jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioPoliticaDetuvieron a un sospechoso del violento robo “piraña” a un club de...

Detuvieron a un sospechoso del violento robo “piraña” a un club de Avellaneda: tiene 17 años y estaba con su familia

Así fue el asalto al club de Piñeyro

Personal de la comisaría 2º de Avellaneda detuvo ayer a un menor de 17 años como sospechoso de integrar la banda que protagonizó el violento robo piraña al club de barrio de la localidad bonaerense de Piñeyro, donde amenazaron a chicos que jugaban fútbol, les robaron los teléfonos celulares a varias de las personas que cenaban en el buffet y antes de irse, dispararon tres veces al techo.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el joven –que cumple la mayoría de edad el próximo mes– fue arrestado ayer luego de que el sistema de seguridad municipal detectara el ingreso a Avellaneda de un auto similar (un Peugeot 308 de color gris) al que la noche del miércoles se dio a la fuga tras el robo al Club Orientación Juvenil, ubicado en la avenida Santa Fe al 1800 de Piñeyro.

Con el dato de que el vehículo estaba de vuelta en territorio bonaerense, los agentes de la Policía local interceptaron el auto dentro del estacionamiento de un reconocido hipermercado mayorista. Allí, los agentes arrestaron al sospechoso y a tres personas que lo acompañaban. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el menor estaba junto a sus padres y su hermana de 15 años.

El menor detenido y el auto en el que presuntamente huyó del lugar
El menor detenido y el auto en el que presuntamente huyó del lugar

La investigación para dar con el sospechoso arrancó prácticamente tras ocurrido el robo piraña. Después de tomar declaraciones testimoniales de las víctimas, de la obtención de los videos de las cámaras privadas y de tareas campo, los investigadores lograron establecer que uno de los tres hombres que irrumpieron en el club se dio a la fuga en el Peugeot 308. Gracias a las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo de Avellaneda, además, se obtuvo el número de patente y que se dirigió a la Ciudad de Buenos Aires. Sólo restaba saber a qué barrio, pero finalmente lo establecieron: el sospechoso tenía domicilio en la villa Zavaleta, ubicada dentro del barrio porteño de Barracas.

Te puede interesar: Violento robo piraña en un club de Avellaneda: dispararon tres veces dentro del buffet y amenazaron a chicos que jugaban fútbol

Allí, de manera encubierta, los investigadores lograron ver el vehículo mientras circulaba por el barrio y que sorpresivamente se dirigía nuevamente con sentido a Avellaneda. Tras irradiar el alerta, fue que finalmente lo descubrieron en el supermercado mayorista, ubicado en la esquina de Francisco Pienovi y Carlos Fiorito. La familia fue trasladada a la sede policial, les incautaron los celulares y el auto. Tras hacer el cotejo de los videos del robo y de las cámaras municipales con los arrestados, lograron establecer que la descripción física del joven coincidía con las de uno de los tres sospechosos.

La familia fue identificada y por orden de la Justicia, luego la liberaron. El menor de 17, en cambio, quedó detenido.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Avellaneda, tenía a su cargo la investigación. Sin embargo, al tratarse de un menor involucrado, dio intervención a la UFI Nº3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento de Avellaneda, quien puso puso al acusado a disposición del Juzgado de Garantías del Joven Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El joven quedó alojado en La Plata, acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego y agravado por ser cometido en poblado y en banda. Sus cómplices todavía son buscados.

La detención se concretó en un supermercado mayorista
La detención se concretó en un supermercado mayorista

El hecho ocurrió a las 23.45 del miércoles en la sede del Club Orientación Juvenil. Según indicaron fuentes judiciales, la banda amenazó a los comensales que estaban dentro del buffet, golpearon a un hombre con la culata del arma en la cabeza y luego entraron a la cancha de fútbol que está ubicada en la parte trasera del predio. Allí se encontraba un grupo de jóvenes jugando a la pelota, a los que también amenazaron. Como si no les fuera suficiente, dispararon tres veces al techo para intimidar a las víctimas porque vieron frustrado el objetivo que tenían: robar un auto.

Las imágenes, a las que también accedió este medio, son dramáticas. En la filmación se observa cómo al escuchar las detonaciones y ver a los ladrones ingresar con armas, los jugadores apenas atinaron a correr para resguardarse. Todo transcurrió en apenas segundos.

Una de las cámaras externas registró el instante en que entraron al club. Primero amenazaron a un par de personas sentada en las mesas ubicadas en la vereda y las obligaron a entrar al club. Luego, comenzaron a apuntarle a los comensales para sacarles las pertenencias, hasta que finalmente ingresaron a la cancha de fútbol. Como resultado final, la banda pudo llevarse cinco celulares y algunas pertenencias. Al dinero de la caja del buffet no lograron acceder.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió en su red social Twitter al arresto: “Muy rápidamente, gracias al trabajo junto con las fuerzas policiales y a la gran inversión en tecnología, cámaras y anillo de seguridad digital, ya detuvimos a parte de los responsables del robo realizado anteanoche en el club Orientación Juvenil, de Piñeiro”.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí