miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioPoliticaDesbarataron una banda narco en Constitución: secuestraron más de 700 dosis de...

Desbarataron una banda narco en Constitución: secuestraron más de 700 dosis de cocaína y hay 31 detenidos

Se hizo una veintena de allanamientos en los que fueron detenidas 31 personas. Se secuestraron 730 dosis de cocaína y más de 2 millones de pesos

Una banda narco que utilizaba a un bebé para disimular la venta de drogas fue desarticulada en las últimas horas en el marco de un megaoperativo realizado por la Policía de la Ciudad. Fueron detenidas 31 personas y se secuestraron más de 700 dosis de cocaína.

Los arrestos se concretaron en el marco de una veintena de allanamientos realizados de forma simultánea, los cuales estuvieron a cargo de la División Antidrogas Sur de la fuerza porteña. La mayoría de ellos fueron llevados adelante en el barrio de Constitución a excepción de uno, que se hizo en la localidad de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, los domicilios intervenidos estaban ubicados en las cercanías a la plaza, donde está la terminal de trenes y una de las cabeceras del subte C. Los mismos fueron localizados tras una investigación que llevó cuatro meses de trabajos y tareas de vigilancia, en las que se ubicó a los sospechosos y se corroboró tanto su actividad ilícita como su modus operandi.

Te puede interesar: Allanamiento en El Gato Negro, el café de Cecilia Strzyzowski: encontraron una foto de Marcela Acuña amamantando a César Sena

Se trataba de un grupo que se dedicaba al narcomenudeo y que se movilizaba por la zona haciéndose pasar por vecinos. Utilizaban a un bebé para simular un paseo, con el que buscaban hacer pasar por desapercibida la entrega de sustancias a los clientes que se concretaba a plena luz del día, sin levantar sospechas.

Con las pruebas en mano, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, solicitó al Juzgado Penal y Contravencional y de Faltas 31, la autorización de 20 órdenes de allanamiento.

Como resultado de los mismos, se detuvo a 31 personas, entre los que hay al menos seis mujeres e involucrados de nacionalidad argentina, peruana y dominicana. También se secuestraron más de 700 dosis de cocaína, además de otras drogas como marihuana y más de 2 millones de pesos.

En los operativos se secuestraron más de 700 dosis de cocaína
En los operativos se secuestraron más de 700 dosis de cocaína

Asimismo, detallaron que se arrestó a otros 14 hombres y 3 mujeres por abuso de armas, detenciones que concretó personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y Unidades de Contención, tras una orden de allanamiento del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 27, a cargo de la Dra. María Carolina De Paoli, secretaría de la Dra. Gloria Sundblad.

Además de los arrestos y la incautación de la droga, los oficiales procedieron al decomiso de un automóvil Peugeot 408, la llave de un Fiat de uno de los investigados y 78 celulares. De este total, 45 de ellos se encontraban en un departamento del cuarto piso de un edificio en la avenida Garay al 1200, en tanto que otros 17 fueron incautados en un departamento en Pavón al 1200.

A partir de este datos es que los investigadores barajan la hipótesis de que los integrantes de la banda cambiaban continuamente de celulares para eludir los entrecruzamientos telefónicos. En esta línea, estiman, se podrá continuar la investigación para dar con más involucrados.

Autoridades porteñas, presentes en el operativo
Autoridades porteñas, presentes en el operativo

Fuentes de la fuerza informaron que este operativo integral llevado adelante en las últimas horas se empezó a planificar en el mes de abril entre funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la UFEIDE y es parte de un programa contra las drogas que se creó en la Fiscalía General de la Ciudad.

Al respecto, informaron que trabajaron con agentes reveladores e informantes “tendientes a llegar al verdadero organizador de la comercialización de drogas, y no solamente al eslabón más débil de la cadena”.

En uno de los allanamientos llevados adelante, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahíques, y la secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño.

Seguir leyendo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí