sábado, junio 15, 2024
sábado, junio 15, 2024
10.7 C
Misiones
InicioPoliticaDetuvieron a la mujer acusada de abusar junto a Cacho Garay de...

Detuvieron a la mujer acusada de abusar junto a Cacho Garay de la ex pareja del humorista

Cacho Garay cumple prisión domiciliaria por los abusos denunciados
Cacho Garay cumple prisión domiciliaria por los abusos denunciados

Una mujer que es acusada de ser cómplice del humorista Cacho Garay en la causa por abusos sexuales y amenazas contra su ex pareja fue detenida en el aeropuerto de Mendoza, cerca de la medianoche del lunes, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Se trata de Sandra A., una empleada legislativa de Mendoza y ex reina departamental de la Vendimia de Tunuyán. Fue denunciada por Verónica Macías, por lo que la Justicia había librado una orden de captura en su contra. A raíz de una alerta de Migraciones, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la retuvieron al arribar el avión en el que regresaba de sus vacaciones en Cancún, México.

La detenida fue trasladada esta mañana al Polo Judicial, a disposición del fiscal Violencia de Género Daniel Carniello, quien la imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género, en calidad de coautora, informó Los Andes.

Te puede interesar: Acusaron a Cacho Garay de violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja y sumó una nueva imputación

Los abogados de la mujer de 58 años, Carlos Moyano y Silvina Stocco, pidieron el beneficio de la prisión domiciliaria, previo pago de una fianza.

“Esperaremos a que conocer en detalle el expediente y que se produzcan más pruebas para que declare. Ella dice que nunca ha tenido relaciones con la denunciante”, sostuvo Moyano en diálogo con el diario mendocino.

Cacho Garay y Veronica Macías, la mujer que lo denunció por violencia de género (Foto: Archivo)
Cacho Garay y Veronica Macías, la mujer que lo denunció por violencia de género (Foto: Archivo)

En las próximas horas, en tanto, se realizará una audiencia en la que se tratará el pedido del abogado querellante, Agustín Magdalena para la revocación de la domiciliaria a Garay por haber violado la restricción de acercamiento de forma “virtual”.

El humorista, según los abogados de Macías, realizó una llamada a la denunciante, quien reside en Luján, en la casa donde residía el matrimonio, algo que no está permitido, ya que las prohibiciones de acercamiento no solo impiden el contacto personal sino también las llamadas por teléfono y los contactos a través de las redes sociales.

De acuerdo a la información, en el llamado, Garay no habla y sólo se escuchan ruidos, pero para los abogados se trató de una situación amenazante por lo que solicitaron que vuelva a ser detenido.

La decisión estará en manos de la jueza Alejandra Mauricio.

La ex esposa del cómico denunció que la mujer era una de las personas que organizaba las orgías en las que afirma haber sido abusada.

Sandra A. podría declarar en las próximas horas pero ya negó conocer a Macías y se desligó de las orgías sexuales. Sin embargo, días atrás, la Justicia allanó la casa de la funcionaria y dictó el pedido de detención.

Desde México, y en sus vacaciones, la ex reina de la Vendimia borró todo su contenido de Facebook e Instagram.

Te puede interesar: La palabra de Cacho Garay: “Todo lo que se dijo tendrá que ser probado, estoy muy tranquilo”

El 12 de abril Cacho Garay fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género. En el procedimiento, se le secuestraron cuatro armas de fuego, por lo que fue imputado por amenazas y tenencia de armas. Luego de pagar una fianza de $1.000.000, quedó en libertad.

El 21 de abril el juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva, que cumple en el domicilio de su hermana, al tiempo que el fiscal Carniello le amplió la imputación por abuso amenazas agravas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí