Diana Mondino encabezará la lista de diputados nacionales de Javier Milei por la Ciudad de Buenos Aires

Diana Mondino junto a Javier Milei
Diana Mondino junto a Javier Milei

El mapa electoral de La Libertad Avanza (LLA) está sumando nuevas piezas. La economista Diana Mondino fue designada por Javier Milei para estar al frente de la lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires

Ambos venían dialogando desde hace un año y ella, finalmente, aceptó el lugar el lugar ofrecido en la boleta. Mondino, muy activa en redes sociales, tuiteó junto a una foto con el líder libertario: “Con Javier! Todo listo para representar la Ciudad como diputada en el Congreso. Mi misión será ocuparme de la reinserción de Argentina al mundo. Es un orgullo acompañarte a la presidencia”, expresó.

Con un máster en Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra -y un perfil marcadamente liberal-, Mondino es la “mujer brillante” que Javier Milei anticipó que había elegido para encabezar la nómina de diputados nacionales por la Ciudad.

Diana Mondino y Javier Milei
Diana Mondino y Javier Milei

Originaria de Córdoba, la mujer de 64 años reside y vota desde 1983 en territorio porteño, donde además ejerció una parte de su nutrida carrera profesional que la llevó a ocupar diferentes cargos en varias empresas privadas, como la conocida bodega de vinos Bianchi, de la cual actualmente es la directora.

Con una postura a favor de la apertura económica y de un endurecimiento de las políticas de seguridad, a veces con comentarios y otras, con memes que hace virales, Mondino es tan crítica del actual Gobierno como de Juntos por el Cambio.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del espacio, si bien Milei ya tenía un diálogo fluido con su colega economista, fue recién durante una reunión que ambos mantuvieron el viernes pasado que le propuso formalmente que encabezara la lista de diputados en la ciudad de Buenos Aires, lo que ella aceptó.

Te puede interesar: Quién es la persona que Javier Milei quiere para candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires

Se trata de una figura bien ponderada en La Libertad Avanza, al punto tal de que en un momento incluso sonó como posible compañera de fórmula presidencial del líder libertario, que rápidamente confirmó a Victoria Villarruel en ese puesto para desmentir las versiones.

Según pudo saber este medio, el rol que tendrá Mondino en la campaña de cara a las próximas elecciones, como así también en el Congreso, si es que consigue una banca, será el de hablar sobre el crecimiento económico e impulsar proyectos para fomentar exportaciones, trabajar con sectores más competitivos y mejorar las relaciones exteriores.

Además, es directora de Asuntos Institucionales de la Universidad Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), fundada por Roque Fernández, quien fue recientemente presentado junto a Carlos Rodríguez como los miembros del Consejo de Asesores Económicos de un eventual gobierno de Milei.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí